welcome to my Adventure ( Bienvenido a mi aventura)

photo5123047049938446282.jpg

Hola, mi nombre es Erick Valero.

Quiero comenzar este recorrido contándote la historia de un amigo ruso que conocí en el parque nacional Canaima en Venezuela

Mi amigo tiene 40 años y los últimos 10 años de su vida los dedicó a viajar, conocer el mundo y tomar fotografías. Es de esas personas que viajan sin rumbo fijo, no se detienen por mucho tiempo en un solo lugar y su verdadero hogar esta en las posadas y la casa de los amig@s que va haciendo en el camino.

"Si es posible viajar alrededor del mundo"
Dmitry

fue una de las cosas que pensé y me confirmó mas adelante cuando nos contaba sus anécdotas e historias creadas por los recuerdos de sus aventuras.
Pero... ¿Cómo lo hizo?

Mi amigo se graduó de la universidad, trabajó para una empresa y luego monto su propia empresa. Después de 10 años de trabajo y de lograr un reconocimiento importante en su medio, despertó un día con ganas de hacer algo distinto, con ganas de seguir un sueño. Y así no mas ... De la noche a la mañana, dejó todo su trabajo y esfuerzo, tomó su mochila, su cámara y se dedicó a recorrer el mundo.
¿Qué te parece?

Lo que aprendí del Ruso mochilero

Obtuve muchísimos aprendizajes, no solo de mi colega de viajes ruso, si no también, de todas las personas que conocí en la madre de todas las aguas (Eso es lo que significa "RORAIMA" en idioma indígena)

Pero de tantos aprendizajes, quiero compartir contigo 2 reflexiones que calaron en mi mente y corazón.

  • En la vida no hay tiempos, no hay un tiempo establecido para graduarse de la universidad, para tener una familia, para viajar... Los "tiempos" que conocemos los impone la sociedad y depende de ti seguirlos o no. Ademas, decidir cumplir o no con estos tiempos no te hace mejor ni peor persona, la calidad de ser humano que eres depende de tus valores y lo que demuestras con ellos.

  • Aprendí que no hay nada en la vida que dure por siempre. En algún momento hay que hacer cambios, una persona en algún momento de su vida tendrá que hacer cambios si desea seguir siendo feliz o una empresa tendrá que hacer cambios si desea seguir siendo rentable y mantenerse en el tiempo.

¡La última vez que hablé con Dmitry me contó que estaba planeando dejar de viajar y emprender otro proyecto!

Qué maravilla jaja!!

Ok, Ya conozco a Dmitry pero... Tú Quién eres?

Me llamo Erick Daniel Valero Deffit y hasta el momento presente no he descubierto mi verdadera pasión y por eso estoy en una constante búsqueda de mi sendero en la vida. En esa búsqueda personal me encontré con algo fascinante, algo que me define y es una de esas cosas que pasaron... quizás por casualidad... y quizás... en su momento los que tomaron esta decisión no tenían ni idea de que esa decisión se ajustaría tanto a mi presente.

Según la numerología, mi nombre completo se compone de la siguiente manera:
Erick= 1 --> Líder
Daniel= 9 --> Filósofo
Valero= 1 --> Líder
Deffit= 5 --> Espíritu Libre

¡¡¡Qué Bendición!!!

Esto lo descubrí hace unas semanas y me pareció fascinante lo increíblemente identificado que me siento. Muy pronto entenderás a lo que me refiero.

Mis vacaciones en Jumanji

Seguro algunos recuerdan esa serie que pasaban en TV que se llamaba "LOS RUGRATS". Bueno desde 9 hasta mas o menos los 15 años, todas mis vacaciones eran así, salíamos por mi urbanización ( residencia, complejo) y nos metíamos en todos los terrenos llenos de maleza y arbustos, eso para nosotros era una aventura increíble, un charco se convertía en la laguna mas grande jamás imaginada, un árbol en un posible refugio para nuestro centro de operaciones, mi perro poodle llamado TARZAN era nuestro fiel amigo que se ensuciaba todo el pelo blanco recién lavado para protegernos de las contingencias que podían surgir en nuestras aventuras.

