THE DIARY GAME (#70) | 01-06-2022 | Día de asistir a una clase de física acerca de Cinética | #club75

in CRYPTO.KIDS2 years ago

Saludos a todos mis queridos Kids, espero estén muy bien y que su semana siga yendo muy bien. Hoy estaré compartiendo con ustedes un día muy normal y rutinario, pero que supuso una clase de física muy interesante y que también me permitió compartir con mis compañeros de clases. ¡Empecemos!

DA1C5263-B9D8-43C8-BDDE-5CDDDCB08051.jpeg
Copito acechando su pelota favorita. Foto de mi propiedad.


Me desperté muy tarde, alrededor de las 11 de la mañana, porque sinceramente me había trasnochado viendo una serie la noche anterior y necesitaba descansar urgentemente. Sin embargo, inmediatamente abrí un ojo, se fue la luz. Este hecho desafortunado acabó por despertarme por completo. Fui a la cocina, desayuné y no pude hacer mucho más porque no había electricidad, así que esperé un rato a que llegara, pero nunca lo hizo. Lo alarmante respectivo a esto es que el profesor de Física I había planteado su clase para este día a las 2 de la tarde, y, como en mi casa no había luz, en la universidad tampoco. Sin embargo, decidí hacer el intento de asistir y me encontré con que habían muchos chicos allí, así que decidí quedarme a esperar a que regresara la luz.

Alrededor de las 3 de la tarde, llegó el profesor y empezó la clase sin electricidad; el profesor dijo que era importante que la clase se diera sí o sí porque muchos habían pagado transporte público y viajado desde muy lejos para llegar a la clase. Por esto, gracias a Dios, continuó con la clase, cuyo tema es la Cinética, la parte de la física respectiva a los movimientos, y habló de cuatro tipos de movimientos: Movimiento Rectilíneo Uniforme, Movimiento Uniforme Variado, Caída Libre y Lanzamiento hacia Arriba. Este tema le tomó una hora y media de clases y, afortunadamente, a media clase la luz regresó, por lo que fue más sencillo.

1DDD5883-3E70-4D21-903A-0F6BE227C3C0.jpeg
Planteó el tema a través de fórmulas simples. Foto de mi propiedad.

La clase me gustó mucho; anunció que próximamente tendremos un evaluativo grupal para evaluar esta unidad de Cinética; en la anterior unidad acerca de temas básicos, como Despejar fórmulas y Trigonometría, saqué 18 y 19, por lo que gracias a Dios me ha ido muy bien en sus clases y las disfruto bastante.

Después de esta clase, regresé a casa, donde ya había luz y me esperaban con una malta fría y refrescante; nada mejor para quitarse el aturdimiento de una clase muy larga y llena de información.

21BA1BA8-B5B6-4C19-991B-97A90F476BB6.jpeg
Malta fría. Foto de mi propiedad.

Después de refrescarme y descansar un poco, le dediqué su respectivo tiempo del día a Copito; ahora aplicamos la estrategia de ponerle cajas por todos lados para que juegue y se esconda en ellas, ya que ha tenido muy buena conducta y no se escapa de la casa, sino que se mantiene en el fondo de lo más tranquilo y feliz. También juega con pelotas como si fuera un futbolista, cosa que me hace reír mucho, ya que incluso las atrapa en el aire cuando se le lanza una y le pone todo el corazón para que no se le escape.

7B5A96B5-D70B-4C2A-9014-FDC2B06C2DBA.jpeg
Copito con su nueva caja-santuario. Foto de mi propiedad.

Alrededor de las 6 de la tarde, me propuse a organizar en mi cuaderno las notas que tomé durante la clase; tomé mi cuaderno y me empecé a guiar con las fotografías de la pizarra para resolver los ejercicios que había dejado para la casa, ya que solo resolvió dos de las seis incógnitas de un ejercicio para poner en práctica nuestros conocimientos del tema. El profesor hizo incapié en la importancia de los dibujos en física, donde se pueden utilizar “palitos” para describir un movimiento, así que hice las representaciones del movimiento con su método.

6E8980F8-7E59-4D58-AB71-15490BEB2A4B.jpeg
Organizando mis apuntes. Foto de mi propiedad.

Al finalizar esto, me sentía con ánimos de seguir trabajando en mi novela, ya que, para quienes no lo saben, soy escritora de historias y actualmente trabajo en finalizar mi primera novela seria, más cercana a la realidad, y estoy muy contenta, porque luego de dos años de trabajo, reescribir, planificar, borrar e imaginar, estoy muy cerca de la recta final de la historia, llegando esta a más de 80.000 palabras. Ya que una novela empieza a tomarse como tal al momento de alcanzar esta cifra, me siento realizada. Espero poder pronto compartir los resultados con ustedes y quizá enviar mi trabajo a alguna editorial, nunca se sabe.

AB6A6EFC-7267-4D27-8F30-9FBBA9B54560.jpeg
Ya es oficialmente una novela. Foto de mi propiedad.

Luego de escribir durante horas, decidí escribir este diario para ustedes y compartir este sencillo día para mantenerme activa y actualizarlos con mi día a día.


307AABBF-BCB8-43BB-B880-CCA19A90AC8E.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 years ago 

Hola,te felicito ya llevas 80.000 palabras guau es tremendo ,espero te vaya muy bien con la novela,copito el consentido,bueno despejar formulas,trigonometría hasta me equivoqué escribiendola se ve dificil. :(

 2 years ago 

Saludos querido Divad, me alegra mucho que te gustara mi post, la verdad solo es cuestión de estudiarla bastante para entender, pronto lo verás en tercer año. Muchas bendiciones 💕💕

 2 years ago 

Saludos Isa, Fisica I es muy interesante; hay que ponerle mucho empeño para poder sacar una excelente nota, esta clase yo la vi en el liceo, me da mucha nostalgia ya que el profesor nos ponía ejemplos muy divertidos como la pelota un carro, una persona, etc. Deseo que salgas muy bien en tu evaluación grupal.

Copi es muy tremendo, ahora juega futbol, ya casi es todo un futbolista, jsjs. Me gusto mucho leerte❤️❤️.

Soy @elinav, Administradora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75...Hagamos fuerte a Steemit.

 2 years ago 

Saludos querida Jessi, me alegra mucho que te gustara mi publicación, agradezco tu apoyo como siempre. Igualmente en mi colegio era así, son los únicos buenos recuerdos de física que me quedan jajaja. Muchas gracias por comentar, bendiciones 💕💕

Holi @zmoreno! Aww que fino que a Copito le encante jugar con la pelotita, es el futbolista de la casa jsjsjs, me alegra que ya estés terminando tu novela, me encantaría leerla cuando esté lista >w<

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (3).jpg

#onepercent #venezuela

βʏε🌺

 2 years ago 

Saludos querida Sammy, Copito se convirtió en el rey de nuestra casa jaja. Muchas gracias por leer y comentar, bendiciones 💕💕

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 66543.69
ETH 3327.31
USDT 1.00
SBD 2.71