Guía para que tus publicaciones no pasen desapercibidas por los equipos de curación del mes de MAYO: etiquetas y factores a tomar en cuenta / por @zmoreno

in CRYPTO.KIDS2 months ago (edited)

Saludos a todos mis queridos Kids y amigos de Steemit, espero estén teniendo una semana muy bendecida y que les esté yendo muy bien. Hoy estaré compartiendo con ustedes una guía, tal como lo hice el mes pasado, acerca de los diferentes grupos de curación y cómo hacer que localicen nuestras publicaciones para tener la oportunidad de recibir un buen voto. Espero que esto les sea de ayuda para que sus publicaciones no pasen desapercibidas y puedan ser apreciadas por estos equipos.

2799AC46-C52E-4DDF-BBA1-D483C41FA413.png
Portada hecha por mí en Canva.


A pesar de que la mayoría de los equipos de curación se mantuvieron fijos durante este mes y el pasado, hubo algunos cambios que son importantes de saber para que nuestros posts no desaparezcan en la gran marea de publicaciones activas que hay en Steemit. Por ejemplo, se ha sumado la nueva temática LEARN WITH STEEM, equipo al que yo pertenezco, y esta es una gran oportunidad para compartir tutoriales, conocimientos, lecciones académicas, etc, pero muchas personas todavía no saben en qué casos utilizar esta etiqueta y la utilizan de manera errada, acto que puede ser muy molesto al momento de buscar posts que de verdad cumplan con la temática. Por esta razón y para que todos tengan la oportunidad de recibir una buena recompensa en su post, estaré compartiendo una guía explicativa para saber qué etiquetas utilizar en cada caso y facilitarles un poco la vida.

Sabiendo esto, empecemos a describir las etiquetas (tags) necesarias para que nuestros posts no pasen desapercibidos.


¿Por qué son tan importantes las etiquetas adecuadas?

Al momento de buscar sus publicaciones, estos curadores no se guían por comunidades, país ni nada por el estilo, sino que acceden a las diferentes etiquetas y investigan los posts que se encuentran dentro de casa una. Es decir que, en el caso de que las etiquetas de tu post estén mal, posiblemente sea imposible para los curadores encontrar tu post.

Además, es muy importante utilizar únicamente la etiqueta relacionada al tema de tu publicación, ya que, de no ser así, es incorrecto y puede causar confusión de ambas partes.


Etiquetas definidas por cada equipo de curación

2642F42E-093C-4513-A22C-54D931643531.png
Etiquetas recomendadas por cada equipo. Edición hecha en Canva.

Equipo 1: The Perfect Seven

Artes - arte, artesanía, fotografía, música, poesía, escritura creativa.

Equipo liderado por @janemorane y compuesto por @eliany, @cindycam, @alena-vladi, @nishadi89, @shohana1 y @jyoti-thelight.

Este equipo se encarga de curar todo lo relacionado a las artes, como puede ser la pintura, el diseño gráfico, música, escultura, escritura, poesía, entre otros. Para localizar este contenido han definido las siguientes etiquetas:

Para obtener más información respectiva a este equipo de curación, accede a su guía para obtener votos en el mes de mayo, de donde obtuve la información. ¡Visítalas y aprende más!


Equipo 2: Quality Control

Finanzas & Tecnología: finanzas, negocios, criptomonedas, ciencia, tecnología y computación

Equipo liderado por @kouba01 y compuesto por @chiabertrand, @fredquantum, @irawandedy, @nane15, @pelon53, @shemul21.

Este equipo compone la parte más técnica de Steemit, relacionada a la tecnología y sus variantes en el mundo virtual, además también del manejo de finanzas y criptomonedas. Este equipo ha definido las siguientes etiquetas para que los posts de esta temática sean localizados:

  • #FinTech: esta es la etiqueta principal de este equipo; en cada una de las publicaciones que incluyan estos temas debe existir esta etiqueta para facilitar la localización del post entre el resto. Es fundamental incluir esta etiqueta en tu publicación para que el equipo tome en cuenta tu post. Esta debe ir acompañada de alguna de las siguientes etiquetas (la que se adecúe a la temática de tu publicación):

  • #Finance (finanzas)

  • #Business (negocios)

  • #Cryptography (criptomonedas)

  • #Science (ciencia)

  • #Technology (tecnología)

  • #Computing (computación)

Esta información fue extraída de la publicación guía de este equipo, Finanzas y Tecnología: Control de Calidad. Guía del equipo, sección de Mayo. Te recomiendo visitarlos para aprender un poco más de lo que desean encontrar en las publicaciones de los usuarios.


Equipo 3: International A-Team (IAT)

Estilo de vida: salud, deportes, aptitud física, comida, viajes

Este equipo de curación está liderado por @event-horizon y compuesto por @alee75, @chriddi, @o1eh, @the-gorilla, @willeusz, @whyshy.

