Un pedacito de místeemCreated with Sketch.

in #introduce6 years ago (edited)

39605950_2302717326630971_42593727545344000_n.jpg


         Nací en Caracas, la vieja ciudad de los techos rojos, desvanecida entre las arenas del tiempo. Un lugar híbrido al que el progreso tocó muchas veces, pero nunca pudo arropar del todo. Mi “ciudad de la furia, donde nadie sabe de mí y yo soy parte de todos” como cantó Cerati. Un lunes de noviembre, cerca de las dos de la tarde, me nombraron Stella y desde entonces soy parte de la pequeña familia Ziroldo Rubino, gracias a que mis abuelos lograron huir de la Segunda Guerra Mundial y pudieron recomenzar sus vidas aquí, junto a dos maravillosas mujeres venezolanas.

         Crecí entre domingos de spaghetti, meriendas de galletas María y Maltas, inventos de prosciutto con melón, gritos de futbol y pasiones por la Fórmula 1. Mis tardes de vacaciones les pertenecieron a Pinky y Cerebro, Fenomenoide, Animaniacs, Thundercats, Las Tortugas Ninja, Los Looney Toons… en la sala de estar de la casa de mi abuela en el interior del país, lugar aburridísimo en mis recuerdos, pero al que me gustaría regresar mil veces más.

         He vivido casi 23 años en un país lleno de gente carismática e ingeniosa, con talentos incalculables, pero carente de memorias. Por eso, desde hace 19 años, se nos han venido encima cada uno de los problemas que hemos intentado esconder bajo la alfombra desde los inicios de la República. Somos fanáticos de la demolición del pasado, preferimos olvidar y terminar cometiendo los mismos errores.

         Afortunadamente, las movidas del Universo me colocaron en un pasillo lleno de mística, magia y amor, donde pude descubrir las fibras de mi pasión. Los estudios literarios son mi escape, pero también mi ventana de regreso a la realidad. Enamorada de las letras de mi país y las del resto de Latinoamérica he logrado construirme un oasis entre tanta incertidumbre, permitiéndome sobrellevar esta situación descabella, comprenderla, saber desde hace cuánto arrastramos estos pesares y porqué.

         Giro en torno al lenguaje y él gira en torno a mí, a nosotros. Por eso no resultó difícil comenzar a trasladar mis lecturas a espacios como el del cine, la pintura, la música e incluso la repostería. Suena loco, lo sé, pero las palabras poseen la majestuosidad de hacerlo posible. Por eso mi más grande anhelo es crear un espacio donde todas estas artes convivan en armonía, un café en el que la personas se sientan a gusto de compartir no sólo sus experiencias, sino también sus maneras de interpretar la vida. Un sitio en el que se aprenda de las memorias, por más dolorosas que sean. Un oasis materializado para quien lo necesite.

         Pero por ahora, mientras navego en las aguas rumbo a esa siguiente aventura, y por culpa de mi amigo @eliezerd, les estaré mostrando, desde este rincón del planeta, lo interesante que puede ser el mundo literario, además de publicar anécdotas relacionadas con la música, la pintura, el cine, el teatro y cualquier otra cosa que me cause inquietud.

Nos estamos leyendo,

Zirolda.

39502162_221071862087825_7185137406083858432_n.jpg

Sort:  

Bienvenida Orgulloso de ser venezolano!

Muchas gracias por la bienvenida.

Me encantó tu propuesta y tu prosa. Ya tienes a una seguidora pendiente de tu próxima publicación.

Bienvenida y saludos desde la misma ciudad de la furia.

Gracias por el apoyo. Es bueno conocer a personas que respalden tu trabajo. Va otro saludo de vuelta.

Artística como siempre :D ... Bienvenida querida amiga, sé que este será un lugar donde plasmar toda tu genialidad y disfrutar de todo lo que involucra steemit.

Tu te llevas la mayor parte del crédito, si no fuese por ti no hubiera llegado a esta plataforma. Gracias.

eliezer is love, eliezer is life

Bienvenida! espero que sigamos apoyándonos en esta plataforma, te invito a votar por unos de mis post. Te ves simpática, Saludos...

XAvier steemit 2.jpg

Gracias por la bienvenida. Por su puesto que continuaremos con el apoyo. :D

Excelente! ;)

bienvenida a la comunidad, te deseo suerte

¡Muchas gracias!

bienvenida a la plataforma, si te gusta la Formula 1 te recomiendo que me sigas en steemit y tal vez podamos colaborar para llevar la pasión por la formula 1 a los corazones de los demás.

Ya estamos en eso. La salida de la carrera de hoy da mucho para hablar.

Congratulations @zirolda! You have completed the following achievement on Steemit and have been rewarded with new badge(s) :

You got a First Reply

Click on the badge to view your Board of Honor.
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @steemitboard:
SteemitBoard and the Veterans on Steemit - The First Community Badge.

Do you like SteemitBoard's project? Then Vote for its witness and get one more award!

Welcome to Steemit! Nice to meet you. :-)

Upvoted and followed!

(If you have any questions about working with Steemit just ask and I'll answer them if I can)

I hope you have lots of fun here and make many friends! :-)
Thank you for sharing! :-)

WELCOME-DREAMS-FLIGHT.gif

Thank you so much for your vote and your good vibes. Help is always appreciated.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 62868.73
ETH 3108.34
USDT 1.00
SBD 2.50