¿Nos conocemos?

in #introduceyourself6 years ago (edited)

¿Nos conocemos?

Como acostumbramos, damos la alocución española que nos introduce al conocer a alguien y es que la educación también es carta de presentación. Comenzaré por decir “Hola” y este saludo es para ti. Mi nombre es Amado José Carrillo Gómez, ¡Mucho gusto! Probablemente te estés preguntando “¿Te aman mucho?” y es que esa pregunta para mí ya se ha vuelto de rigor; mi nombre es una sucesión exacta que comienza con mi abuelo, donde la “creatividad” en mi familia va más a la necesidad de dotar al primogénito con el mismo nombre del padre.

18403667_10155226108063446_985967758496471225_n.jpg
Fotografía: Carlos Peña

¿De dónde vengo?

Soy de Barquisimeto, una ciudad hermosa del estado Lara, reconocida por sus espectaculares crepúsculos y ser la capital musical de Venezuela. Nueva Segovia de Variquisimeto, nombre con la que fue fundada en el año 1522, representa uno de mis grandes amores. Estoy resuelto a trabajar por enaltecer sus calles y su gente, pero sobre todo, vivir mi ciudad.

Nací en ella un 11 de diciembre de 1992 luego que, en el intento de Golpe de Estado del 27 de noviembre del mismo año, un avión bombardero tratara de destruir la pista de aterrizaje del aeropuerto a la que no conecto ni una sola bomba. El autor del ataque una década después terminó siendo el gobernador del estado. La residencia nupcial de mis padres estaba a pocos kilómetros, esto dio como consecuencia que a mi madre se le adelantara el parto y naciera antes de lo planificado.

Estudié en un colegio de monjas y eso me llevó a ser una persona altamente crítica sobre la religión y la doble moral que se desprende de esta. No, no soy ateo, pero tengo los ojos abiertos. Desde corta edad he sido un gran fanático de la literatura y la filosofía y luego de leer “Crimen y Castigo” de Fiodor Dostoievski, decidí estudiar derecho. Gracias a una beca que se me fuera otorgada gracias al trabajo docente de mi padre, decidí continuar con el oficio familiar de defender el derecho y hacer justicia en la Universidad Fermín Toro.

Mi alma mater me dio la posibilidad no sólo de convertirme en abogado, sino que me permitió entrar al mundo de la docencia, ser parte de su centro de investigaciones y seguir formándome en ella. ¿Mi relación con la Universidad? Es una relación amor y odio: fui un agitador estudiantil, un seudodirigente, pero no logramos conformar nunca el centro de estudiantes. Sin embargo, formarme allí me hizo querer cada vez más la universidad como se quiere a un progenitor.

Me gusta la música, ejecuto la guitarra y he estado en proyectos musicales individuales y otros grupales como Metanium y Poeta Hominis Lupus. Como diletante de la poesía hago el ejercicio de escribir y recitar. Disfruto mucho haciéndolo y sobre todo llevar la poesía a lugares inesperados, tratando siempre de que la gente se interese más por la literatura y la lectura, con el fin de generar un ciudadano mucho más elevado y cuidadoso en el uso del lenguaje. Como gestor cultural, he participado en proyectos como Bolas Lisas, Mandarina, La Vida Suena, Slam Poetry Bqto, Grupo de Literatura “Arturo Uslar Pietri” y el Instituto Municipal de Cultura y Arte, entre otros proyectos que hemos apoyado en la ciudad.

22221667_10155680623618446_6732995667886587668_n.jpg

Fotografía: Marcos Riggio

Soy socio de un escritorio jurídico llamado Themis Consultores Jurídicos y miembro de la Fundación Universitas donde realizo mi oficio como abogado y he tenido la oportunidad de publicar mis investigaciones y trabajos. En mayo del año pasado publiqué mi primer libro en formato digital llamado “El Estado Fallido” donde presento mi teorización sobre el Estado y el derecho.

13939523_10154348336853446_5822241922820948684_n.jpg

Fotografía: Anaís Pacheco

Soy una persona sociable y muy consciente de mi rol ciudadano. Mis imposibles son planchar, bailar y la caligrafía; le tengo terror a las agujas; me gusta escribir; compartir las mieles de la amistad y sobre todo, hacer ciudad desde mis espacios. Soy fanático del Internacional de Milán.

¿Qué voy a leer en este blog?

Bueno, aquí tenemos una pequeña introducción de lo que será este espacio y los tópicos que vamos a tratar en él.

  • La bitácora: aquí, los apuntes de mis anécdotas, comentarios, vivencias y otras curiosidades que van surgiendo en mi día a día. Aquí vamos al oficio del diario y mis opiniones sobre temas mucho más cotidianos. Conversaremos de cosas interesantes y de opinión con lo que me pasa y que seguro también te sentirás identificado;

  • Mis apuntes Steemit: como un recién iniciado en el mundo de Steemit quiero compartir mi aprendizaje en el uso esta red social. Voy a ir compartiendo contigo lo que voy descubriendo sobre la marcha, investigaciones y experiencias con otros usuarios de la plataforma y todo lo que tenga que ver con esta fascinante red social;

  • Crónicas de un ciudadano en “El Estado Fallido”: como te había comentado “El Estado Fallido” es mi libro y quiero mostrar cómo funciona la política venezolana e internacional, el Derecho Constitucional y Administrativo y mis vivencias ciudadanas en mi país que está fallido en cuanto a su dirección;

  • Cuentos del Cripto: así como “Los Cuentos de la Cripta”, vamos hablar de las curiosidades del uso y desarrollo de las criptomonedas y la relación que tienen con el Derecho. Compartiré noticias y curiosidades de este nuevo mundo.

