Reto #7 para celebrar el primer aniversario de CryptoKids | Mi fruta favorita: la granada | #ok1year | Post por @zmoreno

in CRYPTO.KIDS2 years ago

¡Saludos a todos mis queridos Kids!, espero estén muy bien y contentos en esta segunda semana de mayo. Hoy estaré participando en el reto número #7, el cual se basa en mostrar una fruta que sea especial para nosotros; y yo me puse a pensar: ¿cuál es mi fruta especial? Y concluí que es la granada. A continuación les hablaré un poco de esta fruta tan maravillosa que consigo desde mi jardín.

D3F0A135-C0B0-45D4-9C9B-6FF5B182E0E8.jpeg
Con una mini-granada en la mano y la seña de CryptoKids en la otra. Foto de mi propiedad.


En primer lugar, yo siempre he sido una gran fanática de las frutas, porque son una merienda muy saludable y que da energía y frescura a la vida. Sin embargo, una de las frutas a la que más aprecio le guardo es a la granada. Pero, ¿qué es esto? Es una fruta dulce del tamaño de una manzana en su versión más grande, con una constitución muy particular en forma de pequeñas semillas acuosas, que tiene infinidad de buenas propiedades para la salud del ser humano. Según he investigado, tiene su origen en Asia, pero que llegó a Latinoamérica fruto de los inmigrantes. Esta crece en el patio de la casa de mi abuela desde hace varios años; su planta, el granado, tiene una forma particular, ya que el tallo es delgado y sus hojas muy pequeñas, por lo que se considera un arbusto más o menos grande. A veces puede ser muy frágil, y la granada se da mayormente en las épocas de humedad y calor.

C15B5AD5-4689-4872-ACE8-7E6847A14B1B.jpeg
La mini-granada me ayudó a hacer este post. Foto de mi propiedad.

Las granadas tienen propiedades curativas; muchos aseguran que pueden prevenir el cáncer y que tienen propiedades antisépticas; realmente, cuando tengo dolor de garganta, un buen jugo de granada me calma el escozor de la garganta, lo cual le da muchísimos puntos extras.

Estas pequeñas granadas de la casa de mi abuela fueron mi salvación cuando en Venezuela hubo la gran escasez de alimentos; fueron mi merienda y también el acompañamiento de mi comida, ya que mi mamá los preparaba en jugo luego de un proceso muy engorroso de separar de las semillas, pero que ella hacía con cariño. Es un jugo con un toque cítrico, refrescante y con ciertos grumos, producto de las semillas trituradas. Definitivamente tener frutas en casa es demasiado importante, porque a veces sacan a las personas de aprietos, como fue mi caso.

3B5474C0-6FD6-4B4E-BBE9-519B38033BAE.jpeg
Un ejemplar más pequeño aún. Foto de mi propiedad.

La granada en mi casa, por alguna razón, son en su mayoría amarillas tostadas, pero en las fotos de internet suelen verse de un color rojo o rosado. A mí me gustan que en mi casa sean así porque se ven muy particulares. Lamentablemente, como últimamente ha llovido mucho y ha estado "frío" el ambiente, las granadas están como un poco recogidas; sin embargo, pude salvar estas tres pequeñas que nacieron por obra de un milagro, ya que no es su época.

F41BDB03-633E-4C75-8FF6-E015D2268157.jpeg
Las sobrevivientes. Foto de mi propiedad.

Esta fue mi participación para el séptimo reto; lamentablemente no pude participar en los cuatro anteriores por la universidad y mis ocupaciones, pero espero que luego de entregar esta ronda de tareas estaré libre por un tiempo y podré estar 100% en Steemit nuevamente. ¡Nos leemos, chicos!


El 25% de las recompensas de este post se dirigen a la cuenta de bondad @hive-198626 para apoyar al #worldsmileproject.

