Steemit Engagement Challenge S4-W4 | musica para steem

in Steem Cameroon2 years ago

Hola Steem Cameroon

Es un honor poder participar esta cuarta semana, han presentado una temática que en lo particular me encanta, es que como bailarina la música es parte de mi vida, por ello espero dejarlo claro en las siguientes respuestas, así que sin más preámbulos acompáñame a disfrutar de la música.

Picsart_22-09-21_18-08-28-929.jpg
Imagen de Unsplash

En tus propias palabras, ¿qué es la música para ti?

La música es esa melodía, esa letra, esa armonía que brinda alegría, nostalgia, recuerdos y me pone a bailar, tiene un espacio muy importante en mi vida, desde los tres años soy bailarina así que ir al ritmo de muchos géneros es mi pasión, pero a los 18 años aprendí a tocar saxofón que me permitió ir más allá y aprender más sobre las notas musicales.

Cómo cantante no soy la mejor, pero hay letras que inspiran, la música es arte, es inspiracion para muchas personas, es paz, es algarabía, es eso y mucho más, ¿quién no ha cerrado los ojos para cantar?, hasta podemos tararear un sonido que nos traslada a momentos positivos, por ejemplo recuerdo la canción que mi papá siempre me cantaba y al poder escucharla simplemente sonrió y viene a mi esa alegría.

¿Con qué frecuencia escuchas música?

Escucho música cuando me llega un mensaje o me llaman, mejor no canto y respondo, pero mayormente escucho mis músicas favoritas cuando limpio mi casa, a todo volumen para bailar mientras paso la escoba, pero también los días que se va la electricidad agarró mi teléfono y reproduzco canciones que tenga en mi almacenamiento.

Otra forma de escucharlas es entrando en mis momentos libres a tik tok para relajarme, hace poco disfrute de unos conciertos en vivo de los Backstreet Boys, gracias a la tecnología y a las personas que lo transmitieron, pero mi esposo también hace mis días más felices, porque siempre tiene una excusa para reproducir buena música y ponerme a cantar.

Canción para recordar a mi padre

Pero hay momentos en las que la he dejado de escuchar por motivo de duelo, pero al pasar los meses escucho las canciones cristianas o esas que les gustaban a mis seres queridos para recordarlos de buena manera.

Cuéntanos sobre los géneros de música que te gustan y los que no te gustan

Cómo bailarina profesional me gusta la música popular tradicional de mi País, cómo las gaitas (de furro, perijanera, de tambora y Santa Lucia), también el joropo, las parrandas, los tambores, el Calipso, son tantas que me quedan cortas las palabras.

1663780718854.jpg
Listas para bailar Gaita de Tambora

Pero cuando se trata de estar tranquila en mi hogar escuchando música me gustan las baladas o románticas, pero para bailar en una fiesta no lo pienso dos veces cuando suena un merengue, un raspacanilla, cualquier música bailable, música retro, samba, bachata, tambores, salsa, son tantas que me quedaría bailando rosa la noche y hasta el amanecer.

1663781086011.jpg
Amo la música y poder bailarla

Pero decir que generó no me gusta diría que para bailar no me gustaría el vallenato, pero para cantarlo si, de Colombia no me llama la atención la música champeta, otros géneros que no me gustan son el rock y la música electrónica.

Cuéntanos sobre tu canción/música favorita y por qué esta canción

Mi artista favorita desde muy niña es Chayanne, tanto que forme parte del Club de Fans oficial en Venezuela "Lazos de amistad", una de las canciones que más me gusta es "Humanos a martes", me gusta porque me pone a bailar, cantar y realizar coreografías, aunque es difícil decidir porque cada producción que él realiza tiene éxitos y el más reciente "Te amo y punto" también me encanta.

Haz una presentación en vivo de tu canción favorita, súbela a YouTube o dtube e incluye el enlace en tu publicación

La verdad que como bailarina soy grande, pero como cantante estoy en pañales, eso se lo dejo a los grandes artistas, pero hoy quiero compartir una música que identifica a mi País llamada Venezuela.

Canción Venezuela

"Llevo tu luz y tu aroma en mi piel
Y el cuatro en el corazón
Llevo en mi sangre la espuma del mar
Y tu horizonte en mis ojos
No envidio el vuelo ni el nido al turpial
Soy como el viento en la miez
Siento el caribe como a una mujer
Soy así, ¿qué voy a hacer?
Soy desierto, selva, nieve y volcán
Y el andar dejo una estela
Del rumor del llano en una canción
Que me desvela
La mujer que quiero tiene que ser
Corazón, fuego y espuelas
Con la piel tostada como una flor
De Venezuela"

Compuesta por: Pablo Herrero Ibarz - Jose Luis Armenteros Sanchez

Te encanta la música en vivo, ¿qué hace que te guste una canción? la melodía, la letra, o algo más? ¿Y has ido a algún concierto? Cuéntanos sobre el concierto más memorable al que has asistido.

Si me gusta la música en vivo, puede ser cualquier género de los que nombre anteriormente, en mi Ciudad han realizado conciertos por motivos de las ferias patronales, carnaval o temporada vacacional y decembrina y he podido asistir, también empresas musicales organizan conciertos privados donde se debe adquirir entradas por cierto costo económico, también he podido ir a varios.

1663780686166.jpg
Música en vivo, chimbangueles

Lo que hace que me guste una canción es su todo, tanto la letra como su melodía, las canciones que me gustan no se me olvidan nunca, puedo bailarlas o desafinar un rato mientras la canto.

He tenido la oportunidad de ir a tres conciertos de mi artista favorita Elmer Figueroa, mejor conocido como Chayanne, teniendo tan solo 8 años juntos a mamá, allí pasamos tras escenario y pide conocerlo, nuevamente lo ví siendo más grande en la Ciudad de Barquisimeto Estado Lara en una de las ferias, estuve en primera fila.

