Steemit Engagement Challenge S4-W2 | Take a picture and draw - by @marpa (25% para @null)

in Steem Cameroon2 years ago


InShot_20220905_220316038.gif
Steemit Engagement Challenge S4-W2 /Toma una foto y dibuja por @marpa

Los dibujos son para mí, la manera de representar algo a través de trazos, líneas, colores. Existen muchas maneras de dibujar, que va desde el uso de lápiz y colores, hasta dibujos con semillas, polvo, tierra de colores. Siempre quise ser dibujante, es más, cuando empecé a escribir cuentos, me frustre mucho al descubrir que mis trazos no eran bonitos. Pero, recuerdo que quien era mi jefa en ese momento, un día me llevó a una librería, miramos literatura infantil y me mostró, que esos libros no tenían dibujos perfectos, es más, tenían sólo dibujos, algunos anchos, otros delgados, mal pintadoss, sin color, eso sí, todos se veían fantásticos y ahí aprendí, que cada quien tiene su arte y perdí el miedo a dibujar.


InShot_20220905_222216617.gif
La fotografía que elegí, es la de mi perro Waldo. La imagen fue tomada de mi galería personal, año 2016.

Para este reto elegí una foto que tenía en el celular, es mi perro Waldo, que murió hace 4 años, por su avanzada edad. Este perro, fue muy importante para mí, con el aprendí a ser responsable y también comprendí lo valiosa y vulnerable que es la vida. Siempre lo recuerdo, él me enseñó muchas cosas y por eso, me considero mejor persona. Apenas leí este reto, pensé en dibujarlo a él, porque lo amo mucho, aunque ahora este en el cielo.


InShot_20220905_223006980.gif
Dibujando a Waldo, tomando como referencia la fotografía de mi galería personal.

Dibujarlo no fue fácil, porque imitar una foto, puede resultar algo muy difícil je je, sin embargo, debo reconocer que mientras dibujaba, me relaje, fue un momento donde no pensé en nada más, solo en lograr trazos bonitos para que el dibujo quedara bien. Empecé con lapiz, siguiendo las características de la foto, primero por las orejas, la cabeza y dando forma al cuerpo. La cola, no me alcanzó en la hoja, por lo que decidí dibujarla hacia abajo. Luego usé pinturas de agua, algo que en Colombia llamamos temperas, combiné colores café, negro y blanco.


IMG_20220905_163834~2.jpg
Dibujos elaborado por @marpa, tomando como referencia una fotografía de su galería personal.

Los ojos no me gustaron, sin embargo, así se veían en la foto original, es que Waldo tenía unos grandes ojos negros, que te miraban fijamente cuando quería algo. En las mañanas, el dormía conmigo y se levantaba a las seis de la mañana, todos los días, sin importar si era fin de semana. Yo me hacía la loca y seguía durmiendo, pero él, Waldo, me miraba fijamente con sus grandes ojos negros y yo era incapaz de seguir durmiendo, así que me paraba y lo sacaba para que hiciera sus necesidades. Así era Waldo, testarudo.

Me gusta que me dibujen, es más, @emy.pets05 me dibujó e hizo un trabajo grandioso con una fotografía mía. También me han hecho en caricaturas y yo suelo dibujarme a mi misma, eso sí, de manera digital, es con estas imágenes que hago los gifs animados para mis publicaciones en Steemit.


InShot_20220905_224749928.gif
Mis dibujos digitales, esta es @marpa

De los desafíos que tuve al dibujar a mi perro Waldo fue lograr sus ojos, que parecen de un extraterrestre ja ja. Debí tratar de hacerlos distintos, con un poco de blanco, esta fue mi mayor dificultad. También una pata me quedó torcida, como doblada.

Ante la pregunta, de si continuaré con este talento, sí, siempre, el dibujo es bonito, es desestresante, ayuda a estar feliz y permite explorar colores, formas y los resultados siempre pueden sorprendernos. Además, escribo cuentos y el dibujo es una herramienta esencial para mi trabajo. No soy profesional en dibujo, pero, si me gustaría dedicarme mas a ello, aunque, esto requiere de tiempo, que quizás es lo que no me sobra ahora.


InShot_20220905_225707374.gif
@marpa con su dibujo de Waldo.

Este ejercicio ha contribuido de una forma positiva, ya que me animó a hacer algo que pocas veces hago, como es dibujar con lápiz y papel. Este tipo de trabajos, los tengo olvidados y es momento de empezar nuevamente a practicar para mas adelante sacar mi libro de literatura infantil con mis propios dibujos.


