Steemit Engagement Challenge S8-W5 | Mis padres, mis héroes

in Steem Cameroonlast year (edited)


Purple Pink 3D Marketing Strategy Presentation.png
Imagen hecha con canva.

Vivigibelis (1) (1).png

IMG_20230127_201443_526.jpg

Fotografía propia

Mis padres a lo largo de toda mi vida jamás me han negado algo, crecí con una buena educación, una linda infancia, un hermoso hermano, una adorable casa y tenía los juguetes más especiales del mundo, no fueron muchos pero eran los que quería.

Así que todos los día agradecezco los sacrificios que mis papás hicieron y hacen por mi y mi hermano, no tuvimos las mayores riquezas pero fuimos unos niños felices y como consecuencia, adultos responsables en la actualidad.

1. Con tus palabras explica qué entiendes por paternidad

Ser padres es el trabajo más difícil que conozco, muy por encima de soldar elementos bajo el agua o ir de misión a la luna, representa el hecho de criar, educar, amar y formar otros seres humanos con una mente que es moldeable a lo que vea, perciba y sienta, así que es una tarea sometida a la naturalidad y a los sentimientos, allí queda demostrado la paciencia, tolerancia y el amor.

No soy madre aun, solo soy una espectadora y una hija agradecida por los padres que me fueron dados, así que admiro quienes tienen ese rol, más hoy en día, donde se enfrentan a tantos retos y cambios en la sociedad.

2. Háblanos de tus héroes (padres) (por ejemplo, qué suelen hacer juntos, qué importancia tienen para ti)

Un tema sensible para mi, hablar de mis padres siempre me crea nostalgia, ambos son dos seres que han dado todo para hacer de mi vida más sencilla, para enseñarme los valores y principios más importantes y brindarme las herramientas para salir adelante.

Mi padre es un hombre que no termino el bachillerato, se crío con mi abuelo y sus hermanos, así que aprendió a trabajar desde muy pequeño, al ser muy disciplinado con el tiempo se unió a las fuerzas militares y allí aprendió todos los conocimientos y habilidades que posee, para resumirles mi papá cocina, sabe lavar, planchar, hace muy buenas parrillas, es un amante del agro y la ganadería y es fundamentalmente amoroso, tierno y un gran protector.

IMG_20230127_201435_030.jpg

Fotografía propia

Mi madre por otro lado, tampoco termino su educación secundaría por motivos de salud, así que aprendió sobre costura y ayudaba a mi abuela en ello. Al crecer entre tantos hermanos varones no tenía tanta permisibilidad pero de alguna manera conoció a mi padre y se enamoraron. Ambos se casaron a los 25 años y dos años después llegue yo, como un milagrito según ellos.

Pero sin duda ambos son maravillosos y los amo profundamente, todo quien soy, cuanto hago y anhelo lleva un gran impulso por hacerlo sentir orgullosos de mi y darles todo lo que merecen.

3. ¿Cuáles son los principales roles de los padres para usted?

Ante todo cuidar y proteger a sus hijos, velar porque no le falte un techo, cobijo, alimentos y educación, enseñarles los valores más importantes, a ser bueno, decente, respetuoso, responsable, a luchar por todo cuanto quieren y mostrarle las maneras en como obtendrá algo.

4. ¿Ves la paternidad como una estafa?

Me genera mucha risa y a la vez sorpresa porque no soy madre pero si soy madrina de muchos niños a los cuales adoro, pero en ese mismo orden soy parte de como sus padres sufren a veces por la conducta de ellos, es el mejor anticonceptivo (Risas) las rabietas, el no hacer caso, enojarse por no tener acceso a tablets o teléfonos, el no querer comer algún alimento, definitivamente los amas pero te enloquecen y allí seguro esta la estafa para mis compadres (Risas), el no saber como controlaras la situación o de donde tendrás tanta paciencia.

Por supuesto pienso que cada niño es diferente y que son muy adorables, solo hay que educarlos a manera efectiva, aunque esto lo confirmare en algunos años, por ahora no tengo más que decir.

Vivigibelis (1) (1).png

Gracias por leerme amigos., invito a @franyeligonzalez @yonaikerurso @marvinvelazquez a unirse al concurso

WhatsApp Image 2022-03-02 at 6.09.45 PM.jpeg

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola amiga!! Que bendición de tener unos padres responsables y amorosos.
Aunque ambos no hay culminados sus estudios, pero tienen lo más importante principios y valores , el cual se lo transmitieron a ustedes.
Me encantó leerte, suerte.

Loading...
 last year 

Bella Vivi 🥰

Que gusto es leerte, Siempre tan linda y sincera.

Tus padres son tu regalo y tu bendición ❤️ que bueno que hayan podido darte una con los más importante El amor y la educación, creo que como bien dices la parternidad es un viaje lleno de responsabilidad pero que más allá de eso genera mucho placer y bienestar.

Son unas bellezas tus padres y supongo que el orgullo con el que hablas, es por lo integros que han sido y el amor que te han brindado.

Ja ja ja ja ja ja No hay estafa allí, al estafa ocurre cuando muy a pesar de haber pasado por tanto y aprendido a canalizar todo eso, y a calmar berrinches, ellos crecen y se van, hacen sus vidas lejos de los padres. No es justo. Je je je je je

Linda entrada querida. Buena suerte.
Un abrazo.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @ubongudofot

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

Gracias Ubo

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63439.39
ETH 2545.40
USDT 1.00
SBD 2.66