Steemit Engagement Challenge S4-W2 | Take a picture and draw - By @yolvijrm

in Steem Cameroon2 years ago

Saludos steemians.

Es un placer presentar mi participación en el concurso propuesto en esta comunidad como parte de la 2da semana de la 4ta temporada del Steemit Engagement Challenge. En esta ocasión se nos invita a tomar una fotografía y hacer un dibujo de ello.

286810919_602520788009375_518650300159258842_n.jpg
Selfie con mi dibujo

Desde muy pequeño siempre me ha gustado dibujar, aunque sé que no soy un experto es un actividad que me entretiene y ayuda a desestresarme. Actualmente por mis obligaciones diarias tengo algún tiempo sin dibujar, y siento que muchas de mis técnicas se han ido perdiendo, ya que para mejorar este arte, siempre es necesario la práctica constante.

¿Qué entiendes por dibujo?

El dibujo es una forma de expresión gráfica que nos ayuda a plasmar imágenes sobre un superficie plana, ya sea papel, madera, metal, etc. El dibujo es un lenguaje gráfico que se utiliza para transmitir ideas, proyectos, gustos y costumbres.

Se puede decir que el dibujo es el medio convencional por el cual se expresa la forma de los objetos a través de líneas o trazos. Es un lenguaje universal, puesto que que sin mediar palabras, el dibujo llega a transmitir ideas de modo gráfico resultando comprensibles para todos.

Toma una foto de algo que puedas dibujar.

En esta oportunidad seleccioné algunas frutas y hortalizas que teníamos en casa, y las agrupé para hacer la fotografía. Auyama, tomates, plátano y berenjenas son los vegetales presentes en esta composición que les presento.

302088236_1563421304094242_7673385827782509063_n.jpg
Frutas y hortalizas

¿Por qué elegiste esta imagen en particular?

Al plantearse este reto, comencé a idear qué podía dibujar, pero luego de pasar mucho tiempo ideando, me decidí por las frutas y hortalizas, primeramente porque me resulta algo fácil dibujarlas, y también por la importancia que tienen estas en nuestros hogares, ya que son fundamentales para nuestra alimentación.

Haz un dibujo de la imagen en la imagen de arriba.

Como ya les comenté tenía algún tiempo sin dibujar, puesto que entre mis ocupaciones diarias, no me queda mucho tiempo para dedicarlo al dibujo. Esta fue una excelente oportunidad para desarrollar esa actividad que tanto disfruto.

Primeramente tomé una hoja blanca (34 * 28 cm), y en ella realicé un recuadro de 26 * 20 cm, en el cual enmarqué mi dibujo. Realicé el boceto, y posteriormente fui dándole color a cada una de las frutas. Finalmente sombreé la parte inferior para darle algo más de profundidad en la vista del dibujo.

Boceto del dibujo
Delineando el dibujo con colores
Coloreando la berenjena
Coloreando los tomates
Coloreando el plátano
Dibujo culminado

¿Cómo te sentirías si alguien más te tomara una foto y dibujara?

Siempre he tenido la curiosidad de que alguien más realicé un cuadro de mi persona. La verdad no se me da mucho el dibujo de rostros, por eso admiro a quienes lo hacen con facilidad.

Sería un placer ver el trabajo de otra persona, dibujando cada detalle de mi rostro y luego apreciar el resultado final.

¿Cuáles fueron los desafíos que tuviste al dibujar?

Tenía algún tiempo sin dibujar, por lo que me resultó algo complicado dar tantos detalles a las frutas. Por ejemplo, me costó mucho darle una apariencia más real a la calabaza.

El contraste de los colores de cada vegetal, fue algo complicado para lograrlo, por lo que decidí dibujar de un solo color a cada uno de ellos.

¿Crees que puedes continuar con tu nuevo talento? (Califícate)

Me gustaría tomar un espacio de mi tiempo, por lo menos dos veces a la semana, para retomar mi práctica del dibujo, y seguir desarrollando técnicas que me ayuden a mejorar. Además sería una actividad que me ayudaría mucho para crear contenido original en la plataforma.

En cuanto al resultado del dibujo, lo calificaría con 8, porque se que tiene muchos detalles que pude haberlos hecho mejor, pero lo más importante fue que disfruté mucho todo este proceso.

Siempre que tuvieras todo a tu disposición, ¿tomarías el dibujo como profesión?

Sin dudas, si. Desde niño siempre me he interesado por el dibujo, apreciando el trabajo de los grandes artistas, y mucho más dentro de la plataforma que hay una gran cantidad de usuarios con talento en este arte, y siempre nos comparten sus trabajos.

Aunque no es mi mayor anhelo, se me gustaría dedicar parte de mi trabajo al dibujo, y lograr el reconocimiento por mi trabajo; inspirar a otros, así como yo me he inspirado en el trabajo de otros artistas.

