Steemit Engagement Challenge S4-W1 | Mi opinión sobre el acoso cibernético - por @borisjimenez

in Steem Cameroon2 years ago

Un cordial saludo para toda la comunidad de Steem Cameroon para mí es un placer unirme a esta primera semana de desafío, hoy les hablaré un poco sobre el acoso cibernético, espero y le gusté mi entrada.

Agregar un subtítulo (3).jpg

Imagen Creada En Canva

¿Cuál es su comprensión sobre el acoso cibernético?


image.png

Aunque es un poco difícil imaginarse un acoso cibernético si ocurre y es muy frecuente en las redes sociales, muchas veces comienzan como un juego o un chalequeo como se dicen en Venezuela, pero sin límites afectando y dañando a una persona determinada. Por eso es muy importante aprender a diferenciar un juego o broma de un acoso cibernético para poder frenar y tomar las medidas necesarias a tiempo, el uso de las redes sociales facilitan el acoso, ya que el acosado puede ocultarse sin ser identificado dándole fuerza para realizar esa actividad negativa que causa daños.


Da un ejemplo (si lo hay) en el que tú o alguien que conozcas se sintiera acosado en el ciberespacio y qué provocó ese sentimiento. (Puede ser a través de cualquier plataforma social)


image.png

Bueno tengo un amigo que le gusta mucho hacer bromas pesadas por las redes sociales editando videos y fotos cambiando rostros y cuerpos, luego las publica a todas las amistades de la persona, e incluso no hace mucho público el fallecimiento de un compañero con fotos de un accidente automovilístico, y todos nos preocupamos y resulta ser que era una broma de ese compañero pienso que el sí no es un ciberacosador le falta poco, yo por lo menos lo tengo bloqueado de mis redes sociales.

Esa es una actitud equivocada, puede general pánico, dolor, sufrimiento, angustia, incluso traumas psicológicos, muchos se ríen y ven gracioso las loqueras que publica sin darse cuenta de que detrás de esas bromas hay a acosador que está afectando a una persona.

¿Qué tan seguro te sientes en Steemit? ¿Y alguna vez te has sentido intimidado en algún momento? (en Steemit)


image.png

En mis inicios en Steemit cometí muchos errores, incluso cometí plagio por desconocimiento, de eso solo recibí buenos concejos y muy buenas enseñanzas de algunas personas que me apoyaron y me ayudaron a mejorar y poco a poco me fui educando en esta plataforma, realmente me siento 100% seguro del ciberacoso en Steemit.

¿Qué lecciones aprendiste de tal escenario? ¿Y qué consejo le puedes dar a tu audiencia?


image.png

  • Pienso que debemos estar muy atentos de nuestros hijos y familiares con las redes sociales, ya que estas se prestan para acosar a las personas,

  • Muchas veces las personas están siendo acosadas y no se da de cuenta, por eso debemos aprender a diferenciar las bromas por las redes sociales del ciberacoso.

  • Es muy importante tomar medidas correctivas a tiempo, al detectar a un ciberacosador podemos bloquearlo en las redes sociales e incluso denunciarlo.

Así culmino mi entrada invitando a @amryksr @eglicarpio @jeslimar, aquí les deja todas las pautas a seguir, espero y le gusté mi entrada https://steemit.com/hive-195150/@steem-cameroon/steem-cameroon-steemit-engagement-challenge-season-4-week-1.

La foto es de mi autoría con mi teléfono Xiaomi Redmi 7A.

Para la persona que quiere saber más de mi Logro 1

Nota: Todos los Emojis Bitmojil app son de mi propiedad.

image.png

Sort:  
 2 years ago 

El ciberacoso es un realidad latente, los mas vulnerables son los niños y adolescentes pero tambien las mujeres, esos "juegos" que hace tu amigo son pesados y nada gratos...
Steemit es un lugar seguro sin duda, el respeto es algo que es indispensable aqui.

Exito en los retos.

Cyber bullying is now the order of the day, we get to see this incident occuring almost on a daily basis. It also have great effects on the victims and some do lead to trauma, death as well of the victims. It is indeed a bad thing and it should not be happening the way it is.

Hola amigo buena tu entrada el cyber acoso es algo que ha visto mucho y eso a afectado mucho a las personas emocional y psicológicamente , con esos juegos pesados que otros suelen hacer. Y por causa de eso muchos han llegado a quitarse la vida. Gracias por compartir.
Y muchas gracias por la invitación, ya mismo voy a preparar mi entrada.

 2 years ago 

Saludos amigo

Sin duda estamos bajo la mirada inclemente de estos acosadores, porque al tener redes Sociales nos volvemos presa fácil, solo debemos cuidarnos mucho y Denunciar o frenar de alguna manera el CiberAcoso, es una lastima que tu amigo haga ese tipo de bromas la verdad no son buenas, que Bueno que hayas aprendido de Steemit sin duda aquí somos como una gran familia.

Éxitos en el Concursos amigo, recuerda votar y comentar las entradas de los demás usuarios, así logras subir tu CSI

Bendiciones

 2 years ago 

Hizo muy bien en bloquear a ese supuesto amigo, con esas cosas no se juegan y menos por las redes sociales. Cualquier persona susceptible puede morir de verdad por la impresión. Usted lo ha entendido muy bien y tomó sus previsiones por si acaso, ese individuo está bordeando la locura y a punto de provocar un mal innecesario... Éxitos y saludos de mi parte.

 2 years ago 

El cyber bullying es una actividad que suelen malinterpretar con un juego pero, acosar a alguien ha generado que algunas personas se quiten la vida porque, no soportan la presión que sienten.

Es indispensable hablar este tema y, educar a los niños para que no se conviertan en víctimas o verdugos.

¡Mucho éxito! En la dinámica amigo🤗💚

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo, es cierto lo que dices debemos aprender a diferenciar entre broma y acoso, no debemos compartir mucha información personal en nuestras redes porque eso es lo que lleva muchas veces al acoso, porque hay muchas personas mal intencionadas.

Muchos éxitos en tu participación. Saludos!!

 2 years ago 

Que amigo tan desagradable, en lo particular no me gustan las bromas, de ningún tipo y las pesadas muchísimo menos. Yo también lo hubiera bloqueado.
Es muy importante no dar pie exponiendo datos personales en las redes sociales y como dices, estar atentos a nuestros niños, para evitar que sean víctimas de un acosador.
Saludos

Me gusta tu post el ciber acoso es algo super delicado ahora los jóvenes de hoy en día hacen es burlarse de muchas personas con defectos son darse cuenta que están afectando a esa personas.

Me encantó tu post saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62864.56
ETH 2538.87
USDT 1.00
SBD 2.93