El título «estilo de vida» es tan amplio que puede contener cualquier cantidad de temas: cocina, jardinería, nutrición y ejercicio, recreación, moda y belleza… Es por esta razón que este equipo preparó un recuadro con todas las etiquetas que su temática contiene. Sin embargo, cabe destacar que EN TODOS LOS CASOS se debe incluir principalmente la etiqueta #lifestyle, la cual es la etiqueta principal de este equipo de curación.

En el siguiente recuadro utilizado por @event-horizon se pueden contemplar las etiquetas que este equipo rastrea:

521CD09D-B3D3-4EF1-AED4-3FD2BACE5A2E.png
Imagen propiedad de @event-horizon. Fuente.

Esta información fue extraída del Criterio de curación- Guía por los curadores de Estilo de Vida. ¡Visítenlo y obtengan más información!


Equipo 4: Global Curator’s

Mi vida: - El Juego Diario, Mi ciudad en 10 fotos, actos de bondad, caridad

Este equipo está liderado por @anroja y compuesto por @baycan, @graceleon, @juichi, @malikusman1, @olesia y @ubongudofot.

Este nuevo equipo maneja una de las temáticas más populares en Steemit y que casi todos hemos hecho al menos una vez, EL JUEGO DIARIO (#thediarygame). También lleva a cabo el apoyo a los actos de bondad y caridad, cosa que en mi comunidad CryptoKids es muy relevante, así que es importante conocer estos tags para que nuestros posts acerca de estos temas sean localizados. Estos tags son los que siempre hemos conocido:

Es importante utilizar únicamente los tags que correspondan a la temática de nuestro post. Por ejemplo, no tendría sentido utilizar #news en un Juego Diario.

Esta información fue extraída de la aplicación para la curación de este equipo, la cual pueden conseguir y visitar aquí para más información.


Equipo 5: The 7up

Crecimiento de Steemit: Promoción de Steemit, marketing, desarrollo, concursos

Este equipo se encarga de la curación de las actividades relacionadas a desarrollar y promocionar Steemit, es decir, aquellas que beneficien a la plataforma para hacerla cada día mejor, incluyendo POWER UPS (encendidos), concursos, o actividades relacionadas a la promoción de Steemit. Este equipo eligió las siguientes etiquetas para rastrear el contenido:

  • #steemgrowth: crecimiento de Steemit. Para cualquier actividad relacionada a ella, como promoción, marketing, concursos, POWER UP, entre otros.

  • #contest: para cualquier tipo de concursos que se desarrollen en la plataforma.

Esta información fue extraída de Bienvenida del equipo 7up para el mes de Mayo, lo cual los invito a visitar para informarse de la detallada guía que este equipo recomienda para recibir de sus votos.


Equipo 6: SEVENGERS

Aprende con Steem: cursos, lecciones, tutoriales…

Este equipo está liderado por @reminiscence01 y compuesto por @cryptogecko, @daytona475, @fabio2614, @maazmoid123, @tucsond, @zmoreno (su servidora).

«Aprende con Steem» es una temática sumamente amplia, pero muy interesante; solo piénselo, todos tenemos algún conocimiento que compartir con el resto del mundo, el cual puede hacernos resaltar en la plataforma de manera increíble. De esto se trata nuestra temática: de compartir algún conocimiento en forma de tutorial (paso a paso detallado) o una lección académica (dirigida a estudiantes, con una explicación bastante técnica). Las siguientes etiquetas son las que nuestro equipo estará localizando:

  • #learnwithsteem: es la etiqueta general que debe ir en todas las publicaciones que se dediquen a impartir un conocimiento, seguida por una de las siguientes:
  • #tutorial: ¿qué es un tutorial? Un tutorial, según google, es “ Curso de formación sobre cierta materia o ciertos conceptos que suele seguirse a través de Internet” Fuente . Es decir, un tutorial es un post explicativo paso a paso de un tema en específico, el cual puede ser literalmente cualquier cosa: un tutorial de cocina, de maquillaje, de dibujo, del uso de un software, de diseño, y un gran ETCÉTERA. Lo mejor de esta temática es que es tan diversa que puede incluir básicamente a todos los steemians.
  • #lesson: ¿qué es una lección? Según Google, una lección es “Sesión docente en la que el profesor de una materia imparte un conjunto articulado de conocimientos” Fuente . Es decir, una lección es un tema académico que imparte un profesor a su clase de manera profesional, como lo puede ser una clase de matemáticas, de fisicoquímica, de lenguaje, de letras, etc. Sería muy interesante ver a los profesores de Steemit impartir sus conocimientos respectivos a un tema.

Una de las cosas que he observado en nuestra temática es que muchas personas utilizan la etiqueta #learnwithsteem de manera incorrecta; lo ideal es utilizarla UNICAMENTE en tutoriales y lecciones que tengan que ver con impartir un conocimiento, y no en diarios comunes y corrientes, ya que estos tienen sus propias etiquetas relacionadas a su temática.

