Hola ¡Saludos a todos!

in introduceyourself •  2 years ago 

Hola Saludos,

Soy Eduardo Jiménez, nacido en Maturín, estado Monagas, Venezuela, hace 61 años, el segundo de cinco (5) hijos de una familia que en tiempos pasados se llamaba clase media. 

Con el apoyo de mis Padres logré obtener el Título de Ingeniero Electricista, egresado de la Escuela de Ingeniería eléctrica, Universidad Central de Venezuela en año 1987, hace 31 años.  

                             Universidad Central de Venezuela, Edificio del Rectorado y Biblioteca

 Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Universidad_Central_de_Venezuela#/media/File:UCV.png

Con el tiempo, gracias al convenio Cuba – Venezuela, obtengo Maestría en Ingeniería Eléctrica, realizada con la Universidad de Oriente, Santiago de Cuba y la Universidad Territorial del Norte de Monagas, Venezuela “Ludovico Silva”.

Me desempeño como Especialista en la Planificación de Sistemas Eléctricos de Potencia (en cada uno de sus procesos medulares: Generación, Transmisión y distribución). Luego de recibirme como Ingeniero, año 1987, a lo que he dedicado más de la mitad de mi vida al ejercicio de mi profesión, cumpliendo con las norma técnicas existentes, y respetando lo establecido por el Código de Ética que rige el Ejercicio de la Ingeniería en Venezuela, con la meta de retribuir lo que el estado invirtió en mi formación hacia la Sociedad, buscando siempre las mejorar en su calidad de vida. En la actualidad, me desempeño como Gerente de Planificación de la Región Oriental de Venezuela, en la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), con competencia en la planificación de los Sistemas Eléctricos de potencia de los estados: Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, evaluando su comportamiento actual y determinando los requerimientos de expansión para garantizar que el suministro de energía eléctrica se realice bajo los parámetros de calidad y confiabilidad establecidos.

Estoy dedicado a tiempo completo a mi Núcleo Familiar, con formado por seis (6) personas: Mi esposa, 3 hijos varones y mi Suegra, a los que brindo todo mi Amor y cariño. Mi esposa Josefina, Licenciada en Educación, que por este proceso que vive mi país tuvo que cerrar su colegio, Eduardo, de 25 años, próximo a obtener su Licenciatura en Tecnología de Alimentos, Biagio, 17 años, en proceso de culminación su educación media, y en el inicio de su transitar Universitario, y finamente Juan Pablo, 10 años, en el inicio de su etapa de adolecente, y mi suegra Olga María parte fundamental de nuestra Familia como parte del origen de lo que somos hoy en día. El resto del Núcleo Familiar, aunque no somos muchos, hemos tratado de mantener nuestra unión,  la que se ha visto mermada por la partida de los Sobrinos hacia otros países en la búsqueda de mejor calidad de vida y mejor futuro, lo que en estos momentos se les está siendo negado en el país. 

                Familia: Jiménez – Lamberti.                                                           Grupo Familiar ampliado.

 Como afición o hobby, no tengo uno de manera específica, disfruto la búsqueda en internet de artículos, herramientas, ver videos, escuchar música, programas, o cualquier forma de innovación que me permita la mejor calidad de vida, tanto a Mí como a mi Entorno.

Me dedico a hacer reparaciones caseras, corregir fallas de electricidad, plomería, reparación de algunos electrodomésticos, despejas y acondicionar áreas de mi hogar. 

Durante algún tiempo estuve dedicado a hacer juguetes didácticos en madera para Niños en edad pre escolar, para mi hijo y mis sobrinos, les presento una muestra de lo realizado: 

   También comparte el tiempo cultivando de manera muy artesanal, calabacín, caraota, tomate, frijol, perejil, ciboulette, piña, aguacate, lechosa, cilantro, berenjena.  

  Después de 31 años ejerciendo la profesión de Ingeniero Electricista, continuo con mi proceso de formación y aprendizaje, buscando siempre tratar de mejorar innovar y aprender nuevas técnicas y mejorar las que ya conozco. Durante este tiempo de ejercicio espero haber retribuido, aunque sea una pequeña parte, lo que se me ha dado. Continuo sembrando algunas plantas en el pato de mi casa, con la satisfacción de comer lo cosechado, poco, pero cultivado por mí.

Por último, sin que represente el más importante en mi vida, es mi dedicación completa a núcleo Familiar en su proceso de consolidación y apoyo a través del amor, entendiendo que la FAMILIA representa lo único perdurable en el tiempo. 




Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  

Hi @ejimenez welcome to steemit, i hope you enjoy here have fun :). Don't get tired writing an article. You got an upvote from me :)

Muy agradecido por tu voto, es agradable concer persona como Ustedes. (Very grateful for your vote, it's nice to see a person like you).

This comment has received a 0.14 % upvote from @speedvoter thanks to: @vinzie1.

Saludos y mucho agradecimiento por tu voto.

Buen comienzo hermano, bienvenido a la web del tesoro el que llevamos dentro y nos hace cada día mejor.

Un abrazo ala familia; lo sigo.

Buen día Rafael, eternamente agradecido, muchos saludos.

Bienvenido a esta plataforma!

Mi nombre es @flashfiction y administro uno de los canales discord en español relacionados a este sitio. Se trata de una escuela para aprender a ganar dinero a través de Steemit (Y otros sitios de internet). Se llama SHARKSCHOOL.

¿Te suena interesante? Quizá esto te suente más: UNA LISTA DE 120 SITIOS DE INTERNET QUE TE PAGAN POR ESCRIBIR.

Es gratis para todos nuestros invitados.

Si te llama la atención, solamente haz click aquí.

http://discord.gg/48s6TgT

Si no tienes un perfil en Discord, deberás inscribirte, pero no es nada del otro mundo. Una vez dentro, busca el subcanal en español y luego los mensajes fijos (Arriba, a la derecha, en el pequeño punto rojo)

¡Te espero por ahí!

Bienvenido tambien soy orgullosamente venezolana, soy nueva aca llevo un dia sigueme y asi nos apoyaremos mutuamente abrazos

Buenos días Daniela, agradecido por tu voto.
Una de las cosas más importante que tenemos los venezolano es el ORGULLO por nuestro país.
Saludos

Te doy la bienvenida a Steemit, @ejimenez

Para ayudarte en la plataforma, he votado en este post y te estoy siguiendo 🙂.

En esta red existen varias iniciativas que te ayudarán a crecer. Puedes verlas presionando aquí

¡Te deseamos mucho éxito y que disfrutes estar por aquí!


Este bot fue creado por @moisesmcardona. Si este comentario te ha parecido útil, vótalo como Witness presionando aquí

Congratulations @ejimenez! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You made your First Vote
You got a First Vote
You made your First Comment

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Do not miss the last announcement from @steemitboard!

You are cool. Thank for sharing, hehe. I'm Oatmeal Joey Arnold. You can call me Joey.

Agradecido, lugo visitaré tu canal, me parece interensante e importante el proceso de divulgación.
Saludos