Concurso ¿Qué haces con una flor de Rosa ? Semana 1

in #hive1668505 years ago

Hola a todos los que hacen vida en esta inmensa comunidad.

Me parece estupendo el concurso promovido por @gertu, me encanta porque esta relacionado con la naturaleza.

¿Qué haces con una flor rosa? Pregunta muy interesante y con infinidades de respuestas. En casa nos encanta sembrar plantas de rosas, me fascinan las rosas para mi representan el amor. En casa le damos otros usos a la flor rosa, hacemos infusiones de sus pétalos para calmar la ansiedad, receta de mi abuela. Cuando se marchitan agarramos sus pétalos y lo guardamos en un recipiente de vidrio con tapa para hacer las infusiones.

En algunas épocas del año nos encanta hacer la delicada de los pétalos de rosas, es un dulce muy exquisito para untar en galletas.

Utilizo sus pétalos y preparo el agua de rosas para aplicarla en la piel como astringente, así retiro el exceso de grasa de mi rostro.

Actualmente tenemos en el jardín rosas rojas y rosadas, constantemente todos en casas estamos pendiente de cuidarlas, le agregamos abono, estamos pendiente de regarlas con agua, en épocas pasadas habían muchas plantas de rosas, pero quedan como 5 plantas. He tratado de reproducir por esquejes rosales pero no se da el procedimiento.

Utilizamos las flores de rosas como decoración, aunque sea una rosa la colocamos en un florero pequeño y se ve de lo mas linda, la rosa es una de mis flores preferidas inspiran amor, ternura, pasión entre otros.

IMG-20200131-WA0048.jpg

IMG-20200131-WA0045.jpg

IMG-20200131-WA0046.jpg

IMG-20200131-WA0047.jpg

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono Bmobile AX21

Esta es una invitación a unirse a #ccc para Garantizar 👍 Ingresos diarios 💵 y Pagar 💸 para novatos (2.0) 🐟 🐜 🐛 en #ccc 👣 y seguir 👣 el Código de Honor 🏅 - el Credo (Condiciones y límites dentro)
Y
la última actualización < << por favor haga clic para leer.

Gracias por visitar.Esperando sus votos a favor, comentarios y resteem.

Sort:  

Hermosas fotografías de las rosas, la rosada se ve increíble es tan bonita y sutil. Muchas felicidades y suerte en el concurso.

Saludos.

You must own at least 100 CC to reward commenters on this post!
Please charge 100 CCs to reward your commenters.

Bienvenida @mariela53. Están hermosas sus rosas. Yo nunca he realizado el dulce de delicada de rosas. Hubiera sido una muy buena publicación. Es muy difícil para mi sembrar los esquejes. Parecen que están bien y en un rato, ya no lo están. Eres la primera concursante. Éxito.

Gracias mi querida @gertu encantada de participar.

Que bueno me gusta el splash o astringente de agua de rosas. Nunca he probado la mermelada seeia una delicia.
Saludos

Posted using Partiko Android

super deliciosa amiga @wendyth16 se hace igual que la delicada de guayaba.

Que bellas tus rosas . Hermosisimaaas

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 57941.45
ETH 2579.63
USDT 1.00
SBD 2.39