59BF1BF3-24AA-4FEA-B732-98A1E2C59AEF.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 years ago 

Hola @zmoreno,yo no he probado nunca la granada,pero ayuda bastante al cuerpo, quisiera probarla :),y que fino que tu abuela en su patio tenga una planta de esa fruta.Saludos

 2 years ago 

Muchas gracias por tu apoyo querido amiguito, te la recomiendo al 100%😊, es deliciosa y muy saludable. Bendiciones 💕

 2 years ago 

Hola amiga Isabella nunca he probado la granada aunque cerca de mi casa hay una planta, mi abuela contaba que era también beneficiosa para la vista ella le gustaba mucho las plantas medicinales.
Me encantó tu publicación como siempre son excelentes.
Saludos y mucho éxito.

@hermechris (1).png

 2 years ago 

Hola querida Herme, te la recomiendo mucho, tu abuela tiene razón, es muy buena para controlar la tensión de los ojos. Me alegra que te gustara mi publicación, muchas bendiciones ❤️❤️

Holi @zmoreno! Me encantó tu post, wow la granada tiene muchos beneficios para el ser humano, la información que nos das es bastante buena, me alegra que las granaditas hayan ayudado a tu familia durante la época de escasez.

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (1).jpg

#onepercent #venezuela

βʏε🌺

 2 years ago 

Saludos querida Sammy, muchas gracias por apoyar mi post ❤️, me alegra que te gustara, te recomiendo la granada al 100%, muchas bendiciones ❤️

 2 years ago 

Holaa Isa❤️, esa fruta es querida por muchos, yo nunca me he atrevido a probarla, pero dicen que es muy rica, que lindo que tu madre la preparara para jugos con mucho amor para ustedes, muchas gracias por la información no sabía que era de Asia y lo mejor es que pudo llegar a Latinoamérica, me encantó tu post! Bendiciones.❤️❤️

Soy @elinav, Administradora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75...Hagamos fuerte a Steemit.

 2 years ago 

Hola querida Jessi, te la recomiendo mucho, es un cítrico dulce refrescante y saludable, siempre trato de darles la información más completa… bendiciones ❤️❤️

 2 years ago 

Hola amiguita esa dieta no la he probado aún 😃 pero se ve que es muy sabrosa 😋 si tú lo dices 😂

 2 years ago 

Holi Jusnier, claro que te la recomiendo jeje, muchas bendiciones ❤️

 2 years ago 

Amén gracias por tu recomendación 😁

 2 years ago 

Hola Isa linda! 😘 Me encanto tu post, es muy informativo!

Una vez probé la granada, mi mamá trajo un fruto a la casa y se me hizo extraño! Aún no e probado el jugo, le diré a mi mamá a ver si se anima!

¡Saludos!

 2 years ago 

Hola querida Leyxi, me alegra que te gustara mi post💕, la verdad sí es un poco extraño, fuera de lo común, pero es cuestión de acostumbrarse también a su sabor. Muchas bendiciones, gracias por leer ❤️

 2 years ago 

Hola querida amiga @zmoreno, umm granada, me suena el nombre, tal vez he probado esa fruta pero no recuerdo muy bien, debe saber muy bien, por lo visto en la forma la cual la describes trae muchos beneficios para nuestro organismo y si, concluyo con lo que dices, tener algún árbol o planta de cualquiera fruta en casa, es de muy buena ayuda.


Saludos cordiales
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 years ago 

Saludos querido @gabbo, definitivamente las frutas en casa son una gran inversión; en mi casa tenemos mango, níspero, granada y aguacate, y es lo máximo porque podemos comer de nuestra propia cosecha. Muchas gracias por leer, bendiciones!😊

 2 years ago 

La granada tienen un montón de propiedades medicinales. Buena elección
f10e051e6a9abf0751a369c24144aa5f78cfbc7970b06748be3d5b800c20db97.0.png

 2 years ago 

Saludos querida madrina, por supuesto, esa es una de las mejores cualidades de esta fruta. Muchas bendiciones ❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64341.19
ETH 3145.13
USDT 1.00
SBD 4.00