  • Incursiones musicales: como un invasor, soy un explorador en el mundo de la música. Compartiré contigo mis experiencias en la ejecución instrumental, proyectos, curiosidades, gustos, influencias y noticias;

  • El Poema de la Semana: tengo la costumbre, desde el año 2015, de publicar un poema todos los domingos en mis redes sociales y mi blog; trasladaré la experiencia y así podrás disfrutar de un poema de mi autoría;

  • A propósito de Beksinski: como admirador de este ilustrador polaco, me he dedicado a poner letras a sus ilustraciones y aquí hablaremos de su trabajo y te mostraré la poesía que ha nacido de apreciar su surrealismo gótico;

  • Anotaciones literarias: como diletante de la literatura haré mis análisis, observaciones, críticas y recomendaciones de mis lecturas y experiencias en el fascinante mundo de la literatura. Aprovecharemos aquí de explicar poemas que ya he publicado para entender la historia detrás de ellos y sus referencias.

  • ¡Por el Amor a Sofía!: como te había comentado me gusta la filosofía y doy clases sobre el tema para los estudiantes de derecho. En esta área trabajaré con obras, clásicos, artículos, críticas, observaciones, análisis de la filosofía universal para darte herramientas y así ingresar y compartir en el mundo de las ideas.

  • La academia, mi pasión: soy un preocupado por la educación y en este espacio te comentaré sobre ella, las universidades, mis anécdotas como docente y las ocurrencias de mis alumnos;

  • Interista de por vida: soy un gran fan de este equipo desde corta edad. Mi hermano y yo veíamos los juegos juntos antes de que él partiera a México. Por eso como como lo hacía con él, compartiré contigo mis análisis, comentarios, críticas, rumores, fichajes de uno de este gran equipo que juega en la Serie A de Italia;

  • En la jugada: como me gusta el deporte en general y sobre todo el fútbol, compartiré mis análisis, comentarios, críticas, rumores, fichajes. En especial de la selección de Venezuela y otros equipos tanto del fútbol nacional como internacional;

  • El cultor y la agenda cultural: aquí les mostraré mi ciudad y la cultura, presentándote la gestión cultural, las reseñas de los distintos eventos que asisto u organizo y por supuesto, la promoción de grandes amigos artistas y su trabajo.

¿Me acompañas?

Hoy comienza este gran viaje para mí y espero contar contigo para pasear juntos por lo que veo en el transcurso del camino. Espero hacerte reír, enseñarte y conmoverte, mientras disfrutas de una lectura amena pero resuelta en contenido. Ya que me conoces un poco, ¿me acompañas?

Amado José Carrillo Gómez

@amadocarrillo92
¡Qué el arte nos salve de la realidad!

2016-04-28 18.46.12.jpg

Sort:  

Bienvenido a esta grandiosa comunidad mucho éxito de ahora en adelante espero que tu estancia sea de mucho agrado,saludos

¡Muchísimas Gracias! Espero explorar más a fondo las bondades de esta plataforma y seguir conociendo personas y sus experiencias. Saludos.


Welcome to Steemit @amadocarrillo92!

I wish you much success and hope you find Steemit to be as rewarding and informative as I have.

Here are some links you might find useful.
Your stats on SteemNow
Your stats on SteemWorld
Your stats on SteemD
How to use Minnow Booster
How does Steemit actually work?

Introbot is hosted and managed with donations from @byColeman to help make your journey on Steemit truly rewarding. Your feedback is always welcome so that we may improve this welcome message.
Oh yea, I have upvoted you and followed you. Many blessings from @introbot & @bycoleman

Thanks for your help!

Welcome to Steemit! Glad to see some new faces!

Thanks! I'm very excited with my arrival!

Me encanta ver personas creativas y que aportan algo a la comunidad, que tienen peso en sus palabras por el conocimiento; tu trayectoria te precede.

¡Bienvenido!
Es genial ver cómo crecen tan rápido con un simple impulso de las Clases de Steemit

Gracias por la paciencia, la entrega y sobre todo, el altruismo con que has decidido llevar esta forma de mostrar el trabajo que en Barquisimeto, se está realizando.

Seguiremos aprendiendo de los maestros y seremos replicadores del conocimiento que nos han dado.

Como diría Gustavo "¡Gracias totales!"

¡Bienvenido, Amado! Te quedó maravilloso, felicitaciones <3

¡Muchísimas gracias! Eso es porque tenemos una gran maestra. Un abrazo

Me encanta todo lo que tienes para ofrecer para todos nosotros.
Bienvenido, también soy de Barquisimeto

¡Gracias! Un fuerte abrazo. Espero compartir contigo todos estos tópicos y temas de interés. Qué bueno, seguro nos hemos visto por ahí. Saludos.

Bienvenido. Que bueno verte por aquí. Ánimos y saludos que por aquí nos veremos. Buena presentación.

Viejo, gracias por la bienvenida. Un fuerte abrazo y nos mantenemos por aquí también en contacto.

Buena forma de presentarte. Bienvenido a la comunidad. Felicitaciones

¡Gracias! Estoy realmente emocionado por la receptividad de la gente. Un fuerte abrazo.

¡Ánimo! Apoyo forever al buen contenido.

Qué bueno que vayas a hablar sobre las criptomonedas, eso es un tema necesario para que uno aclare dudas.

¡Y las anotaciones literarias también!
Un abrazo

¡Gracias Lui! Un abrazo de vuelta y estaba revisando tu contenido. Felicidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62974.52
ETH 2679.49
USDT 1.00
SBD 2.55