CONCURSO ''Mi trabajo inusual'' Una constante lucha por @rafaelcmontero

in Steem Skillshare3 years ago (edited)

-Queridos amigos de STEEM SKILLSHARE, Reciban un cordial saludo. Sean todos Bienvenidos a mi Blog 🇻🇪-


Mi inusual trabajo.

Queridos amigos un cordial saludo para todos los miembros de Steemskillshare en especial para @alena-vladi por la realizacion de este concurso. me encuentro muy contento de participar en un nuevo concurso de esta gran comunidad.

Quiero unirme a este concurso para hablar un poco de mi trabajo.


Soy rafaelcmontero, vivo en Venezuela y soy de Profesion Abogado. Sin duda alguna ser Abogado en Venezuela es una de las profesiones mas dificiles en lo que respecta al campo laboral. Pues el factor de la recesion economica, los problemas politicos hacen que el ejercicio del derecho sea una eterna lucha a veces nos sentimos desmotivados pero como nuestro norte es la justicia y la verdad aunque descalzos andemos debemos luchar por defender los derechos que nos asisten.

¿Que es Inusual en mi Trabajo?

Dentro del noble desempeño del derecho los abogados y especificamente mi caso particular, nos vemos muy amenudo envueltos en una ardua labor de luchar contra la injusticia, la burocrasia y la desidia de los organos de la administracion publica.

1633288009045-01.jpeg

Edificio nacional, Sede del Poder Judicial, Aqui funcionan todos los Tribunales de mi localidad. Ubicacion

En Mi profesion ocurren muchas cosas inusuales enumerare solo algunas.

  • Ironicamente en un pais donde existen tantos problemas socio economicos lo mas inusual es que los funcionarios publicos hagan cumplir la normativa a cabalidad. Que se cumpla tal y cual lo establece la ley y no por libre interpretacion analoga o politica como lo realizan.

injustice-4011022_1280.png

Ilustracion de la injusticia. La balanza de la justicia se inclina hacia el dinero en vez de mantener un equilibrio imparcial en busca de la verdad. Imagen cortesia de Pixbay

  • Llegar a un tribunal o alguna oficina oficial y seas atendido de manera eficiente, diligente y con las debidas consideraciones que ameritas.

  • Que al momento de lograr una sentencia favorable la misma se ejecute a los 5 dias tan como lo establece la ley sin dilaciones ni perdidas de tiempo.

  • Que nuestro sistema de Justicia sea imparcial y mantenga un verdadero equilibrio fundamentado en los principios de la tutela judicial efectiva, transparente, igualitaria y eficaz.

  • Que un cliente llegue a nuestra oficina y nos pregunte cuanto nos debe por asesorarlos (Risas) jajaja es muy inusual cuando nos cancelan las asesorias y consultas por lo general las personas que buscan la asistencia de un Abogado nos cuentan su problema nosotros les asesoramos nos preguntan cuanto son nuestros honorarios por defenderlos pero nunca nos preguntan cuanto es la consulta del caso.

IMG_20160602_161435-01.jpeg

Selfie en mi antigua oficina. Con un arreglo frutal que me regalaron unos clientes luego de lograrles una sentencia favorable. Foto tomada con un Huawei

  • Que un cliente en gesto de agradecimiento tenga un detalle para honrarte por tu trabajo.

¿Por qué crees que no es como todos los demás trabajos que existen en el mundo?

Cada trabajo o profesion tiene su dificultad y caracteristicas que los hacen unicos de todos los demas. Sin embargo considero que mi trabajo en particular esta enfocado a regir o regular la conducta del hombre dentro de la sociedad. Sin Derecho no habria un estado y sin un estado no existiria el Derecho. Todas las profesiones son importantes pero considero que la del derecho es una de las mas importantes.

Sin una norma que nos regule viviriamos es una anarquia total, viviriamos como cavernicolas sin respeto a nada ni a nadie.

