El Juego del Diario 25/05/2021 Parte 2 (162) Excursión a la Montaña para ver la Luna de las Flores

in CRYPTO.KIDS3 years ago

Bienvenidos de vuelta mis apreciados lectores.

Previamente en mi Diario Anterior Parte 1 les conté sobre la entrega de Alimentos del Programa "World Smile Project" iniciativa creada por @El-Nailul y apoyada en diferentes países por otros usuarios. En mi localidad, yo soy su asociada (por llamarlo de alguna manera).

Ahora les contaré lo que ocurrió después de la entrega de los Alimentos.

photo_2021-05-26_10-51-53.jpg

Nos fuimos de Excursión a la Montaña. Vista desde una piedra muy importante que tiene tallados petroglifos. Y que es parador obligatorio para descansar sobre ella. "La Piedra de la Cebolleta".

ejdd2.png

Habíamos leído en las noticias que esta tarde saldría la Luna de las Flores, una Luna Llena un poco más grande y radiante que las otras, ya que estaría en su punto más próximo a la tierra en comparación a los otros días del año.

Entonces invité a los niños a verla, pero desde la montaña, para así apreciar su salida por el horizonte y hacer una hermosa grabación del suceso.

Salimos pues del local por las calles del pueblo.

photo_2021-05-26_10-52-08.jpg

Para llegar al inicio de la montaña, solo hay que caminar unas 10 calles (1000mt)

ejdd2.png

Iniciamos nuestro ascenso con mucha emoción, los más grandes llevaban la comida y los equipos, por suerte mi hermano nos acompañó y también cargo parte del peso. Tenemos muchos caballeros en el grupo.

photo_2021-05-25_21-36-07.jpg

Principio del camino.

ejdd2.png

photo_2021-05-26_10-52-02.jpg

Nos dividimos en 2 grupos.

ejdd2.png

Las niñas insistieron en irse por un corte de camino, y los chicos y yo nos fuimos por el camino largo para demostrar que llegaríamos al mismo tiempo.

La verdad es que ella nos sacaron casi 200 metros de distancia jeje. De acuerdo niñas, los cortes de camino si funcionan.

photo_2021-05-26_10-51-57.jpg

Los siguientes cortes de camino si los tomamos todos juntos.

ejdd2.png

Llegamos a la "Piedra de la Cebolleta" y nos llevamos una grata sorpresa, esa piedra suele estar llena de mucha maleza y para llegar a ella hay que ser valiente y salir con raspaduras o picadas.

Pero esta vez estaba recién limpiada, alguien había limpiado el monte, los arboles y la había dejado disponible para un mejor descanso. Así que claro aprovechamos de hacer la "foto de la portada". Es muy lindo ver el pueblo desde allí, casi que en contra picada.


Seguimos nuestro camino haciéndonos fotos en cada mirador hacia el pueblo.

photo_2021-05-26_10-51-42.jpg

photo_2021-05-26_10-51-45.jpg

En el camino nos encontramos a mi amigo Jean, el me dijo: -Pensé que ya no venían. Y nos reímos por el encuentro. Me dijo que no me preocupara que él había avisado que nosotros íbamos a subir, él estaba con sus amigos de la montaña haciendo limpiezas a los caminos.

Me contó que el día anterior ellos habían limpiado La Piedra de la Cebolleta y yo WOAOOOO. Le dije que habíamos pasado por allí y nos impactó mucho verla limpia, les dimos las gracias por esa noble y difícil labor.

Todos los habitantes de nuestro pueblo estamos claros que el gobierno no hará limpiezas ni nada útil por la comunidad. Esto ha hecho que las personas tomen iniciativas para darle amor a nuestro Hogar Montalbán. Fue muy gratificante ver que ellos, sin ningún apoyo tomaron la iniciativa de limpiar los caminos, para que los visitantes tengan una grata experiencia.

Ahora mismo, mientras escribo estas líneas, se me ha ocurrido que este es el tipo de personas que me encanta ayudar, porque son personas proactivas que proporcionan felicidad a la comunidad. La próxima semana reservaré un paquete de Alimentación, para llevárselos a la montaña.

photo_2021-05-26_10-51-50.jpg

El cartel en la mano de mi amigo dice "Cortesía de LA CHACHERA" y lo iban a colocar en los lugares que estaban limpiando. Ese es el nombre de la Cabaña hacía donde nos dirigíamos

ejdd2.png

Nos despedimos con mucha alegría y seguimos nuestro camino hasta llegar a la Cabaña.

photo_2021-05-26_10-51-39.jpg

photo_2021-05-26_12-51-49.jpg

Llegada y entrada a la Cabaña.

ejdd2.png

Saludamos y nos estaban esperando con una sonrisa. (A pesar de que no nos conocían)

Lo primero que hicimos fue jugar con las regaderas de las plantas jajaja, luego nos aseamos y a comer, porque teníamos mucha hambre.

photo_2021-05-26_10-51-26.jpgphoto_2021-05-26_10-51-22.jpg
photo_2021-05-26_10-51-24.jpgphoto_2021-05-26_10-51-19.jpg

Preparamos Panes con salchichas que me habían quedado de los Alimentos de la Semana Anterior. Todos comieron y repitieron, incluyendo los dueños de la Cabaña. A los cuales también les regalamos galletas de Chocolate, le dejamos una adicional a mi amigo Jean.

