¿Quién soy?

Hola, mi nombre es Carmen y soy nueva en la comunidad de Steemit. Si quieres saber más sobre mí, qué he hecho con mi vida y lo que posiblemente podré aportar en mis próximos posts, continúa leyendo.

21558861_1814529038561693_6358093327433242154_n.jpg

Mi nombre completo es Carmen María Concepción García. Sí, rima. No, no soy familia de David Concepción, el beisbolista, y tampoco me llamo Carmen María Concepción de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco ni soy familia de la mamá de Simón Bolívar (siempre me cuentan ese chiste).

Tengo 22 años, vivo en Venezuela y Estudio Administración de Recursos Humanos. No creo en los títulos, pero mis padres pensarán que me dieron una educación incompleta si no termino la universidad, y después de todo he adquirido información valiosísima sobre el manejo del talento humano en las empresas. Me apasiona mucho el mundo del emprendimiento, para nada me quejo.

No estudio con la idea de trabajar para alguien más, de hecho siempre he pretendido ser independiente económicamente. Tampoco creo en un papel que diga qué sé hacer y qué no. Menos aún pienso que sea un factor determinante en el mercado laboral actual. OJO: con esto no quiero decir que todos deberían tomar sus títulos y tirarlos a la basura. Hay cosas que enseña la universidad que no las enseña ningún otro lugar y hay oficios que no deberían ejercerse sin una titulación. Solo digo que en mi caso no es un factor determinante. Podría escribir un post entero sobre este tema más adelante.

Img17.jpg

No sé si viene adjunto con el hecho de pertenecer a la generación millenial, pero siempre me ha espantado la idea de trabajar en algo que odie, me encanta expresarme, ser creativa y poner mis ideas en ejecución.

Llevo dos años siendo freelancer y aprendiendo del mundo digital como nunca antes. He hecho de todo un poco durante ese tiempo: community management, copywriting, traducción de textos, e-commerce, un poco de Facebook por aquí, Twitter e Instagram por allá, ¡y he tenido los clientes más geniales del planeta tierra! (no vaya a ser que alguno me lea 😀). Lo que más me gusta de ser freelancer es que me permite trabajar desde cualquier lugar con conexión a internet y mejor aún, en pijamas. Pero he tenido que aprender a tener autodisciplina, establecer horarios y aprender a separar la vida familiar de mi trabajo para lograr ser realmente eficiente.

Y aunque muy probablemente no terminarás de conocerme en unas pocas líneas, puntuaré algunos datos curiosos sobre mi que solo unos pocos amigos saben:

  • Me cuesta concentrarme en dos cosas a la vez, tampoco puedo leer o escribir si hay ruido externo o música. Necesito silencio total para hacerlo.
  • Me encanta hacer cosas nuevas siempre, cuando me preguntan por un hobby, digo que es ese. Pisar lugares en los que nunca había estado, conocer gente con culturas diferentes a la mía, proporcionar a mi paladar sabores jamás tastados por mí. Nada me hace más feliz.

  • Soy partidaria del "hazlo bien o no lo hagas", lo que a veces conlleva que me tarde más para llegar al resultado final de cualquier actividad, pero no soporto la ineficiencia.
  • No me gusta quedarme con la duda, googleo prácticamente todo, incluso aquellas cosas de las que tengo certeza.
  • Me gusta tener todo bajo control, tomar notas y hacer checklists para que no se me escape ningún detalle, ninguna idea. Siempre tengo una libreta conmigo y he probado casi todas las aplicaciones de notas y calendarios habidos y por haber. Mis favoritas son Keep de Google, Google Calendar y To-Do de Microsoft.
  • Amo a los perros, siempre he tenido perros. La más reciente se llama Dora y fue rescatada cuando era una cachorra de la calle. Le encantan los calcetines sucios y saltarle encima a todas las visitas.

  • Si no duermo ocho horas durante la noche mi cerebro no funciona bien, soy capaz de quedarme dormida sentada.
  • Una vez pasé tanto tiempo sumida en el sedentarismo que mi estado de ánimo y mi motivación se fueron en picada. Hoy día me ejercito cinco días a la semana, como lo mejor posible y bebo mucha agua. La ansiedad y la apatía ya son parte del pasado. Y aunque criticaba el estilo de vida fitness y promovía el consumo de pizza a más no poder ahora lo practico.

Y esto ha sido todo por hoy. Gracias por llegar al final.

Contrarrestemos juntos el contenido basura de Internet y que las redes no sean solo para perder el tiempo.

¡Nos seguimos y nos leemos pronto! Vuelve siempre que quieras. ;)

Sort:  
Loading...

"but I have always been frightened by the idea of ​​working on something I hate, I love expressing myself, being creative and putting my ideas into execution."

I agree 100% with this. Personal expression is very important part for me - it is like breathing and when I feel constricted creatively I feel like I can't breath.

Welcome to Steemit! It's nice to see that you are working on so many positive habits. Keep up the good work!

I'm glad you like it!

I love that comparison. Creativity even is diferentiation, an essential part of a world that evolves and this can't be possible if we can't 'breathe' and there isn't passion.

Thanks for the support! See you soon.

Welcome to steemit community, insight, experience and knowledge banayak once here we live just how to take and learn it and you also can share anything interesting to be published in this steemit, salam know from me @teukukhaidir. thank you

Hey. Welcome. I wish you good luck here.

Hey. Thank you very much!

Bienvenida a Steemit. Espero coseches muchos éxitos.

¡Gracias por la buena vibra!

Bienvenida. disfruta tu estadía. Saludos!

¡Gracias, Mauricio!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.16
JST 0.034
BTC 63935.74
ETH 2749.19
USDT 1.00
SBD 2.65