Domingo de Recreación: Paseo por el Casco histórico de "Santa Ana de Coro" // Por @zulennycarolinaj

in Steem Venezuela3 years ago

Saludos #SteemVenezuela

Para mí es un placer participar en este divertido top 5 de Recreación, así que en esta oportunidad les mostraré el paseo que realicé en familia por la zona Colonial de mi ciudad o Casco histórico de "Santa Ana de Coro" ubicada en el Estado Falcón.

IMG_20211002_175421_1.jpg
Entrada de la zona colonial de Coro / Falcón - Venezuela


Santa Ana de Coro es una de las ciudades más antiguas de Venezuela, fundada en el año 1.527, por lo que la zona colonial cuenta con casas de la época, iglesias, plazas y museos en perfectas condiciones ya que han sido restauradas por los entes gubernamentales.

IMG_20211002_180028_1.jpg
Mi bebé Alessandro montado en la carreta / Falcón - Venezuela


En sus plazas hay carretas que han sido restauradas y dónde las personas aprovechan de tomarse fotografías, al igual que en todos los lugares de esta hermosa zona colonial.

IMG_20211002_180809.jpg
Museo "Balcón de los Arcayas"/ Falcón - Venezuela


El Balcón de los arcayas, es un museo donde conservan cerámicas y losa popular de la época, se le da ese nombre ya que a mediados del siglo pasado esta casa pertenecía a la familia Arcaya.

IMG_20211002_181039.jpg
Junto a mi bebé Alessandro en la entrada del "Balcón de los Arcayas"/ Falcón - Venezuela


Actualmente en ese museo funciona la oficina de la dirección de cultura de la prestigiosa Universidad Nacional Experimental "Francisco de Miranda".

IMG_20211002_180725.jpg
Junto a mi bebé Alessandro, mi mamá y mi sobrina disfrutando de nuestro paseo / Falcón - Venezuela


Hay una plaza que cuenta con una Cruz llamada "San Clemente" que se encuentra resguardada en un templete o capilla donde se dice que fue realizada la primera misa en el Estado.

IMG_20211002_183837.jpg
Cruz de San Clemente / Falcón - Venezuela


11 años después de fundada la Ciudad de Coro, se empezó a construir la iglesia San Clemente, eso quiere decir que también es una de las más antiguas de Venezuela.

IMG_20211002_180525.jpg
Iglesia San Clemente / Falcón - Venezuela


Otra que se encuentra cerca de la iglesia antes mencionada es la iglesia "San Francisco" está cuenta con una torre de 50 mts de altura y actualmente está iluminada con unas luces de colores que la hacen ver aún más hermosa.

IMG_20211002_175801_1.jpg
Iglesia San Francisco / Falcón - Venezuela


Sus calles de piedras y sus inmensas ventanas de hierro, hacen de éste un lugar mágico.

IMG_20211002_181117_1.jpg
Calle de piedra de la zona colonial / Falcón - Venezuela


IMG_20211002_181250_1.jpg
Inmensas ventanas de hierro / Falcón - Venezuela


IMG_20211002_184058.jpg
Hermoso atardecer iluminado de la zona colonial / Falcón - Venezuela


En la zona colonial se encuentran varios artesanos vendiendo sus hermosos collares, llaveros y correas de cuero y semi cuero.

IMG_20211002_182905.jpg
Mi mamá junto a mi bebé y mi sobrina / Falcón - Venezuela


También hay un carro rodante que vende paletas muy conocido en la ciudad llamado "Lola Pop" así que después de terminar nuestro recorrido degustamos de unas ricas paletas de chocolate, por cierto a mi bebé le encantaron.

IMG_20211002_185609.jpg
Degustando de una rica paleta de chocolate / Falcón - Venezuela


Espero haya sido de su agrado mi paseo por la zona colonial de mi amada ciudad "Santa Ana de Coro". La verdad que pasé una tarde muy agradable compartiendo con mi familia en este maravilloso lugar.


El 15% de esta publicación está destinado al crecimiento de la Comunidad #SteemVenezuela.

Nota: Las fotografías son de mi propiedad tomadas de mi teléfono celular Redmi 9C.

Soy Zulenny, Conoce más de mí

❤️ Gracias por tu visita ❤️

Sort:  

Que hermoso día con tu familia. Que bello el casco históricos, hermosas fotos un abrazo

Gracias @veronica7. Un abrazo!

 3 years ago 

Qué bellas quedaron tus fotos te felicito desde Aragua Villa de Cura

Gracias amiga.

Gracias por mostrarnos a Santa Ana de Coro , para lo que no conocemos la ciudad es un placer leer tu post

Siempre será un placer para mí mostrar mi hermosa ciudad... Saludos amiga 💖

 3 years ago 

Wao que bonito lugar! Buenísimo que nos compartas tu día de recreación. Al ir a Coro tengo que ir para allá. Me encantó el Balcón de los Arcayas y la Cruz de San Clemente. Definitivamente hay tantos lugares bellos en nuestro país que debemos apreciarlos cada día más. Saludos

Si amiga es un lugar realmente hermoso, espero puedas venir a conocerlo.. Saludos 💖

 3 years ago 

Que hermoso lugar el que hoy nos muestras, tu fotos están muy hermosas, las estructuras antiguas con sus enormes ventanas de hierro con una bellezas y las calles de piedras ni se digan, la foto del atardecer iluminado fue una de las que más me gustó.

Fue muy agradable como describes la historia del lugar.

Saludos y bendiciones

Gracias amiga, la zona colonial es hermosa y sus lindas calles de piedras la hacen ver aún más.
En la tarde - noche encienden las luces y todo se ve espectacular...

Bendiciones para tu también 💖

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Gracias por el apoyo.

 3 years ago 

Que bueno que puedas conocer nuestra Venezuela, donde podemos ver tantas cosas bellas.!

Así es amiga hay muchas zonas hermosas que mostrar. Saludos 💖

 3 years ago 

Saludos...

Amiga que lindo lugar esas calles son hermosas me encantaria vivir esos lugares

Amiga la zona colonial es hermosa, ojalá algún día la puedas venir a conocer. Saludos!

 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad delegando tu Steem Power y así poder disfrutar de nuestros planes de recompensas diarias, una oportunidad única de hacer valer tu Steem Power cada día sin importar donde publiques, conoce más.


50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP


UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

 3 years ago 

Amiga este casco histórico de Coro enamora, se ve bien conservado, provoca ir a visitarlo. Que bueno que lo disfrutes en familia. Saludos

Si amiga el casco histórico está muy conservado, ojalá algún día puedas venir a visitarlo. Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61823.88
ETH 2390.97
USDT 1.00
SBD 2.57