Desde pequeños, mi hermano, mis primos y yo... Criamos y vimos crecer ese espiritu indetenible que llevamos en la sangre, porque cada "aventura" era una tajada suculenta para el "espíritu libre" que representa nuestro apellido.

photo5123047049938446287.jpg

Ahora un poema

Hoy yo defino un poema de una manera muy simple

Un poema son palabras que salen del corazón.
Erick D. Valero D.

A los 14 años empecé a escribir, a veces, disfrazaba en letras mis sentimientos de atadura y tristeza, otras veces, dedicaba poemas románticos a la chica que fue mi primer amor. También llegué a sentarme frente a un magnifico amanecer, dejando que mis pensamientos volaran como las aves que decoraban la escena con una melodía peculiar. Mis poemas hablaban de la naturaleza y de como esta se reflejaba en mi mundo.
De alguna forma siento que soy un filosofo, así sea de los que se sientan, meditan sobre la vida y no comparten sus pensamientos.
Todos somos poetas, todos somos filosofos!!!

Y luego me cambió la vida

No soy un líder nato, no nací con el don de la palabra ni con la visión de crear cosas maravillosas de la nada. No era el mas curioso ni el mas amigable, tampoco el mas ágil ni el mas inteligente. Pero un libro me cambió la vida.
Erick D. Valero D.

----------Padre Rico padre Pobre de Robert Kiyosaki----------

Pero incluso después de leer este libro e incluso ahora, 9 años después, puedo decir que NO FUE UN CAMBIO RADICAL, después de leer este libro, realmente seguí siendo yo, con mis defectos y mis virtudes, lo único que cambió en mi fue la visión de ser alguien a quien valiera la pena seguir, apoyar, escuchar y ver crecer.
Tenía 15 años cuando despertó en mi el deseo de lograr grandes cosas, el deseo de crear mis propias reglas, de seguir mis tiempos y cumplir mis sueños... imagínate, un muchacho de 15 años, reservado, extrovertido a conveniencia y perteneciente a un sistema educativo que tiene mas años que la frase de los stark "The winter is coming".
¿Qué crees que hice con esa gran revelación?
Acertaste, absolutamente nada.

La psicología no da para vivir

Y estas palabras fueron suficiente para desistir de la idea de estudiar psicología en el sistema educativo tradicional.
Pero si no puedo estudiar lo que me llama un poco la atención y necesito tener un título universitario porque es lo "normal", entonces... ¿Qué estudio?

" Estudia en lo que eres bueno"

En el liceo la verdad es que no sobresalí en ninguna materia, pero las matemáticas eran divertidas, era emocionante entender cosas que a la mayoría le costaba un poco más de tiempo y esfuerzo entender.
Y así... Empecé mi carrera en la universidad de Carabobo, estudiando Ingeniería Civil.

Ingeniería, viajes, negocios y ventas

En esto se fueron 4 años de mi vida... Años que valoro y aprecio con el corazón.

A los 19 años formamos nuestro propio grupo de viajes, éramos 4 jóvenes entusiastas:

  • Miguel (el inventador)
  • Luis (El terco)
  • Kevin (el analítico)
  • Y yo.
    Pasamos 3 años ofreciendo Turismo de calidad en Venezuela. Llevamos a mas de 500 personas a sitios que nunca imaginaron y les ofrecimos un servicio y un trato único. Esto nos permitió escalar en el mundo de las empresas turísticas venezolanas.
    Nuestro lema "Vive tu propia aventura" quedó tatuado en el corazón de muchísimas personas y son palabras que siempre, siempre, estarán presentes en mi vida y mi forma de vivirla.

