NUEVO CONCURSO: "Tradiciones de Semana Santa" Así la pasamos en casa! Por @leyxi209 |#club5050 |

in CRYPTO.KIDS2 years ago

Hola mis queridos kids! ♥

Hoy vengo a participar en el concurso de nuestra amiga @shamira16. Nos invita a contarle como son nuestras tradiciones de semana santa y como en casa tenemos algunas así que se las vengo a compartir. Acá les dejo el enlace del concurso para que se animen a participar!


Religión 🙏🏽 ✝️


Desde muy pequeña e podido observar en mi familia que son apegadas a las creencias religiosas católicas, para estas fechas asistimos a las misas y actividades correspondientes de la temporada; algunas me gustan otras no tanto.

El domingo de ramos fui a misa con mi mamá, mi prima y una amiga; esa misa si me gusta y todo estuvo bonito. Bendicen las palmas como representación de la entrada de Jesús en Jerusalén cuando fui recibido por la multitud.


En la misa de la bendicen de palmas.

El miércoles pase por la catedral en la tarde viendo como estaba decorada ya que ese día correspondía la procesión del Nazareno, en año anterior he ido con mi familia y me gusta mucho, durante la caminata se canta y se hacen oraciones… Lo que más me gusta y me da un poco de risa es el momento en que toca subir la imagen por una subida súper empinada ya que la catedral queda en la parte alta del Casco Histórico… Hacen una parada en la esquina y de allí una sola carrera hasta la próxima cuadra, descansan, hacen cambio de personas y la otra cuadra hasta llegar a la iglesia.


En la parte de afuera de la catedral estaban vendiendo varias cosas.

La estatua del Nazareno de la catedral es un poco grande y me supongo pesa mucho porque lo cargan entre varios hombres. Este año no fui a la procesión porque tenía presentación y terminamos tarde de practicar.

También está la bendición de agua que representa la fe por nuestro bautismo, esa corresponde al sábado, esta misa no me gusta mucho porque siempre es muy extensa y la veo casi infinita! Jajaja he ido en pocas ocasiones, mi mamá es la que siempre va.


Comidas 🥘 🍳


En el ámbito de las comidas o postres tenemos el tradicional pescado frito con arroz blanco, tajadas y ensalada roja… Ese plato es casi infaltable en estas fechas, el viernes mi papa hizo y nos pasó una bandeja para nosotras en casa, no hay foto porque se me olvido y todo estaba tan rico que ni pendiente! Jajaja

Es común que preparen pisillo de pescado, pastel de morrocoy (que no me gusta) me da cosita con ellos porque son muy lindos y tiernos, diferentes tipos de ensalada y tortillas que esas si me gustan.

También recuerdo que en una oportunidad hicieron arroz con coco, ese era el postre y mi mamá me dijo que era un dulce típico de la fecha… La verdad no sé, lo que si recuerdo es que estaba muy rico.


Juegos y la quema de Judas 😀 🤹🏾


Aquí tenemos el papagayo, trompo, pichas, gurrifio, zaranda y algún otro que se me escape.

Cuando estaba pequeña pasaba horas corriendo en el patio con los papagayos que me hacia mi hermana mayor y terminaba más negrita de lo que soy! Jajaja me encantaba pero nunca logre volarlos, ella si, y luego me los daba para que yo sintiera la emoción.

Jugar con el gurrufio es muy sencillo así que allí era toda una experta, hasta los aprendí hacer con tapas de refresco y botones… Como mi mamá es costurera sus botones siempre pagaban! Jajaja este juguete hace un silbido particular y hasta hacen competencias.

¿Trompo? Nooo, eso no… Lo intente mucho pero no logre bailar uno… Quizás me animo estos días y lo intento a ver si se me da. Mi hermana mayor si, ella hasta se lo monta bailando en la mano, a ella le encantan todos esos juegos y a mí me gustaba ver como ella lo bailaba y me lo pasaba a mi mano.

Con las pichas si jugué, mis dos hermanas y yo… La mayor siempre ganaba porque nosotras no tenemos puntería! Jajaja pero como estábamos pequeñas en muchas ocasiones ella nos dejaba ganar y eso era súper emocionante porque íbamos corriendo donde estaba mi mamá a decirle que le habíamos ganado a mi hermana.

Como no he logrado bailar un trompo menos una zaranda pero si he estado en actividades donde las he visto en acción, la idea es romperla con los trompos, son muy fuertes y el jugador que logra partirla se lleva el premio.

La quema de judas se hace los domingos de resurrección (el ultimo de semana santa) se dice que allí se queman todos los pecados y las culpas que llevaron a Jesús a la cruz y se condena a Judas por haberlo vendido… Eso dicen los adultos. Lo cierto es que siempre tienen un testamento donde reparten todo a las personas de la localidad, es todo a manera de bromas con lo que supuestamente tenía ese Judas y el muñeco lo rellenan con fuegos artifiacles.

A mí me gusta ir a la actividad porque ese día en las plazas hay juegos tradicionales, bailes, competencias y mucha diversión; es para recrearse y compartir con la familia.