¿Cómo ha contribuido este ejercicio a tu crecimiento personal?

Fue muy gratificante volver a dibujar, retomar esa actividad que me desconecta del mundo y me ayuda a desestresarme. Aunque se que quizás no obtuve el resultado que yo deseaba, es cuestión de práctica para retomar las técnicas que me ayudarán a mejorar.

Esta actividad me ayudó a recordar que nunca debemos dejar de lado las cosas que amamos o que nos gustan, siempre hay que atenderlas, para que ese cariño no se pierda. Intentaré dedicar una parte de mi tiempo a mi pasión por el dibujo.


Agradeciendo la oportunidad de presentar mi participación en este concurso. Invito a @leonciocast, @zhanavic69, y @lirvic a que tomen una foto y se animen a dibujarlo. A continuación les dejo el enlace del concurso:

Steem Cameroon - Steemit Engagement Challenge - Season 4 (Week 2) || Take/snap a Picture and Draw


Las imágenes son de mi autoría. Tomadas con Infinix Hot 11 - Carúpano, Venezuela.

¡Saludos y Bendiciones!

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo, dibujaste lo que se suele conocer como un "bodegón".

Las frutas o verduras en este caso, son una buena elección para los dibujantes pues con ellas aprenden a mirar las luces y sombras que es básicamente lo que le da dimensión a los dibujos, es decir la profundidad.

Pienso que hiciste un buen dibujo, me gusta tu elección de los colores, pues son similares al modelo. Creo que te quedo muy bonito.

Gracias por compartir.

 2 years ago 

Ciertamente amiga, este tipo de dibujo nos ayuda a aprender a trabajar con las sombras.

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Saludos Hermano.
Te felicito has hecho una réplica de tu Foto, también creo como tú qué el dibujo es una forma de lograr bajarlos niveles de Estrés, aprendí con mi papá que desde muy niño me enseñó este hermoso arte, y luego fui Yo quien enseñó a mis hijos, que también dibujan.
De verdad la vida y Sus rutinas nos alejan de estas actividades, pero deberíamos darnos el tiempo de hacerlo de vez en cuando.
Si conoce el 8 🙈🤣 Yo le pondría 10/10 porque es un gran trabajó y la presentación impecable le suma más valor.

Éxitos en el concurso.

 2 years ago 

Siempre es importante dedicarle algo de tiempo a las actividades que nos gustan, eso ayudará a desestresarnos y a tener nuestra mente fresca para nuevas ideas y mejores decisiones.

Si conozco el 8, y hasta el 10, pero me resulta difícil escribirlo,🤣🤣

Saludos hermano.

Loading...
 2 years ago (edited)

Saludos amigo.
Buena representación de tu dibujo, elegiste algo fácil, te quedó genial las frutas y hortalizas.
Me gustó cómo realizaste el paso a paso. Quedaron súper las imágenes amigo.

 2 years ago 

Hay que elegir algo con lo que nos sintamos cómodo, y sea fácil de dibujar, jejeje.

Gracias por el apoyo amiga.

 2 years ago 

Ay ño mio gracias por la invitacion si llego a hacer este post seria un verdadero reto ja ja, porque de pintar pintar no es una de mis fortalezas pero no quiere decir que no lo intente.

Tu cuadro me recuerda que en cada hogar habia antes un frutero bien sea en un cuadro o en ceramica y este se colocaba en el comedor en la mesa o en la pared.

 2 years ago 

Se que usted es una mujer de reto, y se disfrutará mucho asumiendo este, y presentándonos su dibujo.

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Excelente post amigo, me llamó atención lo que mencionas acerca de que el dibujo es el lenguaje universal y es que tambien opino lo mismo, porque a lo larga de la historia humana y sin importar el lenguaje, los dibujos han sido un medio por el cual el hombre a logrado romper las barreras del idioma.

 2 years ago 

El dibujo ha logrado transmitir mensajes que las palabras no han podido, ha sido un lenguaje que no conoce de idiomas.

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Excelente dibujo amigo, tiene mucha creatividad a la hora de hacer algo, sigue así adelante. Saludos

 2 years ago 

Gracias por el apoyo amigo.

Your article has been supported with a 30% upvote by @franyeligonzalez from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 5.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Gracias por el apoyo.

 2 years ago 

Respected friend you made beautiful fruits and vegetables
and coloring way , show your best skills, i liked eggplant
tomatoes coloring style.

 2 years ago 

This is so interesting to see that you have done a beautiful diagram of a fruit 🍓 it looks so wonderful present and from the look of things I must tell you that you gat all the quality to be an artist
Hope you continue to produce high quality diagram
This diagram of your have really captivated me and I will like to practice it by follow the difference step you have taken from

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51