IMG-20161121-WA0130-2.jpg

Mientras estudiaba ingeniería y participaba en la planificación y ejecución de viajes maravillosos, también me incline a las ventas con el negocio de la familia, desde hace 4 años, hasta la fecha, me he dedicado a vender material odontológico, conseguir clientes, ofreciendo un trato profesional y personalizado.

¿Qué aprendí en esta etapa?

La ingeniería me dejó muchísimo, me permitió conocer personas interesantes. Aprendí química, física, matemáticas, planificación, teorías complejas y muchas otras cosas. Sin embargo nada de eso caló tanto en mí como el hecho de ver a mis profesores dar clases con pasión, esperanza y entusiasmo, cosa que yo quería alcanzar.

Los viajes... Disfrute muchísimo cada una de esas travesias. Viajar es maravilloso. Compartir estrellas, pasiones, sonrisas, secretos, locuras, copas, experiencias y llantos. Mas de uno encontró sus crush(pareja) viajando con DEFFIT TRAVEL, y mas de uno desahogo su despecho entre sonrisas y buena compañía. Ver cómo las personas se arriesgaban y aunque sea por un segundo, tomaban la decisión de vivir su propia aventura fue lo mejor de esta etapa.

Las ventas... Mi camino me lleva a la cima. Cuando cumplí 18 años entendí que si quería llegar al punto más alto, tenía que aprender a vender. Y es lo que he hecho hasta el presente, vender y nunca dejar de aprender.

Dejé la carrera de ingeniería después de 6 años, en el 8vo semestre.

En el camino me di cuenta que la ingeniería civil no era lo mío, en los primeros semestres mis temas de conversación eran una búsqueda de pasiones. Les preguntaba a mis compañeros qué es lo que realmente les apasionaba, qué era eso que les quitaba el sueño. Me sorprendió descubrir personas que como yo, estaban estudiando ingeniería sin pasión, algunos lo hacían solo por sacar una carrera.

Recuerdo que el año pasado le comenté a mi familia que ya no seguiría, que eso no era lo mío y que quería dejar la carrera… eso fue todo un problema que terminó en una cita con el psicólogo que ellos querían que yo viera y yo dócilmente acepté. Recuerdo que el psicólogo me retó, me dijo que no debería dejar la carrera, que yo no era como Steve Jobs o como Mark Zukerberg, cómo iba a serlo?, no soy un genio, ni un líder nato, nuevamente, dócilmente, en aquel momento acepte seguir con la carrera, después de todo… solo me faltaba 1 año para graduarme.

Los puntos se conectan de atrás hacia adelante, hoy reflexiono sobre ese encuentro con el psicólogo y me doy cuenta que si en aquel momento él me hubiera apoyado a dejar la carrera yo hubiera aceptado dócilmente.

DEFINITIVAMENTE Tomé la mejor decisión

A principios de 2018 tomé la decisión de dejar la carrera definitivamente y estudiar lo que realmente me llama la atención.
Compartiré con ustedes estos temas que realmente me llenan de pasión y espero poder contagiarte y animarte a vivir tu propia aventura a través de mi blog.

¿Sobre qué temas hablaremos en este blog?

1. Marketing y Ventas

Aprendí de marketing en un diplomado, antes de retirarme de la carrera. Me puedes imaginar llendo a clases y dejando al Prof hablando solo para repasar las clases de cómo conocer a nuestro "Buyer person"
Me gustaría enfocar este tema a la odontología, en Venezuela tenemos un déficit de conocimientos en este campo y por la situación que se vive en mi país resulta realmente una odisea hacer cosas tan simples como la lista de precios de los tratamientos a realizar.