Picsart_22-09-21_14-25-58-310.jpg
Momentos en el Lobby del Hotel

Pero el más memorable fue en el que asistí en el Palacio de los eventos en la Ciudad de Maracaibo, capital de mi Estado en el año 2010; nunca lo olvidar porque pude compartir en el día con chicas del club de fans en el lobby del hotel, allí nos recibió el manager y hermanos de Chayanne, llamado Elliott, quién nos atendió con un trato único, además algunas entrarían a tomarse la tan deseada foto con mi cantante favorito, adicional a eso compartimos con algunos de los bailarines de la gira.

Picsart_22-09-21_14-24-15-634.jpg
En pleno concierto de Chayanne

Cuando las luces se encendieron y la euforia se apoderó de mi, tome un sin fin de fotografías, cante, baile y grite con mucha alegría, disfrute esa noche como nadie, aunque han pasado los años conservo esa entrada como un mayor tesoro.

Invito a participar a @crisvera, @karianaporras y @bellana a participar en Música para Steem

Está ha sido mi participación en esta cuarta semana, muchas gracias a todos.

Las fotografías son propias, los collage fueron realizados en la App Piscart al igual que la portada, mientras el vídeo fue grabado de mi Infinix Zero X Neo.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga, has tenido una gran relación con la música desde que eres niña, a traves del baile, también has podido disfrutar de la música simplemente escuchándola y también asistiendo a conciertos como el de Chayanne, quería preguntarte si lograste tomarte una foto con él, sé que eso debe ser difícil, pero para una fan es fantástico.

Tu interpretación de esta hermosa melodía te quedo bien, como dices aún estas en pañales pero el hecho de hacerlo y cantar ya es un gran logro amiga, te felicito por eso.

Gracias por compartir, saludos y bendiciones 🤗

 2 years ago 

Hola Inspiracion

Una muy buena y linda relación, la foto no la pude obtener pero si un cd original autografiado.

Gracias bella, me inspire un poco.

Amén e igualmente.

Que súper! Las fotos de Chayanne....son de muerte lenta!😸

 2 years ago 

Hola gracias.

Si valió la pena el sacrificio para ir al concierto.

Amiga que dicha la de conocer a Chayanne, lei toda la publicación pero me emocione al ver que estuviste muy cerca de el y conociste a su hermano, no puedo con tanta que felicidad,😍😍 un sueño hecho realidad y lo mejor es que te lo mereces por estar dedicada a los bailes desde muy pequeña, ademas contaste con el apoyo de tu mami.
Buen tema el que elegiste para interpretar, sobretodo porque nos nueve la fibras.
Saludos amiga!
Exitos

 2 years ago 

Hola Heedysguevara

Gracias por esa emoción, el hermano es un amor en Barquisimeto también estuvo pendiente de nosotros.

Un tema hermoso y que me encanta.

Bendiciones.

Amiga @astilem, eres una gran artista de l baile, y llevas alegría en el corazón, la canción Venezuela es un clásico de nuestra cultura, muy buen repertorio artístico contando sobre tus éxitos y tus preferencias, la canciones que te recuerdan a tu padre y las que escuchas para acercarte más a tus seres queridos que han partido de este mundo.

Gran participación.

Saludos

 2 years ago 

Hola, muchas gracias.

Un tema que todo Venezolano se la sabe, para mi es grato escuchar las canciones que le gustaban a mi papá.

Bendiciones.

 2 years ago 

Eres polifacética!!! Me encanta, toda una artista en todo su esplendor, además el embarazo te hace más sublime . Mis mejores deseos de éxitos 🙏

 2 years ago 

Hola Reinamia

Así es, muchas gracias, oh mi barriga allí conmigo.

Amén e igualmente.

Me querida y bella amiga todo un artista integral desde el baile hasta el canto..
Tenemos lo gustos parecidos pero a mí me gusta el rock Jeje...
La música del estilo las baladas es muy buena para relajarnos recordar momentos y pasarla bien.
Osea por aquí tenemos a una de las grandes fans del grandioso Chayanne un artista espectacular creo que todo un Dios porque el hombre baila canta brinca y todo al mismo tiempo Jeje Y además también sonríe de verdad que sobrepasa todos los límites.

 2 years ago 

Hola Albaandreina

Por allí vamos desafinando pero intentándolo.

Jajajaja es respetable que te guste , me encanta la balada.

Lo amo que se sepa lo amo y mi hijo no lo quiere se pone celoso jajaja.

Besos mi querida.

 2 years ago 

Ademas de bailarina se te muy bien lo de la cantada amiga, y que emoción poder estar en el concierto de este magnifico cantante y también Bailarin.

 2 years ago 

Hola Ajosefina

Que no sepan en el trabajo jajaja.

Es una emoción que nunca se olvida 😃

 2 years ago 

Amiga eres una excelente artista muy polifacética, que maravilla fuiste a un concierto de Chayanne 😍 que emoción me imagino cuánto lo disfrutaste. Sabes algo te felicito porque cantas bien y te atreviste a hacerlo eso para mí es un gran logro. Te deseo todo el éxito del mundo bella🤗

 2 years ago 

Hola Noelis

Si a varios, tres en la vida dos que nunca olvidaré.

Gracias, estaba nerviosa hasta la letra se me olvidaba jajaja.

Gracias bella.

 2 years ago 

Saludos amiga @astilem

Hermosa canción que representa a nuestro país y que muestra mensaje de orgullo sobre nuestra esencia cultural, buena interpretación.

 2 years ago 

Hola Adeljose

Una canción que nunca pasa de moda, muchas gracias.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 58799.78
ETH 3205.78
USDT 1.00
SBD 2.29