Desafío de compromiso de Steemit S4-W1 | Mi opinión sobre el acoso cibernético - por @valediaz

in Steem Cameroon2 years ago
Holaa amigos de Steemit, muy feliz de participar en este concurso y dar mi opinión respecto a este tema que es súper delicado y se ha visto en muchas partes, ya que lamentable cualquiera puede sufrir ciberacoso.

Ante todo primero tenemos que saber que es Acoso Cibernético, el ciberacoso es el uso de las redes sociales para acosar o molestar a las personas repetidamente, mediante ataques, difamación entre otras cosas feas, con el fin de dañar y obtener algo bueno del acosado.

IMG_20220831_213708_917.webpImágen editada en Instagram por mi:).Fuente

Las personas acosadas sufren mucho, viven atemorizadas y no llevan una vida normal, siempre llevan el pensamiento de que les puede pasar algo malo, que los afecte a ellos y a su familia, y todo eso gracias al mal uso que le pueden dar algunos individuos a sus redes sociales.

A continuación responderé una serie de interrogantes, ligadas al tema de acoso cibernético...

¿Cuál es su comprensión sobre el acoso cibernético?

🟨Cómo ya mencioné anteriormente el Acoso Cibernético es la intimidación a una persona o a un grupo de personas, dónde puede ocurrir cualquier tipo de cosas, como extorsiones, secuestros, entre otros que pueden llegar a hacer mucho daño. Las Redes sociales se prestan para muchas cosas y todo el que quiera las puede manipular así sea para algo bueno o malo, ya que existe mucha maldad y envidia en el mundo.

¿Alguna vez ha sido víctima o perpetrador de acoso cibernético?

🟨En realidad no,hasta ahora no he sufrido nada de eso y espero que no pase, siempre tengo cuidado con mis redes sociales ya que eso es algo de alto peligro si no se toman algunas precauciones.Por ejemplo con el Facebook, tienes que tener un perfil
privado, no dar demasiada información por ahí y mucho menos aceptar a cualquiera en las solicitudes de amistad, solo personas conocidas.

Da un ejemplo en el que tú o alguien que conozcas se sintiera acosado en el ciberespacio y que provocó ese sentimiento.

🟨 Bueno la situación que les voy a contar es la de mi hermana, ella tiene su perfil en Facebook desde los 12 años y todo iba perfecto, hasta que cuando ella tenía 13 años mi mamá por un descuido dejo de revisar su Facebook, o sea ella lo tenía supervisado, pero entonces de repente lo dejo de hacer, y en un tiempo mi hermana subía fotos a su perfil muy linda ella, pero las fotos sin darse cuenta las colocaba al público, entonces muchas personas le comenzaron a mandar solicitudes de amistad, y mi hermana en su inocencia las aceptaba todas porque si.

Un día ella tenía varios mensajes en su Facebook, de gente desconocida que le decía cosas extrañas, pero mi hermana no respondía, pero dichas personas seguían con el "acoso", porque en cierto punto se volvío acoso ya que existía una insistencia rara.

Luego mi mama se dió cuenta que mi hermana tenía muchos amigos en Facebook, cuando ella era solo una niña que no conocía casi a nadie, entonces decidió revisarlo, y lo que encontro fue mensajes muy desagradables de personas mayores, mujeres ofreciendo concursos de belleza, que obviamente eran trampas, ya que al revisar cuidadosamente los perfiles se notaban que eran falsos.

¿Cómo afecto ese encuentro a dicha persona?

🟨La verdad eso no pasó a mayores Gracias a Dios, y a mi hermana no le afecto demasiado, ya que tuvo la inteligencia de no contestar a nadie, solo los leía y se daba cuenta que podía ser un peligro, y no tuvo la inocencia de caer en las trampas, lo único que hizo mal fue no decirle de inmediato a mi mamá lo que pasaba, pero ya todo bien, al menos fue "pila" como dicen muchas personas que es.

¿Que tan seguro te sientes en Steemit? ¿Y alguna vez te has sentido intimidado en algún momento?

🟨 Pues con Steemit todo bien, me siento segura, la plataforma es excelente, y hasta hora no me he sentido extraña ni nada, porque se siente la paz, y aquí cada post que hacemos se escribe con mucha seguridad. No me he sentido para nada intimidada, todo correcto.

¿Que lecciones aprendiste de tal escenario? ¿Y que consejo le puedes dar a tu audiencia?

🟨 Aprendí que no hay que confiarnos y tener mucho cuidado con nuestras redes sociales, saber muy bien a quien tenemos en Facebook por ejemplo, no aceptar solicitudes a extraños y si nos escriben cosas feas, reportar la cuenta y bloquear.

Si les doy un buen consejo sería supervisar la redes sociales de sus hijos, hasta las suyas propias, ya que puede ser delicado,no responder a desconocidos y si vemos algo extraño reportar y bloquear definitivamente.

En efecto, esta ha sido toda mi opinión, la verdad este tema es de suma importancia y hay que tenerle precaución y cuidarnos siempre.

Ahora invito a mis amigas @albaandreina @yelievelyn y @yibril84 a qué participen:
Link

Saludos nos vemos pronto....

Sort:  

Cyber bullying is an offense that needs to be addressed quickly because the rate it is escalating to now is so alarming that if care is not taken it will get to another level. It has a way of traumatizing the said victims and probably lead to something worse like suicide. It is really a shame that people are just out there bullying others on social media platforms. You have written well.

Ciertamente el Acoso Cibernético es un tema grave, por todos los casos que existen en el mundo, actualmente cualquier persona que tenga sus redes sociales puede sufrir de ciberacoso, y eso puede traer problemas aún más graves, hasta la muerte como usted dice. Muchas gracias por leer...

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga, un placer leerte.

Muy lamentable lo que le paso a tu hermana, por eso no debemos estar subiendo fotografías personales y que todos la vean, ni estar aceptando solicitudes de personas que no conocemos.

Gracias por compartir la experiencia de tu hermana con nosotros. Saludos

Holaa, exactamente debemos estar muy pendiente de eso, ya que es algo muy cuidadoso...Lo bueno es que mi hermana logro salir de allí y eso le quedó como experiencia claro.

Muchas gracias por leerme, saludos.

 2 years ago 

hola, amiga debemos estar siempre atentos con quien hablan nuestros hijos menos mal tu mama reviso porque la gente es muy mañosa y nunca sabemos que enfermo esta tras la pantalla saludos y exitos..

Si Gracias a Dios que mi mamá se dió cuenta de la situación e hizo lo que era necesario, ya que hay gente muy mala en este mundo debemos estar pendientes de lo que hacemos siempre en nuestras redes sociales....

Saludos y éxitos igualmente...

 2 years ago 

Steemit is the best social media platforms and I believe that if most of us engaged ourselves more with this platform, we will be at low rate to find ourselves with such encounter
And also avoid the aspect of posting our information on other social media platform which can end up being a distraction and distraction to us

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63470.48
ETH 2544.22
USDT 1.00
SBD 2.72