Jueves día de mariposas y de insectos.

in #insectpub5 years ago

Saludos amigos. Hoy es día de las mariposas y de los insectos. Este concurso de todos los jueves alojado por @watisnew.

Estas imágenes las tomé hace poco. Salí al jardín. Veo que pocos insectos me visitan. Mis plantas están llenas de flores. Hay pocos abejorros. No se dejan tomar fotos.

20191107_080250.jpg

20191107_080247.jpg

20191107_080243.jpg

Encontré esta pequeña araña. Creo que le gusta mi teléfono. Está posando creo. Nunca había visto, en una foto mía, los ojos de una araña. Me acerco tanto como ella lo permite. Creo que le parece interesante mi teléfono. No huye, se acerca. Es tan pequeña que no le temo.

Estoy arrodillada en el piso, con mi teléfono sobre una hoja de la planta de banana, que acabo de cortar. La hoja está muy amarilla en la punta. La tiré al piso. Me inclino, para tomar fotos a unas hormigas, bachacos, que están al pie de la planta. Pero en vez de hormigas bachacos, se muestra esta arañita. Trato en el aire de tomar las fotos, ella permite. Las fotos no quedan muy bien enfocadas, pero fue lo que me permitió mi mala posición.

Es habitante habitual de mi jardín. Pero nunca huyó, al principio, posó. Lo hace, lo creo. Miro sus ojos, después de tomar la foto, me doy por enterada, que quería estar allí. Quiso, sin temor, que yo me acercara. Hasta cierto límite. En la última foto, salió disparada, despavorida. Tal como siempre lo hacen, estas pequeñas arañas tímidas.

20191107_080234.jpg

20191107_080237.jpg

No pueden ser venenosas. Son más bien tímidas. Ojalá no me equivoque. Espero que alguien, después en un comentario, no me tenga que decir, que es pequeña pero toxica.

20191107_080105.jpg

20191107_080218.jpg

Hasta aquí mis fotos. Algo movidas. Gracias por leer y comentar.

Que Dios siempre nos bendiga.

Sort:  

You have used the Hashtag #[CC] and can now reward 62.0 comments under your post with one CC.

More information about the Commentcoin-Project can be found on this account.
Thanks for using it.

Happy comments.
Your CC-Team:
@kristall97 ([Code-Designer])
@alucian ([Project-Designer])

¡Recibe Nuestro Apoyo Directo!

En el @Nucleo-fse estamos empeñados en acompañarte y facilitar tu experiencia Criptográfica.

Estas invitado a formar parte del equipo y disfrutar de nuestros servicios.

Curador: @byercatire

Para más información, te esperamos en el Servidor de Discord: Núcleo- FSE

Muchas gracias por su apoyo.!!

Cute little jumping spider. They are very smart.

Posted using Partiko Android

Si, salta mucho. No se, si estas arañitas son venenosas. Sabes tu algo??

They have a mild toxin but nothing deadly or that painful. I've handled many and they never bite. They are good to have around your garden to kill pests.

Posted using Partiko Android

Me imaginé eso, que no era malvada. Ella se acercó muy cómoda y luego giró despavorida, como si entendió quien estaba detrás del teléfono. Muchas gracias por tu información. Ya no tendré miedo cuando la vuelva a ver. Gracias. Un abrazo.

Thank you gertu! You've just received an upvote of 47% by artturtle!


Learn how I will upvote each and every one of your posts

Check out today's daily report detailing my current upvote power and how much I'm currently upvoting.

This bot is open source.

Clone it from github
Get help installing and running this bot

Gracias!!

As a member of the @Council - Community Curator Service, this post has received a 100.00% upvote.

Members of the community can all chip in to Power UP. Become a member, delegate 10 or more Steem Power (SP) to @Council to receive upvote and resteem. Here's the link to delegate https://on.king.net/council10sp it will redirect to Steem Connect for a secure connection. We share the Steem Power of all members that delegate to Community Curator Service, sharing our SP for a stronger upvote.

Thank you.
Project Powered by Steemians

Wow! Those are some spider pictures. Have you thought of adding the tag "science". It really is a spectacular set of shots.

Gracias, eres muy amable. Pero en verdad creo que quedaron un poco fuera de foco. Por mi posición, era algo incómoda. Tomé muchas fotos y solo estas eran mejores.
Nunca publiqué para "ciencia". En verdad, no creo sean excelentes fotos. Pero me agrada mucho su comentario y sugerencia. Me hace muy feliz que lo aprecie. Un abrazo.

Hi, @gertu!

You just got a 0.01% upvote from SteemPlus!
To get higher upvotes, earn more SteemPlus Points (SPP). On your Steemit wallet, check your SPP balance and click on "How to earn SPP?" to find out all the ways to earn.
If you're not using SteemPlus yet, please check our last posts in here to see the many ways in which SteemPlus can improve your Steem experience on Steemit and Busy.

¡Guauu! Nunca he visto los ojos de una araña tampoco y nunca olvidaré estos ojos. Puede que no le temas, pero estoy aterrorizado por las arañas. Incluso estos pequeños. Es curioso que haya sido integrado en ti. Fotos impresionantes! Gracias por usar la etiqueta #insectpub @gertu! : )

No soy amante de arañas, ni de ningún animal rastrero, volador, insecto o como se llame, que tenga mal aspecto. Pero sabes? Desde que estoy en steemit, con tantas publicaciones dando detalles, de estas criaturas y, ahora con este concurso. Estoy aprendiendo a respetar y, a verlos desde otro punto de vista.
No me había fijado, hasta ahora, que en los ojos de la araña, hay un reflejo. Lo aumenté por curiosidad. Me parece que es el reflejo de las plantas donde estaba yo arrodillada. No me creas, pero eso me parece.
Un abrazo amiga, nuevamente. Muchas gracias por aceptarme en tu concurso y ser tan amable.

¡Hola @gertu! Lo que dijiste acerca de que aprendiste a respetar a los insectos y a verlos desde otro punto de vista me conmueve. ¡Eso me hace muy feliz!
Te creo acerca de ver la unión de tus plantas en los ojos de la araña. ¡Esto es increíble! Espero ver sus fotos para la próxima semana. Ten un excelente fin de semana.
Gracias por tus amables palabras. ¡Abrazos!

Pueden ser inventos míos, pero la imaginación es maravillosa. Un gran y bendecido feliz fin de semana para ti y para todos.

La imaginación es divertida, especialmente cuando la dejas correr salvajemente. Jajaja También tienes un maravilloso fin de semana, amigo mío.

Esta araña vivirá para siempre y es famosa gracias a ti. 💕

This spider will live forever and is famous thanks to you. 💕

Posted using Partiko Android

Y es que no le puedes ver los ojos. Le doy aumento a sus ojos y, creo ver mi reflejo en ellos. Es una locura, pero tiene en los ojos una figura extraña, que me hace imaginar eso. Igual es una linda arañita saltarina.

@gertu Es posible que veas el reflejo de ti mismo o de la cámara. Con frecuencia tengo eso.

It is possible you see the reflection of yourself or the camera. I frequently have that.

Es bueno saber.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66263.69
ETH 3419.88
USDT 1.00
SBD 2.63