Considero que no es igual a ninguno porque en mi trabajo nos dedicamos a resolver los problemas de las personas, nos dedicamos a buscarles una solucion eficaz y a salvaguardar sus intereses personales y patrimoniales. Somos garantes de sus derechos.

¿Qué detalles de su trabajo son invisibles para otras personas?

Muchas personas y quizas por la cultura a traves de peliculas creen que todos los Abogados somos Millonarios, carecemos de sentimientos y somos personas frias e inclusive hasta despotas. Creando asi una falsa imagen de nuestra profesion.

ambassador-852766_1280.jpg

Ilustracion de un Abogado en la creencia popular, personas frias, millonarias y sin sentimientos. Ilustracion cortesia Pixbay

Pensando erradamente que nuestro trabajo es facil, se basa en decir que trabajamos mintiendo y engañando. Y no es asi muchas veces nos desvelamos estudiando casos, buscando y analizando la mejor solucion.

La verdad es todo lo opuesto somos personas sensibles y con un profundo sentimiento de amor a la verdad y amor por el projimo. Yo detesto las injusticias y lucho a capa y espada por defender los derechos de mis representados ante abusos por parte del estado o de otras personas. Amo el estudio y siempre trato cada dia de aprender mas.

A veces Nos toca ir centenares de veces a una misma oficina a preguntar casi siempre lo mismo.

¿Que dia me dieron para la audiencia?
¿ La fiscalia consigo ya las actas?
¿ El experto emitio informe?
¿ El Juez ya admitio el escrito?

PSX_20210613_210543.jpg

Foto de mi autoria tomada con mi redmi note 9 mientras realizaba una video conferencia.

Asi es nuestro dia a dia. Muchas veces y me a pasado es que debido al retardo procesal he llegado a las 8 am a un tribunal y son las 4 pm y aun estoy esperando la audiencia. Sin almorzar cansado y en muchas veces sofocado del calor cuando los aires acondicionados no estan funcionando.

Muchas veces nos toca cubrir con nuestro propio dinero gastos como copias, translados, hospedajes porque el cliente no cuenta con dinero en ese momento y necesitamos darle impulso al proceso.

Muchas veces somos tratados de mentirosos cuando realmente luchamos contra una sociedad injusta y a veces los propios clientes incurren en injusticia con nosotros.

Queridos amigos esta a sido toma mi entrada al concurso espero haberles podido ilustrar un poco las cosas inusuales de mi trabajo Dios les bendiga.

Y recuerden cuando contraten un Abogado tratenlo bien ya que el es su defensor. Jaja.

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Excelente participación. Ciertamente ser abogado en este país no es fácil. Gracias por darnos a conocer las peculiaridades de tu trabajo! Saludos!

#affable

@daytona475 Hola Querida amiga, gracias por leerme, efectivamente ser Abogado en Venezuela es una constante lucha. Pero se pudieran presentar cosas inusuales o inclusive hasta insolitas jejeje.

Excelente publicación!

 3 years ago 

Entiendo lo que dice que la gente siente por los abogados. Pero hay muchos buenos chistes sobre ellos.

Hay una valla que separa a Dios y al diablo. Dios tiene un manzano muy lindo a su lado al lado de la cerca. Un día llega el diablo y comienza a comerse las manzanas que crecen en su lado de la cerca. Dios sale diciendo que el diablo no puede comerse las manzanas porque son de su árbol. Amenaza con demandar. El diablo responde: '¿Dónde vas a conseguir un abogado, todos están de mi lado?'

I understand what you say people feel about lawyers. But there are so many good jokes about them.

There is a fence that separates God and the Devil. God has a really nice apple tree on his side beside the fence. One day the Devil comes along and starts to eat the apples growing on his side of the fence. God comes out saying that the Devil cannot eat the apples because they are from his tree. He threatens to sue. The Devil replies, "Where are you going to get a lawyer, they are all on my side?"

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 68828.89
ETH 3759.62
USDT 1.00
SBD 3.43