¡Aquí vamos! | Introducción

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¡Hola Steemit! Mi nombre es Antonio y como buen nuevo vengo a presentarme, a contar un poco de mi, de lo que hago y de lo que posiblemente hablaré por aquí a partir de ahora, así que sin más preámbulos ¡Comencemos!


Soy de Venezuela, siendo más específico de la región de Los Andes, tengo 22 años y actualmente estudio 5to semestre de Ingeniería Mecánica en la Universidad Nacional Experimental del Táchira, donde es bastante común que caigamos en Paro (Paro: paralización de actividades por motivos de protestas de variados orígenes) por lo que me he tomado el tiempo libre para aprender a programar, internarme en el mundo de la tecnologías de IoT (Internet of Things) tales como Arduino, mejorar en mis habilidades de diseño gráfico y retomar viejos amores/hobbies como la música, la lectura y el dibujo.

IMG_20160111_003216.jpg
Una foto de la primera excursión/aventura que hice con Paola y Emanuel por allá en 2016 (soy el de la derecha)

Vivo con mis padres, que son la inspiración y apoyo en todo lo que hago, y amo mi carrera aunque siendo sincero no sé si la elegiría otra vez si tuviese que hacerlo, ya que con el tiempo he descubierto que me gustan mucho la ingeniería electrónica y la ingeniería informática, e incluso la ingeniería ambiental, la arquitectura, el diseño gráfico... bueno para resumir, me gusta mucho aprender y, como una vez me describió una querida amiga, siempre estoy tratando de aprender algo nuevo, me llena aprender de todo lo que hago y de las personas que están a mi alrededor y soy fiel creyente de que se puede aprender algo de cada pequeña cosa y de cada persona (así sea aprender a tener más paciencia de la que la persona se merece).

Recurso 2.png

A mis cortos 22 años ya he pasado por tres universidades y por 4 carreras, aunque en una sólo duré dos semanas (ingeniería civil) y no he llegado a terminar ninguna, pero haber pasado por ellas me dio para descubrir que me encanta la arquitectura y el diseño gráfico (de la ingeniería civil no puedo decir mucho porque ajá, sólo estuve dos semanas y me cambié a arquitectura), y que aunque la educación dependa en gran medida del interés del alumno, si no tienes profesores responsables, exigentes y la carrera no representa un reto entonces no estás haciendo nada más que gastar tiempo y dinero.

También estuve 2 años en una escuela de música, la cual tuve que abandonar porque ingeniería mecánica me consume cada minuto que paso fuera de mi casa. Me gusta el arte, de niño estuve en cursos vacacionales de dibujo y pintura y me gustaba mucho lo que podía lograr, tal vez por eso el diseño gráfico me gustó tanto que a día de hoy (dos años después de congelar esa carrera) sigo intentando incursionar en él de vez en cuando.

Otra de las actividades que realizo (o trato de hacer) con regularidad es leer, desde muy pequeño me gusta leer sobre historia y literatura en general, y aunque en la actualidad en un placer bastante costoso en mi país, he descubierto el maravilloso mundo de los ePub donde todo es mucho más barato (y mucho menos pesado). Gracias a los ePub encontré la combinación de la historia y la literatura con el género de la novela histórica de la mano de autores como Ken Follett y Colleen McCullough. Así también, el thriller psicológico de John Katzenbach me enganchó desde hace como 8 años.

Soy aficionado al cine y a las series y me llama mucho la atención la dirección (aunque de directores sé más bien poco), veo películas siempre que puedo y trato de cada año ver (al menos) todas las películas nominadas al Oscar a Mejor Película y a Mejor Dirección.

