Mi presentación, Hola Steemit!

Buenos días/tardes/Noches! Queridos hermanos de Steemit. Mi nombre es Miguel Alejandro Figuera y soy un novel dentro de esta comunidad. Me han dicho que lo primero siempre es la presentación, y nada mejor para presentarse que narrar un poquito de uno mismo.

WhatsApp Image 2017-09-29 at 21.03.48.jpeg

Soy venezolano, y como todo venezolano estoy buscando alternativas económicas para sostenerme en un país que cada día se hunde más en la inflación. En esa búsqueda llegue a Steemit gracias al proyecto de emprendimiento en criptomonedas que desarrollo un profesor de mi universidad que también es muy buen amigo y una de las mejores personas que conozco @dimitarcv.

Dudé, durante un tiempo, de la aproximación adecuada para este sitio y luego percibí que solo hay una posibilidad: ser uno mismo. Total en cada palabra que se graba en esta blockchain lo que queda registrado no es un simple post, es una historia y una identidad.

Soy un amante de los perros, de la espiritualidad, hombre religioso y practicante y también un enamorado total de la buena comida.

Me dedico a la música y a la docencia musical; soy profesor de batería de la escuela musical Yamaha en Caracas, doy clases particulares de Armonía Popular Moderna (armonía Jazz) y de Recursos para los arreglos musicales. Actualmente estoy terminando mis estudios universitarios en UNEARTE (Universidad Nacional Experimental de las Artes), pronto entregaré la tesis para optar por la licenciatura en ejecución instrumental mención Batería Jazz, Dios mediante y este sueño culmine este año para dedicarme un poco más a la ejecución.

Me he dedicado también a la poesía de arte menor, le tengo mucho cariño porque forma gran parte de la historia del arte de los llanos venezolanos, la zona donde me crié y donde viví gran parte de mis años. Gran parte de las canciones son coplas, décimas, cuartetas y similares; todas ellas representando ideales, sueños y amores universales; porque si somos honestos, mucha de la poesía es plenamente universal. Todos nos conectamos en un nivel mucho más simple aunque no siempre nos demos cuenta.

Actualmente estoy tratando de publicar algunos escritos, el capital para hacerlo está un poco inalcanzable pero con constancia se que más temprano que tarde se dará. Por esta razón pensé en usar steemit para ir publicando poemas y trabajos propios. Tengo pensado un proyecto llamado contexto, que es simplemente hacer una breve narración de las circunstancias en las que estaba en el momento retratado en los textos para darle un poquito más de sentido a las palabras y explotar también el poema, cuidando siempre de no hablar demás.

Este proyecto iniciará a partir de mi proximo post y espero que se animen a leerlo.

A manera de conclusión quisiera agradecer la oportunidad y la bienvenida, se que los steemianos tienen muy buenos modales y que son gente cálida. Espero contribuir a la sociedad de steemit y ganarme un puesto y algunos lectores dentro de esta gran comunidad.

¡Hakuna Matata!

Att:
Miguel Alejandro Figuera.

Sort:  

Welcome to steemit

Welcome to the community!

Nice to meet you, @miguelfiguera! Welcome to the Steemit Community, wish you good luck and a good start, ive send you a small tip and followed you, hope you have an amazing day! :)

Nice to meet you too @vlone99 ! Thank you very much for your warm welcome. I hope that you enjoy all that Im going to write. My best wishes for you too!

Intriguing post - thanks @miguelfiguera .

Wait for the others to come.

Bienvenido a la comunidad exitos...

Muchisimas gracias hermano! Sabes que te llamas igual que mi papá? Jajaja De donde es tu familia?

Bienvenido @miguelfiguera. Espero disfrutes esta plataforma y saques provecho de ello. No olvides seguirme y visitar mi blog. Saludos!

Muchas gracias @caricarpio por los buenos deseos, ya suscrito a tus publicaciones.

Todo lo bueno para ti!

Bienvenido a Steemit cuenta con nuestro apoyo saludo también desde venezuela :)

Que bueno encontrar un paisano! Apoyo mutuo hermano, ya suscrito a tu blog también. Por favor pasate por el mío y deja tus comentarios :D

Hola @miguelfiguera! te aconsejo que para tu imagen de presentación te tomes una foto con un cartelito que tenga tu nombre de usuario y la fecha.
Ejemplo:

Saludos!

Pronto me verificaré, aunque realmente en mi perfil de steemit esta anotado el facebook.

Great post! Your account is somewhat new so thanks for the intro, it's been an intresting read. This deserves an upvote and keep on doing you!
Getting those big upvotes on a new account can be a daunting task, believe me, so you could give @MinnowPowerUp a go. This service lets you earn up to 30% more steem power than just powering up! It's a subscription based daily upvote bot that draws its power from a delegation pool. I also recently made this post explaining my experience with it in more depth while earning over $1 per day in upvotes.

Did you really read the post? Or this is just a Spam Message?

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62135.43
ETH 2418.50
USDT 1.00
SBD 2.58