Naguarandeando, desde la Capital Musical de Venezuela

in #introduceyourself6 years ago (edited)

Hola a todos hoy comparto mi primer escrito
descarga.jpg

Mi Nombre es Arturo Adames nací el 21 de Marzo de 1988 en la ciudad de Barquisimeto, hijo de Douglas Adames y Josefa Torres, soy el mayor de 3 hermanos, soy la típica persona que desde pequeño jugó a la profesión que quería ser cuando grande (profesor, Músico y Locutor).
Desde pequeño me desarrollé en el área de la música de una forma empírica, observando y aprendiendo de mi papá la pasión con que cantaba y tocaba un instrumento armónico Venezolano llamado (El Cuatro), con una caja sonora y cuatro cuerdas que al sonar pareciera que dijera su sonido (Cam - Bur - Pin - Tón), cuenta mi padre que en nuestras venas corre la sangre de músico de mi tátara Abuelo José Vinicio Adames (músico, director de coros y orquestas Venezolanas), no pude conocerlo pero debo agradecer mucho ese don de Dios y Herencia del Abuelo de ser músico.
Actualmente soy cantante - compositor, he realizado más de 3 producciones desde un estudio que tengo en mi casa, y he aprendido a tocar (El cuatro, La guitarra, el Bajo, Teclado - piano, y todos los instrumentos de percusión, incluyendo los que pertenecen a la cultura venezolana).

La profesión más importante

Si les contará todo lo que viví para poder ingresar en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) de Barquisimeto Edo. Lara - Venezuela, pues se tornaría larguísimo mi primer escrito, pero si resumo en estas líneas mi ingreso y egreso de la universidad que forma a los mejores docentes del país, recuerdo que presenté el examen y no aprobé, pues tuve que buscar ayuda en control de estudio puesto que necesitaba estudiar y cumplir mi meta, al fin luego de un tiempo me dieron el cupo, y cursé en cinco años esta carrera del "amor", le digo así porque en realidad es una decisión de amar al prójimo, pues el hecho de graduarte para irte a un salón de clases a ayudar a superarse a un grupo de muchachos desconocidos, en muchos casos cuando todos creen que estas durmiendo en realidad estas es corrigiendo exámenes, planificando las clases o respondiendo correos, también sin horas de descanso, y aunque estés de vacaciones donde te pares puedes conseguirte a un estudiante que te gritará "Profeeee" estrechará tu mano y te dará un abrazo, es la carrera del amor porque es un servicio y un buen trato que comienzas a dar a miles de personas que pronto serán el fruto del mañana, en Venezuela dicen que es una carrera mal pagada, yo descubrí cuando me vi en un salón de clases que realmente no es una carrera para ser alguien con dinero, sino que es la carrera que te volverá multi - millonario, cuando descubres que en tu ambiente de clases te rodean joyas, rubí y grandes piezas de oro que juntas hacen un bello tesoro, entendí que si no hay profesores, no existirían otras profesiones, por tal motivo es la profesión más importante.

La Divina Pastora y Naguarandeando

En Venezuela específicamente en Lara hay una gran veneración a la imagen de la Divina Pastora, una de las advocaciones marianas más amadas de todo venezolano, cada 14 de enero se realiza una procesión de 7.5 Kilómetros de distancia desde el pueblo donde descansa la imagen (Santa Rosa), hasta la ciudad de Barquisimeto, recuerdo que caminé junto a la virgen y le pedí por mi familia, sueños y anhelos, entre ellos añoraba ser locutor, ese día asisten millones de personas y por supuestos los medios de comunicación van realizando sus respectivas coberturas, recuerdo que simulé junto a un grupo de amigos que asistíamos a la procesión a que éramos reporteros, las personas nos observaban se reían e incluso algunos reaccionaban con miedo por ser entrevistados, pues jamás pensé que ese mismo año, tuve ciertos contactos con Fe y Alegría (Movimiento de Educación Popular, integral y promoción social en Venezuela) quienes me dieron la oportunidad de entrar en la radio de Barquisimeto, entré como musicalizador, poco tiempo después me nombraron productor general, y lueguito Coordinador General de la Radio, al siguiente año se realizó la cobertura de la procesión y me tocó ir caminar junto a la Virgen María y entrevistar a los feligreses esta vez no de juego, sino 100% real.

20171116_091646.jpg

Tuve un espacio en la radio que titulé "Naguarandeando", derivada de la palabra larense "naguará" que expresa sorpresa ante algo, "Naguarandeando" se convirtió en un espacio de interacción, entretenimiento y conexión con muchas personas, hoy le doy gracias a Dios porque los sueños que tuve cuando pequeño a pesar de la etapa que vivimos los Venezolanos los he cumplido, y ya tengo nuevos sueños que muy pronto estaré compartiendo con todos ustedes.

Fotos: Ambas fueron tomadas desde mi celular.
@arturoadamess

Sort:  


Welcome to Steemit @arturos!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

!Bienvenido, Arturo! Esta es otra oportunidad que te da la vida para disfrutar haciendo lo que te gusta. Saludos

Hola un gustazo saludarte, Bendiciones

welcome to steemit comunity i hope you enjoy here :-)

hello greetings, thanks for the welcome

¡Me encanto tu post! Bienvenido a esta comunidad, te deseo muchísimos éxitos y puras buenas vibras ¡te mando un abrazo!

Hola gracias un placer. saludos

Bienvenido amigo Arturo. Espero que tengas éxito en esta nueva plataforma. Saludos cordiales!!!

Saludos amigo, un gusto y gracias por la bienvenida

Bienvenido a esta maravillosa forma de crear lazos

hola, gracias un placer

Naguara hermano que bien tu post, soy músico y barquisimetano también, espero que continúes creciendo como persona, ahora acompañado de esta gran comunidad. Éxitos y saludos.

Saludos mi hermanazo, gracias por tus deseos.

Bienvenido Arturo. Te sigo.
Estoy organizando un concurso para la comunidad hispana, date una vuelta por el post si te interesa. https://goo.gl/ubsmMy

Gracias saludos todos

Welcome to steemit @arturos. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

steemitComment.png
We are excited to see you join us here! Steemit is a remarkable platform that is built to reward users for creating quality content. Its a logic called proof of brain.

As for TechChat, think of us as DJs that create tech content instead of music. We create content by looking for the most shocking, interesting, and exciting breakthroughs in the tech space. Basically - we do all the research so you dont have to.

We hope to hear your opinion on TechChat’s content! We always love to hear from our community.

Happy Steeming 🚀

hello greetings, thanks for the welcome

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 56240.84
ETH 2996.70
USDT 1.00
SBD 2.21