InShot_20220905_230620091.gif
Foto y dibujo

Espero les haya gustado conocer a mi perro Waldo a través de mis dibujos, también aprovecho para invitar a @emy.pets05 que es una excelente dibujante y a mis amigas @franyeligonzalez, @alanasteemit y @nahela para que hagan lindos dibujos, este es el link de la publicación:

https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steem-cameroon-steemit-engagement-challenge-season-4-week-1-or-or-take-snap-a-picture-and-draw


InShot_20220905_230134083.jpg

Créditos Margarita Palomino
Fotografía tomada de mi galería personal, el dibujo fue elaborado por mi, al igual que las diversas imágenes y gifs que aparecen en esta publicación. Para los gifs se usó IbisPaint, Inshot y IMG2GO.
Exclusivo para Steemit

Sort:  
 2 years ago 

Excelente 👏👏👏👏
Tienes una habilidad increíble para crear una galería de fotos Únicas y super Originales.

Lo más Tierno en el Mundo es dibujar a una Mascota tan Bonita cómo Waldo, te quedó genial amiga un Exelente Trabajo.
No las pusiste bien difícil, ahora je je je veremos qué sale.

Éxitos amiga, soy Fans de tu trabajo. 🌷🌷

 2 years ago 

Muchas gracias @adriancabrera, coincido en que no hay nada más bonito que dibujar una mascota como Waldo ja ja, él era tan tierno, je je, supongo que es el amor que uno les tiene que los hace verlos perfectos.

Gracias por tu grato comentario, yo disfrutó cada publicación, se hace desde el cariño y cuando leo comentarios así de bonitos, se le alegra la vida je je.

 2 years ago 

Hello greatings ma'am.

What a gorgeous display of talent. I think you should take it professional.... I love your drawing in every bit and wish I was more like you 😁

Pls do check my entry as well here

 2 years ago 

Thank you very much, the drawing is made with a lot of love and that's what makes it nice and special. Thanks for your support.

 2 years ago 

Hola amiga que hermoso te quedo Waldo, fue una hermosa mascota siento que ya no este contigo. También pienso que cada quien tiene su estilo en el arte, lo importante es realizarlo con alegría y disfrutar del momento. Me gustan tus animaciones y pinturas. Exito bella y muchas bendiciones.

 2 years ago 

Totalmente de acuerdo contigo amiga, cada quien tiene su arte y estilo.
Waldo está muy orgulloso porque sabe que siempre lo recordarás con mucho cariño.
Hermoso trabajo amiga. Le pusistes corazón a tu dibujo, te felicito 😘🙋🏼‍♀️

Hola querida @marpa, tu post casi me hizo llorar, tu perrito era hermoso y esos ojos son tan bellos como los tuyos jejeje que son negros y grandes, muy intensos también. El dibujo te quedó genial, tu eres una gran artista en todo el sentido de la palabra y no hay nada que hagas en steemit que no se merezca un gran voto jajajaja!!

Tu publicación quedó hermosa, original y creativa, quiero que me dibujes a Benji jajajaja por favor. Saludos y éxitos amiga. :)

 2 years ago 

You have just shown your level of creativities and also what you are capable of drawing, most at time it really need want personal initiative and percient to draw something that look so beautiful and attractive but I must attest to you that you have done a job weldone
And looking at the back act of your work show a lot of creativities and with formation that I will wish to learn it.
You also shown the difference step in used in carry out your drawing and coloring which is the most essential and the most important part of the drawing
I believe in the subsequent hour from now I will caming in with my own entries and hope you will participate with me.

 2 years ago 

Your drawing is so beautiful and it looks like the original Waldo in the first picture you shared. The challenge brought you your creativity and talent, I would advise you to continue drawing and with time you will become a professional artist. Thank you for sharing.

 2 years ago 

Yes, practice makes perfect, so if I practice a lot, I can get better at drawing. Thank you very much for your support.

 2 years ago 

You are welcome

 2 years ago 

Saludos amiga espero estés bien que hermoso tu dibujo de tu perro te quedó increíble tienes una gran habilidad y destreza para eso, un fuerte abrazo.

Yo para dibujar soy negado , es decir , no soy nada talentoso, lo único que me queda bien son los dibujos de flores y eso porque son muy fácil de hacer :)

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62014.91
ETH 2410.27
USDT 1.00
SBD 2.50