The diary game.19-11-2021.Temporada 3.A cuidarnos de la amebiasis

in CRYPTO.KIDS3 years ago

20211119_185103 (2).jpg
Debemos lavarnos las manos y los alimentos que vamos a comer :)


Hola diario:) mi día comenzó a las 8 :40 mas o menos,me levanté tarde,pedí la bendición a mi mamá y a mi papá y me cepillé los dientes,me puse a ver tv y luego me comí mi arepita rellena de mortadela,al rato me comí un cambur,es la fruta que mas me gusta :)Ví un buen rato la tv y luego prendí la compu pero sólo para investigar y hacer mis tareas,aproveché de tomarle fotos a unas gaviotas por la ventana ,salieron mas o menos,estaban muy lejos y el teléfono de mi papá no tiene tanto alcanze :(

20210720_095027.jpg
Gaviotas volando en el cielo .


Hoy me toco investigar sobre la alimentación,es importante que lavemos los alimentos antes de comerlos para evitar contraer enfermedades como la amebiasis,ahorita comenzaron las lluviecitas y llegan las moscas también,todo hay que tenerlo tapado y hay que lavarse las manos:) cuando era mas pequeñito me dió amebiasis y tuvieron que comprarme medicamentos antibióticos,por cierto aunque te curan estos debilitan al cuerpo también porque los tratamientos son por varios días.

20211119_095034.jpg
Haciendo mi tarea.


Investigué un poco mas sobre la amebiasis :

La amebiasis es una enfermedad intestinal causada por un parásito microscópico llamado Entamoeba histolytica.Las personas expuestas a este parásito pueden presentar síntomas leves o graves, o ningún síntoma en absoluto. Afortunadamente, la mayoría de las personas expuestas no se enferman gravemente. La forma leve de la amebiasis incluye náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre ocasional. Rara vez, el parásito invade el cuerpo más allá de los intestinos y causa una infección más grave, como un absceso hepático.

Fuente


20211119_185043 (2).jpg

Lavarnos las manos con jabón es importante :)


Como veran los síntomas no son nada agradables ,ese parásito es tremendo,si tienen hermanitos pequeños cuidenlos porque siempre se llevan todo a la boca como mi primo Liam.Terminé mis tareas de hoy,almorzé y a las 2:00 ya sabes a jugar se ha dicho:)Ahorita escribo mi diario para publicar :)

Las fotos son de mi propiedad y fueron tomadas con el teléfono Samsung Galaxy.Isla de Margarita, Venezuela.La firma de despedida la hice en power point y los muñecos son míos de la app Gacha Club. Si das clik aquí podrás saber mas de mi:

Logro 1


Adiós, gracias por ver mi publicación =).jpg

Sort:  
 3 years ago 

Hola david que buena información sobre la amebiasis ,u n saludo y si hay que cuidarnos todos para no padecer de enfermedad

 3 years ago 

Hola peque,hay que tomar las medidas pertinentes,las lluvias que ya se asomaron traen moscas,mosquitos ,entonces hay que ser mucho mas higiénicos,mantener las comidas bien tapadas para evitar que estos insectos las contaminen .
#onepercent #venezuela #club5050

 3 years ago 

Amigo es bueno siempre lavarse las manos, más si tenemos mascotas por que ellos a veces recojen muchos germenes.

 3 years ago 

Buena información amigo, hay que lavarse las manos y tapar la comida y evitar las moscas en ella, la imagen de las gaviotas aunque no se vea muy bien parecen dragoncitos XD.


Banner.png

Soy @andreoid01 starkid de la comunidad de crypto.kids

Saludos cordiales

 3 years ago 

Hola amigo!
buena información.
Tenemos que lavarnos las manos con agua y con jabón. igual que Pinpom el muñeco guapo y de cartón.
Saludos.😘
Saludos😘

 3 years ago 

Hola, nos alegra informarte que tu publicación ha sido seleccionada en nuestro TOP 5.

Te hemos promocionado en nuestro reporte, esperamos que obtengas tu recompensa por tu buen contenido de calidad. Gracias por tu entusiasmo y apoyo a la Comunidad.

¡Seguiremos Creciendo!

20211004_0054356 (1).gif

#affable #venezuela

 3 years ago 

Excelente post amigo, es muy importante mantener la higiene para estar sanos 👌🏻 particularmente las manos que son las que tocan todo, y nos pueden transmitir enfermedades por esa vía, hay que lavarlas muy bien siempre..

Saludos..

Soy @efania!

StarKid de la comunidad Crypto.kids

#affable #venezuela

Así es primito, siempre se deben tener en cuenta la higiene, muy importante para evitar enfermedades como es el caso de la amibiasis, lo deben tener en cuenta los niños y adultos para no enfermarse.

Saludos primo

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

Hola primo @divad10.


Muy buen post primito, me alegra saber que estas al tanto con tus actividades académicas y estes familizado y sepas los importante que es lavarse las manos o lavar alguna fruta antes de comerla, para evitar como tu dices, enfermedades y mas en estos tiempos pandemia, hay que lavarse muy bien las manos!


Saludos cordiales.
#onepercent
#venezuela
#affable

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iPK5NMmktAXpVJ7GaEVdidanzeZhfEv7Fq6Ty36TSUG5ppz5XmRqEWHUcPhpzH6aMfPESLohySW.png

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64956.33
ETH 3456.79
USDT 1.00
SBD 2.55