Mi Primer ICO: Electroneum

in ico •  3 months ago

No soy experta en ICOs ni en criptomonedas. En realidad, recién descubrí esta industria hace un mes, y lamentablemente ya he cometido unos cuantos errores (Quién compra Bitcoin cuando está en uno de sus precios más altos? O quién pierde un ICO y compra tokens de un usuario de Bitcointalk y termina siendo estafada? – envié el pago y nunca recibí las criptomonedas que compré).
En fin, luego de casi tirar la toalla, tenía varias ventanas de CryptoCompare.com abiertas, donde estaba revisando varias ICOs, y una me llamó la atención … Electroneum.

300x100xlogo-color.png.pagespeed.ic.0q3ueq6ZT2.png

Para ser totalmente honesta, confieso que me he unido a su campaña de recompensas (bounties), pero solamente porque es un proyecto que me gusta y ya invertí en ellos. Creo que si confías en un proyecto, lo debes de apoyar para que llegue a ser más exitoso. Sin embargo, si en algún momento encuentro algo que no me guste, dejaré la campaña.

Pues bien, qué es Electroneum? Para explicarlo de la manera más sencilla es una criptomoneda móvil (del celular) que se maneja desde un app. Tiene su propio blockchain (cadena de bloques?), ya cuenta con su propia billetera (version App y “desconectada”, y los usuarios van a tener la opción de minería móvil, la cual se ejecutará como una actividad de fondo!!! Luego de que publiqué el blog en inglés me enteré que también tendrán un juego que permitirá "minar" más, así que decidí incluir esa info aquí por siaca.

Ahora, esto no quiere decir que sea la criptomoneda perfecta, porque su máximo volumen de monedas será de 21 billones y tener tantas monedas disponibles me genera dudas. Siento que parte de la razón por la cual Bitcoin ha sido tan exitosa es por un tema de “exclusividad”, de que exista una cantidad bastante limitada … pero podría estar equivocada (como les dije al inicio, soy bastante nueva en esto). Sí entiendo las razones detrás de la gran cantidad de ETNs: las ventajas de que Electroneum tenga 2 decimales (como ellos dicen, los números enteros son más simples), y como es una criptomoneda más orientada a los juegos de video y las apuestas tiene sentido. Solamente espero que sus ventajas compensen la cantidad de ETNs que estarán flotando en el ciberespacio.

OK. De vuelta a los positivos: El equipo se ve super sólido, y están desarrollando su criptomoneda desde Agosto 2015. Su versión de minería es accesible para cualquiera, lo cual es increíble. Cuando descubrí el mundo de las criptomonedas, lo primero que leí fue que las Bitcoins se conseguían “minando”, entonces pensé que esto es algo que podría hacer y así ganar mis super Bitcoins … Ehm … me alegra no haber dejado mi trabajo porque conforme fue aprendiendo más descubrí que: a) era muy complicado b) lo costoso que era el equipo. Sin embargo, con Electroneum solamente necesitas de tu celular y el App gratuito (el cual estará disponible al día siguiente que termine el ICO, así que pueden comenzar a minar desde ese momento!).
Por siacaso, su ICO comenzó el 14 de Septiembre y tienen un excelente sistema de bonos (actualmente están con 40%, así que USD 1 les da 140 ETNs):

Screen Shot 2017-09-21 at 8.14.27 PM.png

(ojo que los horarios son UTC)

Como con cualquier tipo de inversión, invertir en una ICO es riesgoso y no hay garantías de ganancia. Les recomiendo que no inviertan más de lo que están dispuestos a perder. En mi caso, uno de los motivos por los que me interesaron las criptomonedas es porque en la mayoría de los casos no es necesario hacer una inversion de cientos o miles. Tranquilamente puedes hacer una inversion de 20 dólares o menos, lo que te puede permitir invertir en varios ICOs / criptomonedas y diversificar tu portafolio. Con Electroneum no hay un monto mínimo para invertir, y puedes invertir utilizando BTC o ETH (nota: ya no se puede invertir utilizando transferencia bancaria). Y claro, si aprovechan de los bonos recibirán más. ☺

Bueno, si luego de toooooodo esto deciden invertir en este ICO, les agradecería que usen mi código de referencia: 5E52E7 o pueden darle click aquí o aquí: https://my.electroneum.com/join/5E52E7 (todos los que usen mi código de referencia recibirán un bono adicional de 1% siempre y cuando lo usen cuando se registren) … pero antes de invertir, asegúrense de revisar la página web del ICO: http://electroneum.com (versión en español) y leer su whitepaper que tiene mucha información detallada (incluso aprendí que actualmente hay como 800 criptomonedas alternas en circulación … y yo solamente sabía de unas 20!)

Mucha suerte con sus procesos de ICO. Estaré segura de publicar más actualizaciones ☺

Ally

PS. Links de otros de mis artículos (si desean que traduzca algún otro me cuentan … el de Quinoa Chaufa ya está en los 2 idiomas ;) )

Authors get paid when people like you upvote their post.
If you enjoyed what you read here, create your account today and start earning FREE STEEM!
Sort Order:  trending

Excellent post. Love İt. @alecu

·

Thanks!

Excelente post, estoy muy interesado en estos temas, ¿como puedo encontrar icos interesantes para invertir? ¿algun consejo?

·

Hola! Yo siempre chequeo CryptoCompare (https://www.cryptocompare.com/ico/#/upcoming). Tienen 3 listados: las ICO por venir, las que están en curso y las que ya finalizaron. Ya en base a eso voy chequeando las páginas de las que me llaman la atención y también busco en google lo siguiente: nombre del ICO + ICO + bitcointalk y encuentro el thread oficial del proyecto donde siempre hay buena información. Por siaca Electroneum tiene un buen programa de recompensas. :)