Concurso: Muéstrenos sus habilidades de crianza por @yennyteran

image.png
Fotografía Tomada por Cámara Marca Casio Modelo Exilim

Hola feliz hoy agradezco a @natulya21 por crear este concurso que servirá de referencia a muchos padres que están en proceso de crianza de sus hijos.

Fui madre a los 30 años, mi vida giraba en torno al trabajo, al estudio y el lograr esas cosas que todos nos trazamos como meta, casa propia, vehículo etc. Por tal motivo ser madre era la meta la última meta que quería lograr. Una vez logrado el objetivo de casa y vehículo dijimos ahora sí, busquemos a la criatura, y la verdad no se hizo esperar.

Para que entiendan un poco la historia, les cuento que yo fui muy sobre protegida de niña, lo cual me hizo sentir muy insegura sobre todo durante la niñez, la adolescencia. Es por ello que yo no quería que mi hija tuviese la misma historia, por ello siempre hemos permitido que ella se exprese, que tome riesgos (eso si nosotros siempre cerca esperando apoyar o asesorar en caso de ser necesario) muy dentro de mi creo que Dios me escucho y me envió una niña muy independiente.

Las dos cosas fundamentales que le enseñamos a nuestra hija fueron:

Darle libertad de decidir:

Esto fue muy difícil sobre todo para mí, pues mi hija es muy arriesgada en principio al año y medio ella decidió no querer usar más pañales, quería usar pantaletas.

A los 2 años comenzó en una guardería como oyente, me la aceptaron porque ya controlaba esfínteres, recuerdo que yo llore al dejarla y ella con la manito me decía adiós. (La lleve a la guardería, pues yo trabajaba y la muchacha que la cuidaba en casa aunque le daba mucho amor, tenía algunos hábitos que yo no quería que ella aprendiera por ejemplo las novelas)

image.png
Fotografía Tomada por Cámara Marca Casio Modelo Exilim

Ella quiso practicar natación, karate, yo nunca le dije que no pero me daba muchísimo miedo que tan pequeña se metiera en una piscina profunda, o que en karate la golpearan, yo me tragaba mi miedo, y muchas veces se que ella sentía miedo, pero lo enfrentaba con mucha valentía y siempre su papá y yo allí con ella acompañándola, apoyándola, demostrándole todo nuestro amor.

image.png
Fuente

Nunca acepte un No como respuesta. Siempre pregunte el porqué se le dice que No.

Esto se lo enseño, su papa con la intención de que ella aprendiera de los motivos por los cuales se le dijo No y si ese no, era injustificado pues bien ella podría defender sus motivos.

image.png
Fotografía Tomada por Cámara Marca Casio Modelo Exilim

Por todo lo antes expuesto pienso que para mí fue fundamental:

Respetar las decisiones de mi hija, orientarla en caso de que no estuviese de acuerdo, pero nunca imponer y mucho menos no permitir el derecho a réplica.

Lo otro que es muy importante y hasta el sol de hoy lo seguimos haciendo es mantenernos unidos como familia, demostración de amor, trabajo en equipo, agradecer siempre a Dios por lo que somos, tenemos y hacemos.

Estar presente, involucrarnos en sus actividades sin interferir, mostrar interés, asesorar, acompañar, apoyar. Dar siempre demostración de amor aun cuando se le esté llamando la atención.

Creo que el amor el respeto a sus decisiones, el apoyo y el acompañamiento le ha permitido hoy día a ser una joven de carácter , de tomar decisiones, que a pesar de su juventud lidera grupo de trabajo de gente más adulta , excelente estudiante , es tomada como ejemplo, es comprometida, y organizada.

• Invitó a participar en este concurso a @dyandra25 @zulay7059 @yanmery89, para que nos cuenten sus experiencias.

El 10 % de las recompensas de esta publicación están destinadas al crecimiento de esta comunidad

image.png

image.png

Si quieres saber a qué me dedico haz click en este link

Te invito a que leas estos post para que aprendas a disminuir dolor de cuello hombros muñecas y hombro haz click en este link

Cómo organizar tu mesa de trabajo de forma saludable haz click en este link

La tecnologia llego a las sillas de oficina haz click en este link

Eres víctima del Text Neck o cuello de texto y cómo prevenirlo haz click en este link

Sort:  

Me enacanto lo dedicado que son con la crianza de sus hijos

Hola @neisa gracias por leerme. Es un gran compromiso que adquirimos cuando decidimos ser padres. Pienso que el sueño de cada padre es lograr que sus hijos puedan valerse por sí mismo cuando estén grandes que sean auto sustentables , responsables y felices.

Es bueno tener dedicación para los hijos eso es enséñale buenos valores, respeto se crían siendo buenas personas me gustó la publicación te felicito

Hola @rodger1523 gracias por leerme, importante es que cada padre es un modelo para su hijo , ellos no aprenden lo que tu dices sino lo que tu haces. yo me apoye muchísimo en en el movimiento scouts , aún somos scouts, pues allí en el trabajo de pequeños grupos los niños aprenden valores a través del juego.

Así es amiga estoy en total acuerdo cuando dices que el respeto en las decisiones de los hijos es fundamental, ya que nuestro trabajo es guiarlos para que ellos continúen por el buen camino de la vida

Hola@mjva hay que respetar sus decisiones, aunque te cuento que se hace difícil cuando uno cree que no es la mejor decisión, sin embargo el papel de uno es explicar los pro y los contra de la decisión que tomen y también importante que aprendan a asumir responsabilidad sobre la decisión tomada. y si se equivocan pues tomar esa equivocación como aprendizaje de vida. MUchas veces vienen a ti y ya te preguntan ¿ mama o papa que opinas tu sobre esto o lo otro? waooo ya observamos que el muchacho(a) esta pensando y analizando. Eso es genial.

Claro entiendo que no es nada fácil, yo tengo tres hijos, entre ellos dos adolescentes que ya quieren tomar decisiones, trato de que lleguemos acuerdos, pero como dices no es fácil.

Que bien amiga que hables desde tu experiencia, cada individuo es único, me gusto mucho eso de que fuiste madre a los 30, a mi me parece una edad ideal, hay madurez, se sabe lo que se quiere, y se es más centrado, opino igual a los hijos hay que educarlos que ellos tomen sus decisiones y se les debe explicar el porqué de las cosas. Me gustó mucho leerte. Un abrazo

hola@zulay7059 gracias por tu visita ciertamente cada ser es único y diferente , por eso que no hay regla en la crianza, cada padre debe ver cual es la forma que más se adapte a su hijo. Lo malo es que no hay libritos que nos enseñen a ser los mejores padres, por ello es que hay que estar atentos, y aprender a ser padres con los hijos buscando herramientas según las necesidades que se presenten en cada etapa.

Coin Marketplace

STEEM 0.31
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63747.88
ETH 3130.43
USDT 1.00
SBD 3.89