Esta información fue extraída de Declaración de Tags para el mes de mayo - Equipo Sevengers. Visiten este post para obtener más información de este equipo y temática.


99A7D611-5F52-4099-936B-EACBDAEDB728.png
Otros factores a tomar en cuenta. Edición hecha en Canva.

Luego de entender estas etiquetas, es importante siempre seguir las bien conocidas reglas para recibir apoyo de los curadores de Steemit. De manera breve las estaré nombrando a continuación:

  • Pertenecer a un club y utilizar su respectiva etiqueta: los clubes son tres: #club5050, #club75 y #club100. Estos se basan en hacer Power Up de un gran porcentaje de nuestras ganancias para aportar a nuestras cuentas una verdadera inversión. Para nadie es un secreto que hay que pertenecer y cumplir con un club para recibir apoyo, por lo que siempre hay que asegurarse de utilizar la etiqueta correcta y tener el status correcto a través de herramientas como steemworld.org.

  • Hacer buen contenido: ¿qué se considera «buen contenido»? Una publicación con más de 300 palabras es buena, pero una de más de 500, 800 o incluso 1000 es excelente. Mientras mejor sea tu contenido y la cantidad de palabras que incluyas, más oportunidad tienes de recibir apoyo. Sin embargo, no se trata únicamente de la cantidad, sino la calidad, la buena redacción y la buena organización del contenido a través del markdown.

  • Hacer contenido exclusivo de Steemit y libre de plagio: en el primer punto, es primordial utilizar la etiqueta #steemexclusive cuando tu post se encuentra únicamente en Steemit, por lo que se siente que no puede estar en ningún otra red social. Únicamente los posts exclusivos de Steemit pueden recibir apoyo de los curadores. En el segundo punto, es más que importante saber que el plagio de todo tipo está prohibido y gravemente castigado en Steemit; los curadores utilizan herramientas para captarlo y denunciarlo, por lo que siempre es importante hacer contenido que provenga de nosotros mismos o, en caso de no hacerlo, colocar una respectiva fuente para indicar de dónde se extrajo el contenido. Algunas páginas para evitar el plagio accidental pueden ser duplichecker o check-plagiarism.

  • Ser un usuario activo: aquellas personas que más se esmeren en apoyar a otros usuarios, leer, comentar y votar otros posts tienen más oportunidad de recibir apoyo de los curadores. El mínimo CSI de votación que se debe tener es de 5, es decir, aproximadamente 10 votos por día y 70 semana, y al menos 10 comentarios con buen fundamento al día, siendo este un mínimo lógicamente.


Por los momentos estas son las recomendaciones y tips que les traigo para que sus publicaciones sean rastreadas por los curadores de contenido; cabe destacar que mientras más esfuerzo le pongan a su trabajo, mayor será la recompensa. Les invito a no perder el ánimo y a seguir trabajando para hacer buen contenido, ya que aquí en nuestra comunidad apreciamos todo tipo de posts y también hacemos lo posible para que les vaya bien. Sigamos haciendo de Steemit un lugar mejor para todos.


2525B887-206D-4553-A3C0-A0ACA12237F0.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 months ago 

Muy buena tu guía amiguita, gracias por brindarnos esa información para que logremos ser visto por los grandes curadores.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.🙏🏻

 2 months ago 

Muchas gracias querida Pandora por apoyar mi publicación… me alegra mucho que te haya gustado, espero sea útil😊

 2 months ago 

Se que así será 😉🌟

 2 months ago 

Excelente post Isa, estoy muy segura que nos servirá de mucho a todos los kids, me encantó leer, espero que los kids también lo lean.

Muchas bendiciones❤️.

Soy @elinav, Administradora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75...Hagamos fuerte a Steemit.

 2 months ago 

Hola querida Jessi, me alegra que te gustara y espero que así sea, para que los Kids tengan oportunidad de recibir apoyo. Muchas bendiciones, gracias por leer y apoyar 💕

 2 months ago 

¡Hola amiga!
Muy buena guia.
(> ω <)
Gracias por la información.
Saludos ヾ (^ ω ^ *)

 2 months ago 

Saludos querida @andrea020, me alegra que te gustara mi guía, espero te sirva la información. Muchas bendiciones ❤️

Gran guía! Me gusta mucho como lo expresas todo y tus explicaciones extras, bien hecho!

 2 months ago 

Hola querido amigo, me alegra mucho que te gustara ❤️, espero sea útil para los usuarios. Muchas bendiciones, gracias por visitar y dejar un comentario de apoyo 💕

Hello @zmoreno, your post has been supported by @reminiscence01 using @steemcurator09 account.

 last month 

Muchas gracias querido amigo por tu apoyo.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.06
JST 0.028
BTC 19217.90
ETH 1058.15
USDT 1.00
SBD 2.97