KID-TALENT: "El arte de transformar letras en números1⃣2⃣3⃣" (21-04-2022) Por: @elinav

in CRYPTO.KIDS2 years ago

Hola mis queridos Crypto Entusiastas, espero que todos estén muy bien, yo estoy mega genial. Vengo animada a participar en la hermosa iniciativa de nuestro amigo Moderador @andreoid01, donde tenemos que mostrar nuestro talento.

Les traigo algo diferente a lo que siempre les muestro (baile), como les mencioné antes; tengo muchos talentos que mostrar pero el que me gusta mucho más es "Bailar", esta vez no lo haré porque he tenido muchas cosas que hacer de la universidad, pero cuando les traiga el baile estoy segura que les gustara 💜.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 10.55.34 PM.jpeg

El talento que les quiero mostrar es sobre "el arte de los números" matemáticas es considerado como un arte. Por eso les mostraré como convertir letras en números.

Les cuento que en mi trayectoria en la universidad he aprendido mucho, más de lo que sabía en el liceo.

Así que comencemos💜👩‍🏫:

Lo primer es que se fijen en el enunciado que realice (lo hice fácil para que entendieran), allí realiza una pregunta la cual dice "¿En cuanto tiempo se quintuplica tres capitales colocado al 30% cuatrimestral?" se podrán fijar que hay dos números, solo coloque este porque es un porcentaje que es necesario para poder realizar el ejercicio.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.00.11 PM.jpeg

Luego de leer el enunciado comenzaremos a sacar los datos, es de suma importancia para poder seguir con los demás pasos. Comenzare con "tiempo" este lo identifico con "n" así lo colocan en matemáticas financiera y lo coloco con el signo ? porqué es el que se va a buscar, el siguiente es "quintuplica" lo cual lo colocaré con "MF" que significa «Monto Final» y su valor es 5 porqué cuando dice en el enunciado quintuplica es quinto (5), según el modelo de cuadruplicar.

Ahora bien, seguimos con "Tres capitales" cuando menciona tres obviamente lo colocaremos numéricamente así, pero identificaremos con "C" que es «capital», lo siguiente es "30% cuatrimestral" en los datos lo coloque con "i" que significaría «interés simple» y lo colocare tal cual.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.00.57 PM.jpeg

Cuando estén listos los datos y ya recolectados; vamos a utilizar la fórmula ( MF= C(1.ni) ).

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.01.24 PM.jpeg

Colocare el valor de MF (5) que está colocado en los datos, 5 es igual a 3 (capital) más el tiempo que es el que estamos buscando, por 0,30 (este es el resultado de la división de 100 ÷ 30) , por 3 que "cuatrimestral" son 3 veces al año. Esto se da de la fórmula y colocándola con los datos recolectados.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.01.27 PM.jpeg

Baje el número 5, eliminé el número 3 ya no se va utilizar, coloqué el 1 que está dentro del paréntesis, pero eliminaremos ese paréntesis, luego el signo de multiplicar, antes multiplicamos "0,30x3" y según el resultado lo colocamos, al lado de ese resultado coloque "n" ya que es el tiempo que estamos buscando.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.01.52 PM.jpeg

Restare 5-1 para seguir despejando, lo demás lo dejamos igual.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.02.38 PM.jpeg

Coloqué "n" (ya por fin sola), lo siguiente es dividir el resultado de la resta (4) y el resultado de la multiplicación(0.9).

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.02.50 PM.jpeg

Y luego dividiré 4 ÷ 0,9, el resultado que me dio fue 4.44444444, pero yo lo coloque en años y meses.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.03.00 PM.jpeg

Este es el resultado de mi arte, espero que hayan comprendido algo, me gustó compartirlo con ustedes.

WhatsApp Image 2022-04-21 at 9.03.11 PM.jpeg


Soy @elinav, Administradora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del #CLUB75...Hagamos fuerte a Steemit.

Si quieren conocer más de mí den click aquí.

Sort:  
 2 years ago 

Entiendo(no entendió bien, pero entenderá), muy buena participación querida amiga, cuando vuelva la iniciativa espero que traigas tus talentos y tus bailes, muchas gracias por participar siempre que podías.

Saludos Cordiales


Banner2022.png


Soy @andreoid01 Kid Moderador Y Starkid De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB75... Hagamos fuerte a Steemit.

 2 years ago 

Jajaja, casi nadie entendió y está fácil 😅, muchas gracias por tu apoyo, espero que vuelva pronto.

 2 years ago 

Hola amiga Jessica, maravillosa publicación, te felicito. Esta super interesante, en verdad es sorprende como se puede transformar las letras en numero, wow. Que genial en verdad, ya me estoy dando una idea de lo que pueden dar cuando llegue a la Universidad, Jaja.


Saludos cordiales
#onepercent
#venezuela
#affable

 2 years ago 

Saludos mi querido amigo uwu, jeje y eso que este era el más fácil :'), espero que cuando entres en la uni puedas salir muy bien en todos tus subproyectos.

 2 years ago 

Hola amiga felicidades aunque no entiendo mucho porque aun estoy pequeño seguro que eres super inteligente y te hara super el uni 🤗❤️🌹

 2 years ago 

Saludos querido Santi, jejej tranquilo solo era una pequeña demostración de como transformo letras en números

 2 years ago 

Hola Eli, jajsjsjs no entendí nadita, mi mente daba muchas vueltas mientras leía mas. La matemática, ni química, ni lo que tenga numero me llama la atención, pero si es buena para algunos momentos. Felicidades por ese gran conocimiento que tienes y que has aprendido a lo largo de tu carrera

 2 years ago 

Jsjsjs, tranquila, la matemática es buena porque esta en nuestra vida cotidiana, bendiciones y muchas gracias por pasar.

Holi @elinav! La verdad no entendí nadita, lo unico que me dió mi mente fue "0x1=lovesong" :'v . A pesar de no entender nada es genial eso de poder convertir letras en números uwu, solo espero que no me lo muestren en el liceo por que ahí si que repruebo :'[

¡Saluditos!

Soy @sammy1109 Kid Moderadora De La Comunidad Crypto.kids y miembro del CLUB5050 ... Hagamos fuerte a Steemit.


Sammy1109 (1).jpg

#onepercent #venezuela

βʏε🌺

 2 years ago 

Holiii, entiendo. Tranquila eso va con la practica, así entenderás más. Bendiciones❤️

 2 years ago 

Hola amiga se ve algo complicado por mi edad pero eres toda una artista en letras 👍y números

 2 years ago 

Gracias por tu apoyo al WSP VE

LOGO WORLD SMILE-01.png

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.031
BTC 60794.44
ETH 2623.30
USDT 1.00
SBD 2.62