2. Oratoria y Stand Up

En mi camino empecé a escuchar y ver a personas que habían alcanzado el éxito y me encantó. Cuándo veía a un orador parado en tarima me imaginaba ahí parado hablando con pasión y energía, recibiendo elogios y aplausos.
Actualmente estoy haciendo uno de los cursos que había embolsillado por falta de tiempo. El máster de oratoria en la ESCUELA VENEZOLANA DE ORATORIA. Me siento como un niño pequeño al pensar que al fin lo estoy logrando.
En este camino me han enseñado a que debo dominar el miedo escénico, por esto, por curiosidad y diversión también entraré en clases de actuación.
Quién sabe… quizás me convierta en el próximo marko música

3. Análisis financiero en el mercado de valores

Actualmente y en paralelo a las clases de oratoria, estoy haciendo un curso de Trading con la Escuela Latinoamericana de Inversionistas @alinversionistas. Otro estudio que me había embolsillado por falta de tiempo.
Gracias a ellos, sus enseñanzas, su pasión, dedicación y visión , hoy formo parte de un grupo excelente y poseo los conocimientos suficientes para hacer análisis gráficos de pares de divisas e invertir dinero en forex obteniendo resultados positivos.
Además soy Organizador y coordinador del servidor en Discord de la Comunidad Latinversionistas y colaborador importante para la comunicación con los nuevos integrantes de la comunidad Steemit.

photo5123047049938446284.jpg

4. Turismo y viajes en Venezuela

Compartiré contigo mis experiencias, mis lugares favoritos y las empresas que yo recomiendo. Si estas en Venezuela y quieres empezar a recorrerla seguro encontraras publicaciones interesantes, además que te voy poner en contacto con personas de mi antiguo grupo, personas que nunca dejaron de viajar. Si vienes de afuera y quieres conocer los lugares mas exóticos de Venezuela, te pondré en contacto con personas de mi confianza, personas que se dedican a hacer turismo en Venezuela.

¿Listo para vivir tu propia aventura ?
vamos!!!

Sort:  

First I want to thank you for joining, im sure you will like it here. Steemit is great and I will have no problems upvoting you if you have good content. I mostly make funny videos. Glad you joined!!

gracias gracias, pronto podré responderles en ingles .


Welcome to Steem @edvdeffit.

Do read A thumb rule for steemit minnows - 50:100:200:25 for starter tips.

Spend time reading Steem Blue Paper to know how Steem blockchain works and if you still have any queries ask them on our Ask me anything about Steemit post and we will try to answer that.

All the Best!!!

Excelente, vive y se Feliz.

Gracias así es ... Saludos amigo!!!

Hello! It's nice to see you here!

very thanks

wao!!! tantas cosas que comentar que creo que podría crear un post en esta respuesta! que agradable y que identificada me siento con tus palabras.. increíblemente nos unen muchas cosas. La odontología, las ventas, el marketing, el amor a los viajes, yo también he pospuesto ese curso de oratoria! jajaj, ahora el trading,@alinversionistas y por supuesto steemit.. el camino que nos queda por recorrer es maravilloso.. viajemos juntos en esta aventura de aprender dia a dia , de crecer y del ganar ganar junto a mas personas valiosas que vemos el vaso medio lleno y que la rutina no nos embarga porque siempre tenemos algo por aprender!

gracias claret!!! ciertamente tenemos mucho en común, desde que te conocí quise conocer tu historia y sin duda es interesante, fascinante y motivadora. Gracias por seguir tus sueños y apoyarnos en este fabuloso proyecto. Eres una pieza clave para todo lo que se viene. Gracias por ser parte de esta nueva familia de personas que viven su propia aventura <3...

Congratulations @edvdeffit! You have completed some achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
Award for the number of upvotes received

Click on any badge to view your own Board of Honor on SteemitBoard.
For more information about SteemitBoard, click here

If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Upvote this notification to help all Steemit users. Learn why here!

