Steemit Engagement Challenge S4-W2 | Toma una foto y dibuja - por @reinamia

in Steem Cameroon2 years ago (edited)
 Hola estimados amigos, estoy feliz de seguir compartiendo en esta segunda semana de compromisos, hoy el tema es fotografía y dibujo. Soy amante de la fotografía,sin embargo reconozco mi poca afición en el arte de dibujar, así que será todo un reto para mí.

Polish_20220908_185826687.jpg

 

🌟Qué entiendes por dibujo?

 Dibujar definitivamente es una arte, es el trazado de líneas rectas o curvas donde expresamos algo en específico. El dibujo ha sido hasta un medio de lenguaje como en la antigüedad,es el caso de los jeroglíficos. El dibujo es en definitiva un arte visual. Cuando nos referimos al dibujo artístico podemos encontrar desde el más sencillo hasta con dificultad profunda. También están los dibujos como la técnicas del carboncillo donde la sombra juega un papel fundamental. Repasando técnicas y estilos de dibujos, definitivamente no creo tener este talento desarrollado, así que haré mi mejor esfuerzo. A través de esta publicación envío un aplauso para los amantes del arte.

 

🌟Toma una foto de algo que puedas dibujar

IMG_20220908_104132.jpg

Foto seleccionada: adorno o masetero


 

🌟¿Por qué elegiste esta imagen en particular?

 Les confieso que estuve varios días pensando que dibujar y tomé fotos de varios objetos, sin embargo no me sentía cómoda, hasta hoy que llegué a casa de mi hermana y vi este pequeño masetero que me llamó la atención e inmediatamente le tomé la fotografía, porque como ya lo dije anteriormente no soy muy buena dibujando, me cuesta lograr el equilibrio en el dibujo, sobretodo las curvas, es por ello que elegí este adorno con personalidad bien divertida pero básica, donde el nivel de complejidad es bajo.
 

🌟Haz un dibujo de la imagen en la imagen de arriba

  Como estaba en cada de mi hermana, le pedí a mi hija que me prestara la cartuchera donde tiene sus colores y con un papel en blanco inicie este reto. Lo primero que hice fue dividir la página en 4 partes para tratar de centrar el dibujo.

IMG_20220908_144522.jpg


 Luego con un lápiz de grafito inicié a trazar levemente la silueta del objeto señalado tratando de mantener el equilibrio en ambos lados ya que en definitiva es como delinear una cara. Para definir los lentes tomé una tapa para facilitar el trazado de los lentes y evitar que me saliera fuera de onda.

IMG_20220908_144724.jpg

 Luego de tener el boceto comencé a rellenar con el color mostaza toda el área, remarcando más el color donde está la línea de los ojos y nariz

IMG_20220908_145429.jpg

Seguidamente delinié el borde de los lentes con un marcado punta fina color negro.

IMG_20220908_150237.jpg

 Una vez definida la base, tomé un marcador color verde inicie a perfilar la grama de la parte superior haciendo pequeños puntos y trazos más largos para darle soltura o flexibilidad

Finalmente así quedó mi dibujo.

IMG_20220908_151004.jpg


 

🌟¿Cómo te sentirías si alguien más te tomara una foto y dibujara.

 Estaría alagada porque de una manera estaría sirviendo de inspiración para un artista que plasmaria la visión que pudiera captar de mi, así como lo que yo le podría trasmitir. En pocas palabras me gustaría mucho.

 

🌟¿Cuáles fueron los desafíos que tuviste al dibujar?

 Fueron muchas fotografías que tomé antes de decirme que dibujar, hasta que llegue donde mi hermana y encontré este curioso adorno. Ya con el objetivo claro a dibujar el siguiente desafío era la perspectiva y profundidad siempre ha sido el reto a superar, así como las curvas y las líneas rectas. En principio dividí la página con líneas punteadas para centrar el dibujo.

 

🌟¿Crees que puedes continuar con tu nuevo talento? (Califícate)

 Serían cosas muy sencilla ya que el dibujo no es lo mío, sería un irrespeto a los que realmente dibujan, tal vez pruebe con dibujos abstractos o minimalistas donde la asimetría me de la libertad de trazados sin seguir formas o parámetros. En cuanto a la calificación, considero que en una escala de bueno, regular o malo, pienso honestamente que saque un regular.

Polish_20220908_185826687.jpg

Viéndolo bien no quedó tan mal ...


 

🌟Siempre que tuvieras todo a tu disposición, ¿tomarías el dibujo como profesión?