Y ya para resumir un poco los posibles temas de los que hablaré por aquí:


  • Ingeniería, tecnología, cosas del espacio y la ciencia que en lo personal me apasiona muchísimo y que tal vez no sabría lo mucho que me gusta si no es por el gran reto que ha sido mi actual carrera.
  • Cine, series, tal vez fotografía (que aunque me considero alguien bastante perezoso (y malo) para esto, me gusta).
  • Libros, reseñas de las novelas que han gustado, las cosas que voy leyendo.
  • Viajes y aventuras, que aunque no lo he mencionado antes es una de mis actividades favoritas y que realizo junto a los mejores amigos que alguien podría tener.
  • Idiomas, ya que soy fan de aprender idiomas (hasta ahora me defiendo bien en inglés y entiendo el francés y el portugués, también estoy echando ojo al japonés, mandarín y ruso y el alemán está en mi lista de idiomas que voy a aprender antes de morir).
  • Música y arte.
  • Robots, inteligencia artificial, energías renovables, IoT y viajes espaciales, ¡PORQUE ES LO MÁS GENIAL DEL SIGLO XXI!

Y eso es todo por ahora, espero aprender mucho aquí y compartir contenido que les guste, también espero que con las otras temáticas pueda alargarme tanto como aquí sin divagar (tanto como aquí). Gracias a mis amigos por invitarme a ser
parte de esta comunidad y nos vemos pronto.

¡Gracias por leer!


FUENTES:

Foto: No recordamos quien pero sólo pudieron ser Mayra, Alfredo o Gaby
Imagen: Diseño propio.
GIFs: GIPHY

Sort:  

Welcome to Steem Community @antoniojh! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

@antoniojh, I gave you an upvote on your post! Please give me a follow and I will give you a follow in return and possible future votes!

Thank you in advance!

Welcome to Steem Community @antoniojh! As a gentle reminder, please keep your master password safe. The best practise is to use your private posting key to login to Steemit when posting; and the private active key for wallet related transactions.

In the New Steemians project, we help new members of steem by education and resteeeming their articles. Get your articles resteemed too for maximum exposure. You can learn more about it here: https://steemit.com/introduceyourself/@gaman/new-steemians-project-launch

Bienvenido antonio, espero disfrutes tu estadía en esta plataforma, atento a mas de tu contenido. Arriba Venezuela.

Manoo ayuda, no he leído ni 100 palabras y ya dijo paro :( ...

¡Bieeen! Muy buena introducción, bro.
Siempre aprendiendo y motivando a aprender, excelente.
¡Bienvenido!

Excelente maqueteado, no esperaba menos de ti.
Y qué decir del contenido, estoy orgullosa de que seas mi amiwo.
Güercom!

Congratulations @antoniojh! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You published your First Post
You got a First Vote
Award for the number of upvotes received

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard World Cup Contest - Quarter Finals - Day 1


Participate in the SteemitBoard World Cup Contest!
Collect World Cup badges and win free SBD
Support the Gold Sponsors of the contest: @good-karma and @lukestokes


Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Welcome to Steem, @antoniojh!

I am a bot coded by the SteemPlus team to help you make the best of your experience on the Steem Blockchain!
SteemPlus is a Chrome, Opera and Firefox extension that adds tons of features on Steemit.
It helps you see the real value of your account, who mentionned you, the value of the votes received, a filtered and sorted feed and much more! All of this in a fast and secure way.
To see why 3036 Steemians use SteemPlus, install our extension, read the documentation or the latest release : SteemPlus 2.17.8 : Rewards and Links tabs on Busy.

@antoniojh, welcome to Steemit. I know you'll enjoy being here. I give you two keys you need in your steemit journey:

  1. Dedication, persistence and consistency.
  2. Don't quit. Keep moving on.
  3. Steemit cannot reset your password for you if you lose it, therefore have a backup for it. Make sure to save your master password and all steemit keys somewhere safe.

Please, permit me to invite you to join the #steemschools discord here https://discord.gg/eTZqQvk and we will teach and support you to grow up in Steemit, to choose the right topic to attract readers, to use the right tags, make quality posts and comments on Steemit and gain more followers.

Thank you.

.images (22).jpeg

Welcome to steemit @antoniojh. Join @minnowsupport project for more help. Checkout @helpie and @qurator projects.
Send SBD/STEEM to @treeplanter to plant trees and get an get an upvote in exchange of your donation (Min 0.01 SDB)
Upvote this comment to keep helping more new steemians
Send SBD/STEEM to @tuanis in exchange of an upvote and support this project, follow for random votes.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66274.97
ETH 3175.04
USDT 1.00
SBD 4.06