Burnsteem25 | Steemit Engagement Challenge S4-W1 | My view on Cyber Bullying - by @kleymer

in Steem Cameroon2 years ago

Hola comunidad de Steem Cameroon un cordial saludo, hoy inicio a participar en esta primera semana de retos de la cuarta temporada de los SEC, hablando sobre un tema muy interesante, el cual es el cyber bullying, así que comencemos!

20220829_133450_0000.png
Portada diseñada en Canva

¿Qué es el cyber bullying para mí?

20220829_133628_0000~2.png
Imagen diseñada en Canva

El cyber bullying es el acoso y/o humillación por medio de plataformas digitales, pueden ser redes sociales, plataformas de mensajería, videojuegos o cualquier otro medio digital de comunicación, está forma de bullying se ha intensificado en las últimas décadas debido al aumento del uso de estas plataformas digitales y resulta muy común en los jóvenes que hacen mal uso de las redes sociales y se vulneran a este tipo de acosos.


¿He Sido víctima de cyber bullying?

Si, la verdad creo que la mayoría hemos estado en algún tipo de situación donde nos hacen daño a través de las plataformas digitales, ya que siempre estamos en vulnerables por el uso casi indispensables de estos medios en la actualidad.


Una de mis experiencias fue a través del videojuego Wild Rift un MOBA que me gusta mucho, pero también es un lugar tóxico, debido a que se juega en equipo siempre hay personas que te tratan mal por hacer alguna mala jugada, mando mensajes ofensivos y tomando actitudes de acoso dentro del juego, una de mis recientes experiencias fue en una partida donde uno de los jugadores junto a su compañero me juzgaron y ofendieron por mi elección de personaje de esa partida, comenzaron a decir cosas como que no lo arruinara, que era una mi3rd@ y incluso que estaba ezquisofrenico y así fue durante toda la partida.

Pruebas del acoso que sufrí

Screenshot_20220828-162941.jpg

Screenshot_20220828-163007.jpg

Screenshot_20220828-162929.jpg

Esta situación la verdad me incómodo desde el inicio e hizo que no disfrutará el juego que es el objetivo, divertirse, pero fue lo que menos logré en esa partida, no me sentía cómodo porque tenía la presión de que cualquier jugada que realizará mal sería juzgada y condenada.


¿Cómo me afectó esa situación?

Después de esa experiencia que no fue la primera, comencé a disfrutar menos del juego, además de que era más rígido al momento de elegir mis personajes, ya no era pro diversión si no por encajar en todo sentido con el equipo, porque si no podía correr el riesgo de ser acosado una vez más dentro del juego.

png_20220829_134022_0000.png
Imagen diseñada en Canva

Esa situación no solo quedó dentro de ese jugo, si no que cualquier otro tipo de juego que fuese online, desde entonces tengo esa ligera pero siempre presente preocupación de que algún jugador me trate de esa forma, cosa que dentro del lenguaje gamer llamamos Flameo y a ese tipo de personas Flamers, también hay una denominación para lo que sentimos cuando ese sucede, esa sensación de que estamos mal o vamos a jugar más y se llama Tilt.

png_20220829_134251_0000.png
Imagen diseñada en Canva

¿Qué tan seguro me siento en Steemit? y ¿Alguna vez me he sentido intimidado dentro de la plataforma?

20220829_134449_0000~2.png

Imagen diseñada en Canva

La verdad Steemit es una de las plataformas en las cuales me siento más seguro, ya que sus usuarios son respetuosos y el contenido que se comparte es educativo, más todas las normas y reglas que existen dentro de ella hacen que siempre se mantenga el orden.

Gracias a Dios hasta los momentos nunca he vivido algún tipo de acoso dentro de la plataforma, siempre he tenido una convivencia amena con todos los usuarios que siempre se muestran respetuosos y atentos a ayudar y no hacer daño a los demás.


¿Qué aprendí de esa situación y que puedo aconsejar a los demás?

20220829_134647_0000~2.png

Imagen diseñada en Canva

De mi experiencia vivida en el acoso dentro de los video juegos, mi consejo principal es que coloquen mute a cualquier jugador que inicie con este tipo de actitudes, siempre ignorar y neutralizar este tipo de actitudes será la mejor opción, así evitas poder caer en ese tipo de situación, a la primera señal de mute y continuar divirtiéndote que ese es el objetivo por el cual entraste al juego.


Me despido sin antes invitar a mis amigos @rafaelrod @oneldoor y @nane15

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

ay @kleymer no imaginé nunca que el mundo de los videojuegos fuese tan violento y que les hiciera tanto daño, se que lo disfrutas estar jugando pero cuando te sientas vulnerado y ofendido ya es tiempo de salir de allí.

muy buena y sincera participación, esto será de mucha utilidad para la juventud!

exitos amigo

 2 years ago 

Wow, this is a wonderful article from you I must admit.

I couldn't help but comment on the 5th question you gave answer to, you have explained how secured you feel with steemit platform, which is nice.

I admire the way you spoke your mind, thank you very much.

Many individuals have fallen victims to scams on steemit and many of them fall victim our of ignorance, I feel pity for such ones and hope they would make a wise decision next time

Kindly drop your warm comments and upvotes on my Engagement Challenge

 2 years ago 

Hola amigo, te comprendo el acoso que has sentido cuando juegas, hasta en el juego más simple se puede ser acosado, te cuento que yo pasé por una experiencia similar jugando Parchís, cómo no quería que se vieran mi foto de perfil del FB decidí hacerlo con un avatar de color y muchas veces me llamaron negra fea, lenta, estúpida y pare de contar.

Cuando esto sucede, los juegos dejan de ser divertido.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @dsc-r2cornell. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Hola amigo, encantada de leerte, siempre he pensado que esos juegos no son buenos, a mi hermano menor le encantan y siempre hemos estado supervisandolo.

Yo soy muy desconfiada y si con mi hermano quiero saber todo no quiero ni pensar cuando tenga un hijo jajaj.

Mucha suerte en el concurso.

 2 years ago 

Bueno, amigo, si el juego no se disfruta, que es una de los principales objetivos cuando nos dedicamos a esta actividad, es necesario tomarse un tiempo o evitar ciertos jugadores, cualquier solución, pero no es bueno estar soportando ataques que no merecemos. Éxitos y saludos...

 2 years ago 

It is quite bad to see that most of us have encountered such case but I pretty believe that we all need to be careful went it come to this cyber bullying because a lot of people are out there trying to take advantage over our information but I must asure you that want this people are caught, justice most take it place
I also want to say that syeemit is the best platform I have ever come across and I also believe that we all will enjoy this platform while we stay there and also make other see with us while the support to belong to sure a platform like this

 2 years ago 

Ese mundo de los videojuegos siempre hay personas psicópatas se creen superior a los demás y si tú no juegas bien ellos te humillan por eso yo me retire de todo eso me gusto tu post y que bueno que mute a todas esas personas, los videojuegos son para divertirse no para humillar a los otros usuarios.

Saludos y suerte

Many social media platforms have been attacked by this sole called hackers who tamper with people identities and cause havok to other people. It is important to watch out so well. Goodluck to you.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56