Tutorial de dibujo estilo animación japonesa por @zmoreno

in CRYPTO.KIDS3 years ago

Saludos a todos mis queridos kids, ¿cómo se encuentran? Espero que súper bien. Yo estoy muy feliz porque desde ayer empecé mi trabajo como moderadora, por lo que ando muy animada. Aparte de este hermoso suceso, hoy voy a compartir con ustedes un post muy especial: un tutorial explicado de uno de mis dibujos favoritos, ya que este se trata de uno de mis personajes preferidos de anime (animación japonesa): el villano de Demons Slayer, Muzan.

CEF592B8-5E5A-4C48-896E-B2F25848F502.jpeg
El dibujo. Foto de mi propiedad.


Muzan quiere ser el más fuerte del universo a toda costa. Es un personaje narcisista y cruel que el héroe de esta historia debe hacer desaparecer.

image.png
Foto de referencia. Fuente


Materiales para este dibujo.

  • Lápiz 2H.
  • Colores negro, rojo, gris oscuro y claro, amarillo y marrón.
  • Cartulina de Blog.
  • Sacapuntas.
  • Borrador.

PASO 1: El boceto

Empezamos con el boceto, es decir, los primeros bosquejos del dibujo. Para esto usamos el lápiz 2H y tratamos en la medida de lo posible no afincarse mucho en la hoja. Hacemos un círculo del cual sacamos la mandíbula y el cuello; las líneas de en medio funcionarán como guía para ubicar los ojos y las demás facciones. Definimos la nariz y hacemos la primera silueta del sombrero guiándonos por el mismo círculo central.

D00DB200-CCCD-4458-82F8-D7988602C69A.jpeg

945A3A71-672D-4DE4-A3F7-6EF6D2BDC857.jpeg

Luego, al tener definidas las primeras líneas del dibujo, hacemos lo mismo con el cuerpo; esto toma tiempo, ya que hay que asegurarnos de que quede acorde con la dirección de la cabeza.

9FD29B81-96DE-46B1-81D7-2E47B2D17A90.jpeg

PASO 2:

Con el mismo lápiz, delineo un poco más oscuro las líneas «definitivas» del dibujo y borro aquellas que ensucian el dibujo, como la del centro y alrededor de los ojos. Hacemos esto hasta que quede un retrato limpio que nos permita colorear encima.

04E41FDA-8FF2-49C7-AC43-23B162E29CD3.jpeg

D716A0CF-71DD-4C0E-8C6E-C8DFD122644B.jpeg

PASO 3: Colorear

Para el proceso de coloreado primero repasamos con negro las líneas definitivas. Luego nos aseguramos de colorear con cuidado el interior de la figura. Para la piel, por ejemplo, utilicé un rosa claro que luego oscurecería con marrón. Es importante no colorear encima de las líneas negras para que no se manche el dibujo.

CAA9157A-265F-4836-BA6F-49DD9AD9D435.jpeg

A7A04D81-BA93-4467-A489-AAECFE46A66B.jpeg

Seguimos rellenando. Para los ojos utilizo un rojo oscuro en la pupila y uno más claro en el iris para dar ese efecto iluminado que caracteriza los ojos anime.

DEBAF726-E514-44EA-B1F5-BA5B5092AB76.jpeg

Profundizamos la piel con un tono más oscuro. Es importante no hacer las sombras con negro, sino con tonos más oscuros del mismo color.

1EEBFCB6-F13D-4DEB-82B6-26D6DD1E60D4.jpeg

Sombreamos el sombrero con gris y empezamos a colorear la ropa siguiendo el patrón de sombras.

2B8EAC92-B589-4EB8-BBCC-E08956EB0A86.jpeg

¡Listo!

852D83D7-042B-469D-90EC-70891881DFD2.jpeg

Está finalizado. Muy feliz con mi resultado, me tomé una foto con el dibujo:

B6D116E7-6C94-4880-97FB-A65305A8ED73.jpeg


Espero que les haya gustado mi dibujo. Recuerden que en mi perfil hay trabajos similares; dibujo desde calicaturas hasta semi-realismo y anime. Saludos, ¡hasta la próxima!


04AF6101-9704-41BC-8D82-702ABD5F0D78.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 3 years ago 

Bellísimo no hay otra palabra, que gran talento tienes Isabella, me encantó tu dibujo, que tal si haces unos tips para aprender a dibujar, como ejercicio y cosas así.


Saludos Cordiales

Soy @jesusbar23 Administrador De La Comunidad Cryptokids

#affable #venezuela

 3 years ago 

Hola amigo Jesús, muchas gracias por tu hermoso comentario💞, la verdad lo he pensado, estaría súper, la verdad creo que pronto lo haré. Saludos💖💖

Saludos amiga tu dibujo quedo muy hermoso felicidades te deseo mucho exito y bendiciones

 3 years ago 

Muchas gracias amiguito, tu comentario me hace feliz💞✨.

 3 years ago 

@zmoreno, wuaoooooooooo eres una artista, sabes muy bien los pasos, espectacular felicitaciones doble por iniciar moderadora, éxitos saludos #affable #venezuela

 3 years ago 

Muchas gracias amigo, me alegra que te gustara mi dibujo, y estoy muy feliz de ser moderadora. Saludos y bendiciones 💞💞💞

 3 years ago 

@zmoreno, amén amén amiga.🙌🙅

 3 years ago (edited)

Te quedó esplendido el dibujo tienes un gran talento sigue así, te aconsejo que en las zonas oscuras como en la parte del traje donde se ven los detalles en dorado, dejes un poco de claridad, es decir, no pases color y deja la zona en blanco o con un tono grisaceo, para que se note la profundidad y así tu dibujo quedará de exhibición.

Eso es todo lo que te puedo decir, me encantó el dibujo te confieso que Demon Slayer es uno de mis animes favoritos y cuando vi por primera vez a Muzan Kibutsuji dije que era igual a Michael Jackson.

Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias por el consejo, la verdad estoy aprendiendo a colorear y espero seguir mejorando cada día. Mi fuerte mayor es a lápiz, pero estoy muy empeñada en mejorar mis habilidades con los colores.

Me alegra que te guste Demons Slayer, es un anime genial, y yo pensé lo mismo, es idéntico a él.

Saludos, agradezco tu apoyo💞💞💞

 3 years ago (edited)

Muy lindo dibujo querida StarKid ⭐ Tienes un gran don 👌✨ Se parece un poco a Michael Jackson :v Éxitos Isabella 📈🤩

Saludos cordiales

 3 years ago 

Muchas gracias querido equipo 💞

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 67275.57
ETH 3480.50
USDT 1.00
SBD 2.67