Luego nos preparamos para la salida de la luna. Yo llevé mi vieja cámara semi-profesional. Parece de lujo, pero está malita, no toma fotos me han dicho que si le hago mantenimiento la pueden arreglar, pero el mantenimiento lo hacen solo en Valencia, son 2 horas de viaje solo de ida y al tener que esperar que la arreglen deberé ir 2 veces a valencia algo casi imposible en esta época de cuarentena. La cosa es, que sí hace videos y como yo quería era grabar un video pues ella es la ideal.

photo_2021-05-26_10-51-03.jpgphoto_2021-05-26_13-06-19.jpg
photo_2021-05-26_10-51-17.jpgphoto_2021-05-26_13-06-02.jpg

A @migue14 le encanta la fotografía así que aprovechó de recibir una clase rápida, con una cámara un poquito más avanzada.

Se hizo la hora en que la luna debería aparecer, pero el cielo no nos dio ese placer, estaba nublado y desafortunadamente no pudimos grabar ni tomar fotos del momento más anelado.

Eso sin embargo, no impidió que la pasáramos súper bien. Hicimos amigos, tomamos decenas de fotos e hicimos ejercicio.

Grabamos un video, que espero poder editar junto a otros contenidos y presentarlo en algún momento, quedó muy lindo, pero le falta algo de música jeje.

Después de dar las gracias a los dueños y prometer que lo volveríamos a intentar, nos marchamos antes de que se nos hiciera de noche... ¿Y saben que pasó? pues que se hizo de noche.

Esta no es la foto que deseábamos, pero algo es algo y creo que quedó muy bonita con las luces del pueblo, la luna y nosotros.

IMG_20210525_190336100-01-01.jpeg

Foto nocturna desde la Montaña.

ejdd2.png

ejdd2.png

Es todo por ahora, muchas gracias por leer y acompañarme en mi día a día.

Entusiasta de la Fotografía y la Escritura.

ejdd1.png

Agradecida con @ steemcurator01 por continuar promoviendo TheDiaryGame, el contenido original y la interacción comunitaria.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @mariana4ve muy lindo paseo un hermoso lugar para pasar el rato.
Saludos

 3 years ago 

Así es, es un lugar mágico.

Bienvenida a la Comunidad, ya has sido Verificada.

#affable

 3 years ago 

Gracias amiga @mariana4ve 😘.
Saludos.

Que increíble experiencia amiga, ese lugar se ve genial🙌☺

 3 years ago 

Es un lugar mágico y hermoso. De difícil acceso ajjajajaa pero genial.

So you have a wonderful day... By the way nice and thanks for sharing with STEEMIT family @mariana4ve😊

 3 years ago 

Hola muchas gracias, ha sido una maravillosa semana. Siempre es muy divertido pasar tiempo con los niños.

@mariana4ve yes you are doing great job :)

 3 years ago 

Amé esta publicación, con todas esas fotografías tan bonitas siento que yo también fui a esa excursión, solo que los perros me los comí aquí en casa 😂😛

Por cierto, que linda esa cabaña, bueno todo el lugar se ve lindo.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Sí es un lugar muy lindo Sophi, claro hay que subir bastante pero vale el esfuerzo, pasar allí un rato es devuelve las energías.

Ahajajaja que fino que estuviste a nuestro lado, de verdad si pudiera tele transportarte lo haría para que pudieras estar con nosotros. Bueno esperemos las vacunas y que el país se enderece, pero de que nos reunimos nos reunimos. Es un compromiso que ya tenía con tu mamá y que ahora lo tengo contigo.

Saludos y Feliz Noche.

#affable #venezuela

 3 years ago 

Ay si por favor que lleguen esas vacunas rápido para poder salir nuevamente. Seguro la pasamos genial cuando nos conozcamos, besitos.

 3 years ago 

that is so nice to see you town and now I knew better about the place where you are living in my dear friend

 3 years ago 

Hola, sí esté es mi pueblito visto desde las Alturas... El Valle de Montalbán.

 3 years ago 

I am totally agree to give food package to those who clean the path to the hill. that is good choice

 3 years ago 

Excelente, es una buena oportunidad para recompensar a quienes hacen cosas buenas y que ni siquiera se lo esperan, es una lección de vida que los niños aprenderán practicandola.

Haremos ejercicio, estaremos en contacto con la naturaleza y premiaremos el esfuerzo.

Gracias por el apoyo, sabía que te gustaría la idea.

Saludos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @rypo01 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

 3 years ago 

Muchas gracias por el apoyo, para mi es un placer participar.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.027
BTC 60003.48
ETH 2309.22
USDT 1.00
SBD 2.49