 El cerebro está dividido en dos hemisferios y uno de ello predomina el arte y el otro las ciencias, considero que en mi caso domina más el lado de la ciencia ya que no soy muy dada al arte y mucho menos para desarrollar como profesión, el arte es una pasión y ésta queda reflejada en el lienzo. Le dejo esta pasión a los expertos.

 

🌟¿Cómo ha contribuido este ejercicio a tu crecimiento personal?

 Este ejercicio me permitió ratificar que el dibujo no es lo mio, sin embargo me divertí mucho haciéndo este bello adorno que me llamó la atención ya que tenía líneas rectas y curvas que para mí es todo un reto.

SEPARADOR POST2.png

 Aprovecho la oportunidad de invitar a @lirvic @nellita66 @saybel con el fin de que participen en este interesante

CONCURSO


 Así mismo configuro ésta publicación con el 15% de las recompensas a favor de @steem-cameroon y el apoyo al programa burnsteem25 con el 25% @null

  Como nota adicional informo que todas las imágenes son de mi propiedad y capturadas desde mi celular Redmi NOTE 10 exclusivamente para ésta publicación.

Soy @reinamia


Saludos cordiales desde Cumaná-Edo Sucre Venezuela

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

Amiga @reinamia es un Dibujo que quedó muy bien, la verdad es muy llamativa esa maceta, usted dice que es algo sencillo pero tiene detalles que logro captar muy bien, y la verdad se ve muy original Maceta y Dibujo Parecen Hermano je je je je.

Gracias por compartir con nosotros su proceso Creativo y el resultado final que la verdad le quedó para un 10/10. Éxitos.

 2 years ago 

Gracias amigo, la verdad es que el dibujo no se me da mucho, pero allí lo hice con mucho cariño. Gracias por tu linda visita 🌻

 2 years ago 

Eso te quedó excelente amiga, son retos demasiado buenos, porque así practicamos el arte, y la verdad lo estamos haciendo muy bien. Te doy un 10 por ese dibujo, te quedó excelente, la parte de las maticas verdes te quedó original.

Excelente.

Un abrazo.

 2 years ago 

Gracias bella por tu gentil comentario,lo aprecio mucho.

 2 years ago 

Wow amiga, que dibujo tan genial, de verdad que te felicito. Además, que referencia más bonita, quiero una maceta así, es demasiado cool.

Suerte en el concurso amiga!

 2 years ago 

Gracias @pollito22 por tu amable comentario.

 2 years ago 

Hola amiga👋

El dibujo te quedó fantástico, la maceta es hermosa y te quedó idéntica en tu dibujo. Aquí por lo visto hay muchos artistas escondidos porque no nos muestran muchas de sus capacidades.

Te felicito te quedó hermoso, más seguido deberías mostrarnos esos lindos dibujos. Te doy un 10/10. Mucha suerte en el concurso🤗

 2 years ago 

Nunca como tú. Eres toda una artista. Gracias por tu linda visita 🌻

Amiga te quedo excelente toda una experta dibujando te felicito, magnifica publicación tienes de 10/10

Gracias por tu invitación, suerte y bendiciones

 2 years ago 

Gracias por este lindo comentario,lo valoro mucho 🌻

🤗😘😘

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06.

Curated By - @harferri
Curation Team - Team 3

 2 years ago 

Mil gracias por tu apoyo. Lo valoro mucho 🌻

Saludos @reinamia


Hemos recompensado tu publicación con un voto positivo, por la cuenta oficial de la comunidad Steemit Future, gracias por haber creado contenido exclusivo y de calidad para steemit.


Tu publicasion ha sido recompensada por hive-131952.png

 2 years ago 

Mil gracias por el apoyo. Lo valoro mucho. Bendiciones al equipo.

 2 years ago 

Que hermoso te quedo tu dibujo @reinamia, la maceta está genial, con un estilo diferente.
Saludos y mucho éxito amiga.

 2 years ago 

La madera me llamo mucho la atención. Gracias por tu linda vista 😊

 2 years ago 

You diagram is so beautiful and the truth of the matter is that you are very creative went it come to activativity like this but am pretty sure it took you a lot of time to come up with a diagram like this
One looking at it might think you went to technical education but the truth is that you are some one who love it but to my own knowledge I think you can be a better artist
Hope we continue to support other in their own quality contest ,I really due appreciate this wonderful and creative iniative of your

 2 years ago 

Gracias por este amable comentario. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 63898.89
ETH 3129.16
USDT 1.00
SBD 3.90