Yo otra vez

Yo soy biólogo de profesión, egresado de la Universidad del Atlántico en Colombia.

20621138_10212514151902403_5543349014316277280_n.jpg

Egresé como biólogo en el año 2004 y en el 2005 me fui a Venezuela (mi país natal) con la intensión de buscar nuevos horizontes. Los primeros dos años fueron complejos, ya que no tenía estudios convalidados, por lo cual no pude ejercer mi profesión, así que me despojé de mi ego y comencé a trabajar como mesonero. De esta experiencia no me puedo quejar, ya que me hizo comprender que en esta vida hay que medirsele a todo y ante todo, ser humilde.

A finales del año 2007 inicié mis estudios de postgrado en la Universidad Central de Venezuela.

FB_IMG_1505055175610.jpg

En esos primeros años aún no me había encontrado con lo que se convertiría en mi pasión, pero poco tiempo después me encontré con ella, con la Fotografía.
FB_IMG_1519002495924.jpg
Mi primera pasión es la parasitología, pero de eso hablaremos en otro post.

Pronto fui contratado como profesor en la Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, donde realmente, los estudiantes me enseñaron a ser Profesor. Ésta fue una experiencia muy grata en mi vida.

FB_IMG_1512917704123.jpg
Con mis estudiantes de la Escuela de Nutrición.

Fueron años muy prolijos en mi vida, estaba estudiando, trabajando, profundizando mis conocimientos en fotografía, y sobre todo, estaba al lado de mi hermosa familia.

DSC07656.jpg
Mi esposa Carmen y mi hija Miranda.

FB_IMG_1518285254560.jpg
Realizando un ensayo fotográfico con mis estudiantes de la Universidad Central de Venezuela.

Pero no todo en esta vida es felicidad. En el 2013 inicio la peor crisis económica y de gobernabilidad en Venezuela, todo se volvió oscuro y complejo. Los salarios se devaluaron y los productos de primera necesidad escaseaban cada vez más y aquellos que se podían encontrar, tenían precios inalcanzables para un asalariado como yo.

A finales del año 2015, mi esposa e hija se fueron a Colombia, yo me quedé por seis meses más para adelantar en lo posible mi trabajo de tesis.

Y si en Venezuela yo estaba pasando por una gran sequía, en Colombia para mi no escampaba. Los años 2016 y 2017 fueron muy poco amables conmigo, ya que después de haber terminado mi siclo académico en mis estudios de Doctorado y tener casi siete años de experiencia docente a nivel universitario, hasta el día de hoy, en Colombia no he podido ejercer mi profesión debido principalmente al hecho de no poseer un título de postgrado.

Me estaba volviendo loco.
IMG_20180128_205911.jpg

Por otro lado, tampoco lograba algún apoyo institucional para terminar mi trabajo de tesis, me sentía al borde del precipicio.
IMG-20160724-WA0001.jpg

La depresión se había adueñado de mi ser, pero mi esposa y mi hija me siguen brindando su apoyo para levantarme y seguir adelante.

IMG_20171106_164759.jpg
Regalo de cumpleaños por parte de mi esposa en noviembre de 20017.

IMG_20180115_175520.jpg
Miranda y yo.

Pero no todo es malo, mi esposa a logrado un trabajo estable y por fin en el 2018, una institución me ha brindado su respaldo para concluir mis estudios Doctorales. La Universidad Metropolitana de Barranquilla (Colombia), me ha brindado sus espacios y el apoyo necesario para concluir con mi investigación en el campo de la parasitología, hecho por el cual siempre le estaré agradecido a sus directivas y a los profesores que me están asesorando en mi trabajo de investigación.

Aún no estoy trabajando, pero como suele decir mi esposa, una cosa lleva a la otra, y al estar vinculado nuevamente al ámbito académico , se que creará el ambiente perfecto para que el Universo conspire a mi favor.

IMG_20171127_135022.jpg

Sort:  

Hello @juancarlos1175, thank you for your post, in order to support you i showed your picture in my blog. Please feel free to check the link below and if you like my effort then kindly donot forgot to upvote and follow me too. ;). If you donot like your reference in my post then just comment under that post, i will remove it.
https://steemit.com/life/@sultanmr/best-new-steemers-introductory-posts---page-5-1524090687-0236883

Thank you so much for your support @sultanmr

Hola @juancarlos1175! Bienvenido a steemit.

Muuuuuchas gracias

steemitComment.png
We are excited to see you join us here! Steemit is a remarkable platform that is built to reward users for creating quality content. Its a logic called proof of brain.

As for TechChat, think of us as DJs that create tech content instead of music. We create content by looking for the most shocking, interesting, and exciting breakthroughs in the tech space. Basically - we do all the research so you don't have to.

We hope to hear your opinion on TechChat’s content! We always love to hear from our community.

Happy Steeming 🚀

thank you so much

I wonder what that says in English!

I will have to do an English version my friend. Basically it's a story where I've learned to get up after falling on more than one occasion.
sorry for my bad English.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39