Steemit Engagement Challenge S4-W3 | Are people made or born

in Steem Cameroon2 years ago

Queridos amigos de Steemit; es un placer para mi compartir con ustedes en esta oportunidad, para hablar acerca de los talentos;

canva desing

¿Qué entiende por Talento? Con ejemplos

Los talentos son aquellas habilidades que se ganan con la pericia, y que de alguna manera provienen de nuestra carga cultural innata. Los talentos los podemos multiplicar con el paso del tiempo y la disciplina que le ponemos a cada área de nuestras vidas que queremos desarrollar.
Por ejemplo: existen personas que saben cocinar muy bien y que les gusta mucho hacerlo; así que si estudian una carrera profesional del área de la gastronomía, harán que ese talento se perfeccione y crezca aún más.
Existen personas que nacen en hogares en donde todos los miembros son músicos y artistas; así que muy probablemente esas personas nazcan con un oído musical desarrollado y que con el paso del tiempo y la experiencia en la música, vayan perfeccionando sus habilidades al ejecutar de 1 a más instrumentos y produciendo música.

Así que los talentos pueden ser inducidos por la familia, el contexto social y las necesidades imperantes de su realidad situacional.

Los talentos nos deben servir como medio o mecanismo para ganarnos la vida y tener una mejor calidad de vida con nuestro desempeño. Son herramientas de supervivencia y autosuperación.

¿Diferencia entre talento innato y autodidacta?
Talento innatoAutodidacta
Aquellas personas que nacen en un contexto influenciado por alguna habilidad particular. (músicos, artistas, científicos, deportistas, escultores, ebanistas, bailarines, dibujantes...)Personas que se esfuerzan por aprender un tópico o disciplina particular; estudiando y siendo disciplinados hasta lograr perfeccionar lo aprendido con el tiempo y el estudio
Ilustra los diferentes talentos.

Existen muchos talentos que en la línea del tiempo han ido apareciendo en la palestra y esto se ajustan a las necesidades sociales.
Por ejemplo, hoy en día se puede hablar del talento de los gamers; esos que se dedican a los video juegos y se podrían considerar un talento actual. También estan aquellos que se encargan de desarrollar los software para que otros sean los usuarios de los sistemas que crean los developers; definitivamente nadie nace programando computadoras, pero en el tiempo es una habilidad que con disciplina y pasión, inteligencia lógica pueden aprender y perfeccionar.

Otros talentos como los quinestésicos, o los histriónicos, se pueden denominar también habilidades innatas que se perfeccionan en el tiempo y con mucha disciplina y dedicación.

¿Cómo puedes identificar el talento?

Los talentos son características o cualidades del ser humano que lo hacen resaltar y destacarse en ciertas áreas. Muchas veces son detectados desde la niñez y en el tiempo se van perfeccionando.
Cada ser humano nace con al menos un talento, algo que va aprendiendo desde muy pequeña en la etapa de la crianza, luego a medida que va creciendo y va percibiendo las necesidades de su entorno, lo va desarrollando hasta pulirlo como a diamante en bruto.

Háblenos de su talento (indíquenos si es innato o aprendido). Estaremos encantados de que muestres una ilustración.

Pues tengo un talento desde niña, pues provengo de una familia de músicos; cantar se me da fácil; y aunque no me he esforzado por perfeccionar este talento; puedo decir que es una habilidad innata.

Les muestro uno de los videos caseros de alguien que me grabó mientras cantaba en la iglesia. Mi canal de youtube está llenos de videos caseros; pueden visitarlo con confianza.


Mi canal de youtube

Considero que tengo talento para cocinar, se me da muy bien la buena sazón y aquí en steemit también he logrado destacar con mis platillos de comida. Soy buena administradora de recursos y tengo liderazgo.

image.png

Pero mi mayor talento es la enseñanza; mejor dicho, es un Don divino; ya que es la tarea que más disfruto hacer y que sirve para edificar a las personas. Soy una buena maestra y es una habilidad que con el tiempo y mucho estudio he ido puliendo.
Me desempeño como maestra de mujeres, de niños y de jóvenes. Y esa es mi mayor pasión.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

Mi perspectiva respecto a los talentos es que son aquellas habilidades que el ser humano debe desarrollar para lograr sentirse útil y aportar valor a la sociedad en donde cohabita; no hay talentos malos, todos deben aportar crecimiento y desarrollo para la sociedad.

Obviamente los talentos evolucionan con los avances y según las necesidades; así que todo ser humano debe encontrar su talento, perfeccionarlo y ponerlo al servicio de la sociedad en donde habita. Los talentos siempre deben ser estimulados al servicio y desarrollo de nuestro entorno y realidad situacional.


Todas las fotografías pertenecen a mi álbum personal, en mi cotidianidad enseñando y el video a mi canal de youtube.

Quiero invitar a participar a: @adriancabrera, @astilem, @mile16 en el SEC S4W4: Are People Made or Born

@graceleon

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Amazingly you have completed your engagement challenge. Your presentation was amazing and great to know about your talent. Love your channels. You are a very talented person. Thanks for sharing with us. Good luck to you

 2 years ago 

oh dear friend, I am glad that you have visited my youtube channel and that you always read me; it motivates me a lot to continue growing in my personal blog.
I send you a big hug.

 2 years ago 

Hola hermosa.!
Los talentos son habilidades geniales que tenemos.
Tu talento es muy hermoso, música...
De seguro debe ser muy delicioso tus platillos.
Me agradó visitar tu post.
Te deseo muchos éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola mi Bella Mayi, y bueno allí vamos trabajando en pulir los talentos poco a poco. Sabes que es una tarea ardua pero de esos talentos es que vivimos después de todo 😜

Hola amiga! La disciplina es algo muy importante a la hora de desarrollar nuestros talentos. Me alegra tu talento innato sea cantar, lo haces muy bien incluso sin haberlo perfeccionado. Siempre he pensado que para enseñar se necesita mucho talento, paciencia y vocación porque no a cualquiera se le da tan fácilmente. ¡Felicidades por tus talentos!

Saludos y bendiciones, suerte en el desafío!

 2 years ago 

You have many talents, and among them are noble talents.
A singer, and a teacher are things that everyone wants to do, but singing is not just singing, there is soul and uniqueness in every sound produced, not only that, of course the listener's comfort is the most important assessment,
Wish you always success
👍

Loading...
 2 years ago 

Hola amiga @graceleon 👋

Eres una mujer muy Talentosa y aquí en Steemit lo has dejado notar, tu talento innato para la música es genial y disfrutas la enseñanza de niños y jovenes 👏 te felicito porque para enseñar hace falta amor y pasión.

Muchas bendiciones 😘

 2 years ago 

muchas gracias querida amiga @eumelysm por tus palabras tan bellas que llenan mi alma; estoy contenta de poder compartir con ustedes y de alguna manera tambien motivar con mi historia de vida.
te mando un abrazo gigante!

 2 years ago 

Your post has been supported using the Steem Cameroon Curation Account.


You can follow the links below to support our community account by delegating.


50 SP 75 SP 100 SP 150 SP 200 SP 250 SP 500 SP 1000 SP 10000 SP


Steem Cameroon Discord Server
Steem Cameroon Telegram Channel

 2 years ago 

Obviously, talents evolve with progress and according to needs; so every human being must find his talent, perfect it and put it at the service of the society where he lives.

It's right because only a the holder of the talent can change he or mind and on when and how to use their gift or talent

Thank you very much for sharing please check out my post my entry

wishing you success

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63651.41
ETH 2679.55
USDT 1.00
SBD 2.80