Steemit Engagement Challenge S8-W5 | My Parents, My Heroes

in Steem Cameroonlast year


image.png
@mile16 / fuente

Un saludo amigos de Steem Camerún

Hola amigo feliz tarde desde Venezuela estoy muy feliz y contenta de poder participar en esta quinta semana de desafíos en nuestra plataforma, con este tema maravilloso en el que hablaremos de nuestros padres, creo que es un tema que requiere de mucha sensibilidad cariño y afecto porque todos hemos sido hijos, muchos de nosotros ya somos padres, y muchos próximamente lo serán en cuanto a los jóvenes.

Siempre he pensado que poder hablar de nuestros padres es una oportunidad nueva que tenemos para enaltecer todo lo que un padre o una madre puede hacer por un hijo y eso es maravilloso, así que los invito a todos a no hacerlo solamente en una publicación o en un día específico en el año sino todos los días, todo aquel que tenga a sus padres con vida aprovéchelo y disfrútelo y valórelo en cada minuto porque yo que no tengo a mi madre quisiera tenerla a mi lado para poder abrazarla y agradecerle tantas muestras de amor que me dio desde que me tuvo en su vientre.

🌺😍😍✨🌺😍✨🌺😍✨🌺

Con tus palabras explica qué entiendes por paternidad

Para mí la paternidad o maternidad es una responsabilidad muy seria que se nos ha dado a los seres humanos, cuando Jehová creó los cielos y la tierra también creó a la primera pareja humana y les dio como mandato que se reprodujeran y llenaran toda la tierra de personas, es decir, que a partir de allí se estaba estableciendo una responsabilidad como padres para toda la vida.

La paternidad es una etapa que vive el ser humano de la cual yo personalmente puedo decir que es una de las etapas más maravillosas que puede existir, lo digo como madre y también lo digo como hija tener a una madre a un padre que después de ayudarte y traerte al mundo dándote vida, que se preocupa por ti, te cuida, te protege, te alimenta, es algo que nada en el mundo puede superar por eso como hijos tenemos que valorar a nuestros padres por todo el esfuerzo que conlleva poder cumplir con esta responsabilidad al tener hijos.

Ser padres No es simplemente traer al mundo a un hijo y decir estoy orgullosa de ser mamá o de ser papá, ser padres va mucho más allá de eso y es lamentable que muchos que tienen la oportunidad no lo ven ni lo valoran de la forma que Dios quiere, mientras que hay algunas personas que desean tener hijos y no pueden por algún problema de salud.

🌺😍😍✨🌺😍✨🌺😍✨🌺

Háblanos de tus héroes (padres) (por ejemplo, qué suelen hacer juntos, qué importancia tienen para ti)



En los brazos de mi madre @mile16
Con mi madre solía salir de compras o simplemente quedarnos en casa viendo algo en la TV pero disfrutábamos cada momento juntas y era maravilloso. Mi madre fue y seguirá siendo en mi corazón mi heroína a la cual extraño mucho cada día desde que ya no está conmigo, gracias a ella pude llegar a este mundo y ser la persona que hoy soy, mi madre fue muy noble, muy humilde y sobre todo tuvo mucho amor por sus hijos, cuando supo que yo venía en camino por la edad que ella tenía sintió miedo y pidió algunas opiniones quiso encontrar consuelo y todo lo que recibió fueron opciones desagradables que ella nunca aceptó como por ejemplo acabar con mi vida.

Con mi madre e hija. @mile16
Con mucha valentía y coraje decidió traerme al mundo y cuidarme como su tesoro más preciado, llegué a ser su consentida por ser la única niña en casa ya que mis hermanos estaban adultos y con sus familias .

Agradezco y valoro cada esfuerzo que hizo mi madre por hacerme feliz cada vez que me compraba alguna muñeca yo era la niña más feliz del mundo y sabía que ella lo hacía con mucho amor y sacrificio, porque tenía que trabajar muchas horas y me llevaba con ella a su trabajo, pero siempre estuvo allí tanto para mis hermanos como para mí, hace 10 años que ya no está conmigo y la sigo extrañando con locura.

🌺😍😍✨🌺😍✨🌺😍✨🌺



Hce dias con mi padre. @mile16
Con mi padre es otra historia mi padre biológico nunca estuvo a mi lado pero Jehová permitió que mi madre conociera a un buen hombre que quiso ser mi padre durante muchos años y que aún ahora que mi mamá no está mi padre sigue aquí a mi lado, con él comparto todos los días de mi vida, trabajamos juntos criando algunos animales o sembrando algunas plantas en su patio.

Mi padre también es maravilloso desde que llegó a mi vida no hace más que trabajar arduamente para darme lo que necesitaba y aunque estoy casada y tengo mi propia familia mi padre sigue teniendo el sentido de responsabilidad dedicación y amor por mí cuando sabe que estoy pasando un mal momento allí está él para consolarme y para ayudarme de alguna forma.

