CONCURSO: Ejercítate con Ale/Edición I|Háblanos de tu Ejercicio Favorito. @amiguitodanielsteemCreated with Sketch.

in all-sports2 years ago (edited)

Hola, queridos amigos amantes del deporte en Steemit, saludos de un venezolano en Lima, Perú ❤

amiguitodaniel-all-sport.png

Imagen creada en Photoshop por el Autor Fuente base

Hoy Viernes 27 de Mayo del 2022, en esta comunidad de All-Sports les presento mi participación en el CONCURSO: Ejercítate con Ale/Edición I|Háblanos de tu Ejercicio Favorito., espero también ver la participación de estos buenos talentos en Steemit: @aleisbertblanco
@noelisdc @edittacar86

La verdad que es bien difícil escoger un ejercicio favorito, me gustan mucho las barras paralelas, el press de banca, press militar, entre otros, pero el día de hoy voy a hablar de talvez el primer ejercicio que he hecho en mi vida y me deja buenos recuerdos de mi juventud cuando hacia pesas caseras con cemento en el patio de mi casa o la de algún vecino.

Para mi entrenar el bíceps es importante ya que mi trabajo actual es muy físico y sostengo un taladro gran parte del día y necesito tener músculos fuertes para soportar la carga continua.

💪Beneficios de hacer Curl de Bíceps:


  • Incremento muscular del bíceps al aumentar progresivamente la carga con el tiempo.
  • Trabaja también el antebrazo si se varia la forma de hacer el ejercicio.
  • Al ser un ejercicio complementario ayuda a mejorar en otros ejercicios de mayor dificultad que comprometen mayor cantidad de grupos musculares.
  • Elimina la Grasa que se encuentra en la zona del brazo, por su puesto acompañado de una correcta alimentación.

Materiales a utilizar:



En este caso cuento con un par de mancuernas de 12 kilos cada una, pero no te preocupes si no cuentas con una en casa, se puede trabajar con botellas llenas de agua o arena, y si ya estas fuerte y te gustan los desafíos puedes utilizar un balde con agua o dos talvez pero con mucho cuidado, seguro no querrás mojar toda la casa.

IMG_20220527_154050.jpg
Foto tomada con mi teléfono Xiaomi Poco M3

El Agarre


Si estas usando mancuernas o barra el agarre que recomiendo es cuando el dedo pulgar esta sobre el resto de los dedos, tal y como se aprecia en la imagen, puedes realizar el ejercicio como te sientas mas a gusto pero el agarre mas propenso a accidentes es el que no recomiendo ya que que ya sea por sudor o inexperiencia se te puede resbalar la barra y 12 kilos cayendo en un dedo puede dejar graves consecuencias, y si cae en el piso bruscamente también se puede agrietar, por eso mi recomendación siempre que sostenga una barra es colocando su pulgar sobre los demás dedos apretando firmemente.

agarre.png

Fotos tomadas con mi teléfono Xiaomi Poco M3, imagen creada en Photoshop Fuente base

La ejecución



Hay varias formas de ejecutar el ejercicio una, es alternando al subir, también como es mi caso estoy alzando las dos mancuernas a la vez, es importante variar la forma de hacer los ejercicios en días posteriores que se trabaje bíceps para garantizar ir avanzando en fuerza o hipertrofia muscular (aumento de masa muscular), va depender mucho de tus objetivos con el entrenamiento físico.

Hay que tener mucho cuidado de no balancearse al utilizar pesos grandes mi recomendación es si eres principiante, apoya tu espalda a la pared y así evitaras hacer el ejercicio erróneamente.

biceps.gif
Imagen grabada con mi Xiaomi Poco M3 y transformada a gif usando la web de imagen.online-convert.com

Éxitos para todos los participantes, este post esta configurado para recompensar con el 15% a la comunidad All-Sport (hive-197661) , me despido deseándoles un excelente día productivo, si quiere conocerme un poco más le dejo por aquí mi primer logro:

Logro 1

IMG_20220527_113053.jpg

@amiguitodaniel

Sort:  

Hola @amiguitodaniel, te doy la cordial bienvenida a este Concurso.

Haz hecho una extraordinaria participación, se nota lo mucho que sabes de hacer ejercicios, me encanto el hecho de que explicaras claramente el agarre y la ejecución del Curl de biceps.

Este ejercicio es importantisimo para cualquier persona que entrena, hay mujeres que no les gusta pero particularmente me gusta mucho porque me ha ayudado a perder grasa en esa zona y a definir mucho mis brazos.

Participante 3.

PlagioNO
SteemexclusiveSI
Clubclub5050
Bid VoteNo
Calidad5/5

Post verificado 27/05/2022

Muchas gracias, yo como digo siempre poquito a poco me voy adaptando crear contenido, y si este ejercicio es buenísimo para reducir la grasa en los brazos recomendado 100%

 2 years ago (edited)

Muy buen entrenamiento, se nota que dominas tus actividades y veo que pesa jajaja me agrada esa recomendación a los principiantes, es importante tomar nota y llevar a cabo todo con calma. Éxitos en el concurso.

WhatsApp Image 2022-05-24 at 7.27.20 PM.jpeg

gracias, Vivi ahi voy lento pero seguro jajaja

 2 years ago 

Excelente amiguito Daniel, gracias por la invitación,, yo de verdad necesito realizar ejercicios . Saludos

De todos lo ejercicios preferidos de cada uno se puede sacar una rutina bien creativa, vamos a ver el tuyo Edit jejeje

Un gusto saludarte amigo, genial participación ya que esta todo bien explicado y buen uso del markdown.

Suerte.

Gracias amigo, hablando de markdown te lo una consulta veo que cambia de color las letras en algunas publicaciones más que todo solo he visto rojo, como se hace???

Te escribo al telegram

 2 years ago 

Hola amiguito Daniel. Gracias por traer este ejercicio bien explicado.

Es importante realizarlo teniendo cuidado con no lastimar nuestro cuerpo con malos movimientos o técnica.

Éxitos en tu participación.

Gracias a ustedes por la iniciativa de fomentar la participación con concursos creativos.

 2 years ago 

Hola @amigutodaniel buen post, no soy de hacer mucho ejercicio pero tú explicación fue excelente que todo buen principiante en este tipo de ejercicio debería saber, me gustó mucho el tips de el agarre de la mancuerna, gracias por la invitación, suerte en el concurso🤗

Picsart_22-04-11_23-02-17-509.png

gracias, en cuanto salga de compromisos estaré preparando rutinas en casa, dividido en damas y caballeros nivel principiantes. Saludos

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator07.

Curated By - @kiwiscanfly 🐔
Curation Team - The7up

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69557.92
ETH 3792.59
USDT 1.00
SBD 3.52