Salidas 🏖️ 🛣️🏝️


Bueno aquí esta una parte que me encanta… Ir al rio! En esta temporada es común ir a la playa, rio o piscina… Lo que este dentro de las posibilidades de las personas obviamente. Cuando mi papá vivía en la casa era costumbre todos los años ir al rio, la noche previa de la salida mi hermana y yo casi no dormíamos emocionadas.

En la semana íbamos a 2 ríos diferentes. Llevaban pescado para freírlo en el lugar, la ensalada ya hecha, casabe y refresco… Era súper divertido, desde que llegábamos no nos salíamos del agua hasta que mi mamá nos regañaba.

Este año fui a la piscina con unas amiga y la mamá de una de ellas, como no hay carro para ir a la playa o el rio nos tocó cerca de casa pero igual la pase súper bien, regrese como un maíz de cotufa quemado pero feliz! Jajaja

Y también vamos al Cristo del Orinoco, es una dramatización de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, lo presentan en las tardes/noches por 3 o 4 días seguidos. Es muy bonito ya que hay un gran despliegue de artistas de la ciudad y lo realizan a orillas del rio Orinoco que lo hace más llamativo, a personas de otros estados e inclusive extranjeros les encanta porque usan todos los elementos del entorno y siempre hacen entradas emocionantes desde el agua.


En el Mirador Angostura. Este año hicieron actividades deportivas y recreativas en el Playón La Cocuyera que pueden ver al fondo.

Y bueno mis kids, así es como en casa pasamos la semana santa y las tradiciones que tenemos.


Las fotografías son de mi autoría con un teléfono Alcatel.


Les mando muchos besos y abrazos, con cariño @leyxi209

Sort:  
 2 years ago 

Que buena manera de hablar de tus tradiciones, aquí mi mamá me contó que también quemaban a Judas pero como no he estado en ese momento no lo coloque en mi participación.

Una recomendación no utilices la etiqueta #krsuccess, ya que es considerado como un spam para mayor información aquí el enlace

Amiguita aprovechando este espacio te invito a que coloque tu fecha de cumpleaños en la agenda, ya que para nosotros eres importante.

Aquí el enlace 👉🏻 Agenda de Cumpleaños Crypto-kids

Saludos cordiales...

Muchas Bendiciones...🙏🏻

 2 years ago 

Hola amiga ya voy corriendo a dejar la fecha! 😊

Muchas gracias por la corrección, mientras visitaba otros post note tus recomendaciones y ya lo tengo en cuenta!

¡Gracias por la visita!

 2 years ago 

Amiguita podemos hablar por telegram.

 2 years ago 

Wuao que bello post amiga @leyxi209 😍
Es muy detallo y sobre todo divertido me gusta porque cada cosa la he vivido y me reía recordando los juegos tradicionales, sabes me gusta jugar metras xd aun juego 😂 me gustan los papagayos pero solo se me levantan unos metros y a mi hermano se le eleva muy alto, en cuanto a las comidas y salidas me gusta mucho y les felicito por tener estas costumbres en familia

a81449aa-df2e-4194-bc07-b306b36816a7.jpg

Saludos Cordiales
Soy @shamira16 Kid moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050...
Hagamos fuerte a Steemit.
#affable #twopercent #venezuela

 2 years ago 

Hola linda! 😘Me alegra que recordarás los juegos, yo aún juego metras porque es en lo único que soy medio buena y si es con mi hermana hago trampa 😂😂 pero ella deja!

Gracias por tu lindo comentario!

 2 years ago 

Hola amiga, que genial forma de explicar tus tradiciones, aquí también se hace la quema del Judas, buen post.!

Saludos Cordiales

Soy @mari2008 Moderadora y StarKid 🌟De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050... Hagamos fuerte a Steemit.

 2 years ago 

Hola! 😊 Me encanto poder compartir las tradiciones de mi ciudad!

Gracias por la visita!

 2 years ago 

Saludos querida amiga❤️, que bien que celebren semana santa, es una tradición que nunca se ha acabado, siempre el compartir en familia de los deliciosos platillos que se realizan en esta temporada, me gustaron las fotos, bendiciones.

Soy @elinav, Administradora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75...Hagamos fuerte a Steemit.

 2 years ago 

Hola linda! 😘 Me alegra que te gustarán las fotos, realmente me gustó compartir las tradiciones de mi tierra y aprender la de otros kids!

Gracias por la visita!

Holi @leyxi209! Me gusta las tradiciones que tienen en semana santa uwu, he escuchado sobre eso de la quema de Judas pero nunca lo he visto, me gustaría ver que hacen con el muñequito xd

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (1).jpg

#onepercent #venezuela

βʏε🌺

 2 years ago 

Hoola Sammy! ,😘 Me alegra que te guste, la verdad son días muy entretenidos y de acercarnos a nuestro creador y reflexionar!

Gracias por la visita!

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo al WSP VE

LOGO WORLD SMILE-01.png

 2 years ago 

Me alegra poder ayudar 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64534.17
ETH 3150.15
USDT 1.00
SBD 4.01