Te amo padre . @mile16
Con mi padre he ido a pasear en bicicleta y es algo muy lindo poder pedalear y recibir la brisa en el camino mientras conversas con tu padre, esos son los momentos que nunca cambio por nada, para mí son muy importantes y los valoro con el corazón.

¿Cuáles son los principales roles de los padres para usted?

Los roles de un padre pueden ser muchos repito cuando se nos dio este privilegio de traer hijos al mundo se nos dio junto a la misión de responsabilidad donde nuestro papel como padres es el más importante en la vida de nuestros hijos.

  • Un padre tiene que ser responsable en cuanto a la educación académica y personal de cada uno de sus hijos.

  • Un padre tiene que cumplir con la alimentación de sus hijos y su familia entera.

  • Tiene que brindar consejos y cariño a los hijos para que no falte en ellos y quieran buscarlo en la calle.

  • Un padre debe sacar tiempo para mostrarle al hijo el camino correcto por donde debe ir siempre enseñando con apacibilidad y palabras dulces.

  • Un padre debe cuidar la bendición más grande que se le ha dado como lo es un hijo y debe hacerlo por encima de cualquier cosa ya que Jehová le pedirá cuentas por la responsabilidad que se le ha confiado.

🌺😍😍✨🌺😍✨🌺😍✨🌺

¿Ves la paternidad como una estafa?

No para mí la paternidad no es considerada una estafa ya que como hija pude ver observar y disfrutar de los buenos cuidados de una madre y de un padre, me alimentaron me dieron de vestir, me cuidaron cuando estaba enferma, me defendieron ante algunas personas que quisieron hacerme daño y me demostraban amor cada uno de sus días.

Ahora como madre puedo decir que la paternidad no es una estafa porque me siento privilegiada de haber tenido en mi vientre unas maravillosas células que se convirtieron en una nueva persona, mi cuerpo sirvió para darle vida a otro y eso me hace muy feliz, como madre estoy disfrutando de tener un bebé en mis brazos de cuidarlo, de mimarla, alimentarla, corregirla, enseñarla y verla crecer cada día por un buen camino.

Pienso que la paternidad es lo más maravilloso en el mundo siempre y cuando la ejercemos con mucha responsabilidad y madurez. Como madre soy muy dulce y cariñosa, pero si tengo que ser una leona enfurecida por defender a mi hija lo haré, siempre respetando las leyes y los principios que Jehová nos da en su palabra.

🌺😍😍✨🌺😍✨🌺😍✨🌺

Muchas gracias a todos por su apoyo por su comentario esta fue mi linda participación en este desafío estuve muy feliz de participar y ahora quiero invitar a mis amigos @yonaikerurso @nahela @franyeligonzalez Y @katherine012 para que nos cuenten qué tal es la paternidad para ellos.

🌺😍😍✨🌺😍✨🌺😍✨🌺

Todas las imágenes son de mi propiedad y exclusivas para STEEMIT. Portada creada en canva

Soy mile16

COTINA PROMOTER

Gracias por leerme

Sort:  

I am glad you shared such emotional entry with us. Parenthood his beyond child bearing indeed you must take good care of the children. I am glad you shared lots of memories with your mother of blessed memories. I am also glad you still keep in touch with your father. Parenthood is indeed a great responsibility. Success in the challenge. #steem-on

 last year 

Hola cariño 😊

Muchas gracias por tu visita y apoyo.

Así es tengo recuerdos lindo en mi mente con mis padres y al escribir hoy sobre mi madre y recordar todo lo que hizo, no pude contener mis lágrimas, es que la extraño tanto......

Saludos y bendiciones para ti

Pleasures my dear friend.

Nuestros padres son los mejores lo dan todo y más por nosotros sus hijos. Hermoso homenaje le rindes a tus padres. Mucho éxito en el desafío

 last year 

Muchas gracias mi bella

Cuánto me gustaría que mi bella madre hoy pueda leer todo esto y saber que cada día la amo más y la extraño muchísimo .

Gracias por leerme y apoyarme. Saludos y bendiciones para ti

Hola por eso die en mi publicacion que los padres adoptivos suelen ser mejores padres que los verdaderos.

Asi como ocurre tambien con las madres, que bueno que la vida te dio un segundo padre que fue el primero porque padre no es quien engendra sino el que cria, educa y forma en valores.

 last year 

Hola cariño 😊
Muchas gracias por tu lindo comentario 😊

Así es Jehová permitió que este padre me ame con su vida y yo se lo agradezco mucho con el corazón ❤️ aúne cuida y hace lo que sea por verme feliz, soy muy privilegiada de tenerlo .

Saludos y bendiciones para ti 😘

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63101.67
ETH 2588.03
USDT 1.00
SBD 2.74