CONCURSO DE FOTOGRAFÍA - Fotografía en blanco y negro

in Steem Skillshare3 years ago (edited)

Queridos amigos de Steem Skillshare, Sean Bienvenidos a mi Blog

Queridos amigos;

Antes que todo deseo enviar un cordial saludo a los miembros y equipo de Steem Skillshare, El dia de hoy quiero presentar a ustedes una serie de fotografias en Blanco y Negro realizadas con mi telefono celular redmi note 9, y de esta forma partocipar en este concurso administrado por @life.pics

Naturaleza Fotografía Certificado de Regalo.png
Portada de mi autoria realizada y diseñada con la herramienta CANVA para ilustrar mi post.


Fotografia Blanco y Negro.

La fotografía blanco y negro sin lugar a duda es una de las categorías mas fascinantes en la fotografía. Actualmente es un tipo de fotografía poco usada o usada solo para propositos en especifico se tiene la idea de que este tipo de fotografias pasó de moda. Sin embargo es una tendencia errada dado que la fotografía en blanco y negro es herramienta que podemos utilizar y sacar gran provecho de ellas.

Los colores ocultan detalles.

Muchas veces creemos que mientras mas color tenga una fotografía sera mejor. Pero hay veces donde los mismos colores ocultan grandes detalles dentro de una fotografía y al utilizar un revelado en post producción en B&W podemos resaltar estos detalles los cuales pueden convertir una simple fotografia en una fotografia muy interesante.

1643294110900-01.jpeg

Fotografia B&W. Capturando lineas curvas. Redmi Note 9. Ubicación

Para esta fotografia quise capturar unas lineas curvas que estaban en el posa manos de este banco en una plaza. El resultado en Blanco y negro realza las curvas y genera un mayor impacto visual en el espectador.

1643298741714-01.jpeg

Capturando detalles en relieve y apoyandome en las lineas, Redmi Note 9. Ubicacion

Para la composición de esta fotografia me centre en un concepto un poco de misterio capturando estos interesantes angeles en relieve y haciendo uso de las lineas para crear un mayor impacto visual. Sin duda uns fotografía que me resultó muy interesante.

Fotografia "Callejera"

Otra de las categorias donde se puede combinar el arte B&W es en la fotografia callejera. Ambas categorias se complementan y los resultados son expectaculares.

1643298820017-01.jpeg

Fotografia callejera en combinación con arte B&W, Redmi Note 9. Ubicacion

Esta fotografia la realice mientras iba caminando por una de las calles de mi ciudad Barquisimeto en Venezuela. Me encontraba camino al trabajo y vi a este señor sentado en una acera mi mente realizo una composición abri mi camara y disparé. Al aplicarle un filtro Blanco y negro en alto contrates quede impresionado con la gran cantidad de detalles dentro de la fotografia sin lugar a dudas una fotografia en arte "Street photography" combinada con arte "B&W" muy interesante.

Fotografia de Retrato en Blanco y Negro.

A continuación presentaré 2 fotografias de retrato las cuales me gusto tambien mucho el resultado ya que en la composición jugue con el contraste del cielo, las sombras y el mar.

1643297445509-01.jpeg

Fotografia de retrato en arte Blanco y negro. Uso de sombras y contraste Redmi note 9. Ubicación

Me gusto mucho el resultado de las texturas de las olas del mar y la arena. Hacen que sean fotografias que capten la atención inmeatamente.

1643297203559-01.jpeg

Fotografia de retrato. Redmi note 9. Ubicación

Queridos amigos de esta forma he llegado al final de este post. Agradezco mucho por sus visitas. Gracias por leerme.

Contenido original, todas las fotos aqui contenidas son de mi autoria realizadas con mi redmi note 9.

PicsArt_21-12-15_16-08-51-011.png

PicsArt_04-03-08.08.47.png

Sort:  

Congratulations, your nice post has been upvoted by the steem.skillshare curation trail!
If you wish to join as well our trail and support our community, other users, and earn the curation reward, please check out this post:
steem.skillshare curation trail post

trail.jpg

Excelente fotografías amigo,

Black and white pictures are so good

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55747.11
ETH 2323.34
USDT 1.00
SBD 2.34