Erick, excelente tu narrativa, tiene una habilidad para que las personas, puedan colarse en la lectura, he imaginar la historia, permites sonreír con esa ocurrencias, esos desafíos que muchos a tu edad, aun estuvieran esperando confirmación, para hacer las cosas, la valentía es tomar desafíos aun siendo inverosímiles, es dejar a tras lo seguro e ir por ese camino que atrae, que en tu yo interno te dice que es; el que se siente. Te felicito a que temprana edad tomaste la decisión y el camino que te llena, eso es de Valiente amigo, mis respetos hacia su persona. Gracias a @alinvesionistas y a la academia latinoamericana de inversionista, por formar parte de este equipo, que está dado para grandes sueños y logros….

Muchas gracias Orlando, de verdad es un placer conocer personas que creen en los sueños y en luchar por alcanzarlos. Una vez leí que hay que escribir 1 millón de palabras de mierda para poder llegar al corazón de las personas, por alagos como el suyo pienso que me estoy acercando al millón. Gracias nuevamente, un honor ser parte de esta familia. Saludos

Hola, chico se ve que tienes mucho que aportar a la plataforma, me gustaría que cometaras mas acerca de la guia turistica que haces, tengo muchas ganas de ir al roraima y no he pdido, si puedes pasate por mis post y nos apoyamos. DQmcRYDxxhwUfcFMto8n9PrDDh3ekx4qYaWmNhuJ94NSoD8_13680x8400.png

hola @ciaolovers , gracias por dejar tu comentario, en próximos post estaré publicando mis viajes, sin embargo, tengo que aclarar que ya no hago guías turisticas, me gustaría seguir haciendolo pero a otra escala y por los momentos estoy en otros proyectos. Te recomiendo buscar "Roraima Venezuela Verde" en google, es un grupo que ofrece turismo de calidad adaptado a la situación del país. Son personas que admiro y respeto. Estoy seguro que te atenderán como una princesa y la pasarás genial... Si organizas un viaje con ellos diles que vas de mi parte, quizás te den descuento jeje... Nuevamente gracias por la bienvenida.

muchas gracias @edvdeffi ya los voy a buscar, espero que seamos buenos compañeros aqui en steemit :D

Muy interesante tu vida, en tan corto tiempo, eso demuestra tu ímpetu y tus ganas de experienciar. Es muy bueno que estés tomando esas decisiones tempranamente , pues , como dice Juanes, la vida es un ratico y hay que aprovecharla al máximo, pues nosotros vinimos a este mundo a ser felices y mientras más pronto lo hagamos mejor. Me encanta tu espìritu aventurero , cuando vuelvas al Roraima, avísame, es una de las visitas que aún no he hecho y me gustaría conocer. Bienvenido a steemit.

Cuantas cosas interesantes, definitivamente la vida es una aventura. También estoy deacuerdo contigo en que eso de sujetarse a estándares sociales nos hacen en conclusión ser infelices y también nos hacen perder el tiempo en vez de aprovecharlo buscando lo que más nos apasiona y vivir de verdad. Me encantó tu post

Así es amelita, te cuento que tengo una amiga que le pasó lo mismo que a mi, empezó una carrera (medicina en la universidad de carabobo) y a media carrera se dio cuenta que no era lo suyo, su pasión era la actuación, ella quiere ser actriz en Hollywood, sin embargo, ella tomó otra decisión. Decidió graduarse de médico cirujano en una de las universidades mas difíciles de Venezuela para demostrarle a su familia que podía hacer lo que sea. Y así fue... hoy es medico cirujano, será la protagonista de una obra de teatro en el Teatro de la Opera en Maracay y en Junio se va para España a seguir un sueño...
¿Maravilloso no?
Vive tu propia aventura <3

No hablo espanol
Welcome to steemit. And good luck

muchas gracias,This is my new adventure!

Erick this is a journey off a lifetime and Our future good luck. Read My last blog its tips for New steemers ( Free not for voted or something) and download Steemify app its Free too

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 57297.27
ETH 3101.41
USDT 1.00
SBD 2.41