Steemit Engagement Challenge S4-W4 | musica para steem / por @lacharrakey

in Steem Cameroon2 years ago
Saludos amigos de #SteemCamerun, es un placer participar por primera vez en esta comunidad, por medio de este desafío de la temporada #4 del Challenge. En esta oportunidad les compartiré, lo importante que es la música en mi vida, tema del concurso, para el que aprovecho en invitar a mis amigas @elinav, @simonisai15 y @victornavarro. Enlace del concurso.

image.png

En tus propias palabras, ¿qué es la música para ti?

Les comento que soy profesora, del Sistema de Orquestas de Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, con Núcleo en mi Estado Apure, así que uno de los primeros conceptos que aprendemos es, sobre la música, así que les comparto esta definición: La música, "Es el arte de combinar, los cuerpos armónicos y melódicos, a través de la vibración de los cuerpos sonoros"

Y para mí, la música es eso, arte, alegría, vida y un mundo de sensaciones, convertidas en música, que hacen nuestra vida más bonita, porque ¿Se imaginan un mundo sin música? Yo no.

¿Con qué frecuencia escuchas música?

Todos los días, mi mundo esta rodeado constantemente de música, cuando no estoy dando clases, estoy supervisando a otros colegas músicos, como parte de mis funciones, aparte de eso, mi esposo actualmente esta a cargo de una orquesta folclórica, por el mismo sistema de orquestas, así que cuando no estamos en algún ensayo, esta sacando o estudiando algún arreglo musical.

image.png

image.png

También tenemos un Mariachi y amenizamos fiestas y otras celebraciones, por lo que también ensayamos con el mariachi para las presentaciones.

image.png

image.png

Y pues, mi hija mayor ha seguido nuestros pasos en la música y hoy día es trompetista y forma parte, de la Orquesta Nacional Infantil, así que siempre hay música en mi casa, cuando ella ensaya sola o acompañada de su papá quien también es músico y trompetista. Así que, nunca falta la música en mi hogar 🤗🤗🤗

image.png

Cuéntanos sobre los géneros de música que te gustan y los que no te gustan

Me gusta la música en general, pero si tengo mis inclinaciones por ejemplo, soy amante de las Baladas clásicas, los boleros, la música latina como salsa, merengue y guaracha, sin olvidar las rancheras y mi música folclórica venezolana.

Los géneros que escucho menos, porque no son de mis favoritos son: El reguetón y más aquellos que (no aportan nada al arte) el vallenato, aunque hay algunos bonitos y la bachata, a menos que sean las de Juan Luis Guerra que eso es otro nivel 😉

Cuéntanos sobre tu canción/música favorita y por qué esta canción

Al estar constantemente influenciada de distintas clases de música, se me hace difícil decir que me gusta 1 en especial, pero hay una cancion que desde que la grabe me encanto como quedo el resultado y fue precisamente, para la comunidad Music For Steem, una de las primeras en las que participe activamente en la plataforma, pues era el escenario virtual, de todos los artistas que hacemos vida en steemit, a demas, la historia de esta cancion es hermosa, porque trata del amor de un hombre, al recordar a su amada frente al rio, que se llevo su vida. Les comparto ese video con el que participe en aquel entonces.


Haz una presentación en vivo de tu canción favorita, súbela a YouTube o dtube e incluye el enlace en tu publicación

Esta cancion que les comparto, tambien me gusta mucho y mas, porque recientemente en el Nucleo Apure, sede del Sistema, se organizo un concierto con la Orquesta Sinfonica y la Orquesta Alma Llanera, en el que varios artistas cantantes, fuimos invitados a cantar en este concierto llamado "Joropaso Sinfonico" a mi me toco cantar con una hermosa chica llamada, Emma Salas y juntas interpretamos esta pieza que les comparto, llamada "La Potra Saina" espero que les guste.

Te encanta la música en vivo, ¿qué hace que te guste una canción? la melodía, la letra, o algo más? ¿Y has ido a algún concierto? Cuéntanos sobre el concierto más memorable al que has asistido.

¡Claro que me encanta! la musica en vivo, es una experiencia distinta porque aprecias mejor la experiencia, me gustan aquellas canciones que tienen un mensaje, bien sea de amor o una historia, aquellas que tambien son divertidas y que disfrutas escuchar, lo que si no me gusta, son aquellas canciones, donde las letras son una vulgaridad rallando en la obsenidad, eso o nutre a nadie, al contrario, es una falta de respeto al arte en si mismo.

Trabajando para el Sistema de Orquestas y siendo cantante particular de musica folclorica, asi como cantante de un mariachi, puedo decir, que he sido afortunada de asistir a muchos conciertos memorables y compartir con grandes colegas musicales que hacene del momento aun mas especial.

Por ultimo, me despido dejandoles un video de mi participacion, en un Concurso de musica en la que he llegado a la semana final, donde si gustan, pueden apoyarme con un comentario 🤗😉👍

image.png

Gracias por pasar.gif

Sort:  
 2 years ago 

I love your voice, wow. I feel like inviting you to come over to Cameroon and sing in one of our events LOL.

Im going to add this music to my playlist. Was nice reading and listen to you singing. Keep visiting Steem Cameroon

Hola amigo @fombae, me alegra que te hayan gustado mis presentaciones y feliz estaría, de poder cantar en uno de esos grandes eventos de Camerún jejeje.

Donde haya un escenario virtual, en el que pueda compartirles mi talento, estare encantada de participar, asi definitivamente los visitare seguidamente.

Gracias por pasar amigo y el apoyo...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Hahahahah, coming to Cameroon. Let me go inform my family we will be having a friend from Venezuela.

 2 years ago 

Muy bonita participación amiguita y quiero que sepa que tenemos casi casi los gustó parecido.

Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones...🙏🏻

Hola amiguita pandora, que bueno que tenemos gustos similares, la musica es arte y debemos apreciarla. Gracias por pasar, saludos...

#venezuela #affable

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 62108.38
ETH 2582.55
USDT 1.00
SBD 2.57