S-V Desafió fotográfico #49 |Autismo azul por @zorajaime

in Steem Venezuela2 years ago

Saludos a la comunidad de #steemvenezuela, por aquí dejo el enlace

Y por si desean participar en el desafío fotográfico #49 , Invito a @blessedlife , @mariami y @mariita52

Yo por mi parte no consigo un escenario mejor, que la combinación del cielo azul, con el verde de las plantas. 💚 Es un contraste bellisimo.

20221014_085319.jpg

Nada como un ambiente al natural.
El sol y las plantas ambas creaciones de Dios.
El cielo hoy amaneció despejado, veremos a ver como sigue en el transcurso del día.
Todos somos creaciones de Dios, por eso el Sol, nunca será dañino, al contrario de lo que hemos venido escuchando desde hace tiempo. Son las cremas, las cuales han sido fabricadas por la industria, las que si son contraproducente utilizarla. Yo use demasiado bloqueador solar, no tenía esta información en mi haber.

20221014_102555.jpg

De todas maneras, la exposición al Sol, debe ser comedida. Nada en exceso es bueno.
La vida es posible por el Agua, el Sol, la Tierra y el Aire. Todos estos elementos son necesarios y debemos ser cuidadosos, evitar contaminar el aire y las aguas.
Y cultivar la tierra , tambien evitando dañar porque es la que nos provee de los alimentos.

El color Azul, fue el elegido 💙 para concienciar el autismo. Aunque mi hijo tiene este síndrome, en este momento no recuerdo, cual fue el motivo de esta elección. Recuerdo que partió de España, en Mexico también lo adoptaron así y por supuesto aquí en Venezuela. Cada 2 de abril nos vestimos de azul 💙 rey.

También el color azul es el que se utiliza para diferenciar los puestos para las personas con alguna condición de discapacidad.
Aunque la ignorancia es libre, y los más vivos, les gusta aprovechar esta deferencia por llamarlo de alguna manera, y estacionan su vehículo en el lugar destinado para estas personas.

Los buses también tienen puestos azules, y allí vemos jóvenes muy sentaditos.
En los Bancos, cuando había una consideración para los adultos mayores, igual esto no se respetaba. Siempre había unos coleados, usurpandole el turno a los mayores.

Ahora que todo cambió, pues menos. Hacen su fila laaarga en la calle, y luego adentro del Banco, aunque se puede usar el pago electrónico, pero hay personas mayores, que no sé porque, prefieren tener el efectivo.

El azul teal del 🌊 mar, también es muy apreciado por mi, claro es el reflejo del cielo. Aunque hay mares que son grises, como en países como Ecuador y Perú.

Hasta aquí mi participación y que esten muy bien.

Sort:  
 2 years ago 

Es una bonita participación amiguita, el azúl del cielo es muy bonito.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Bendiciones para ti.
Si ese azul hay que captarlo rapido ,porque va y viene.
Feliz dia, éxitos.

 2 years ago 

Hola amiga, el azul es uno de mis colores preferidos, y nada como el cielo para representarlo.
También he visto con asombro como las personas ignoran las zonas para discapacitados sin mayor reparo, es falta de conciencia.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

Hola, buenas noches. Muchas gracias.
Si, hay gente de un nivel.

 2 years ago 

Amiga @zorajaime, me gustó mucho la descripción amplia y completa de los distintos tonos de azul y su relación con la naturaleza, yo amo el color azul, este es el color de la ingeniería, el color del cielo y de los más hermosos mares.

Yo tampoco sé porqué eligieron el color azul para identificarlo con la concientización sobre le autismo.

Gracias por participar.


Status Club
#club5050
Steem Exclusive
yes
Plagiarism Free
yes
BOT Free
yes
Verification date:
October 14, 2022


Holaa, muchas gracias a ti.
Si me di un paseito por los azules.
Saludos

Ese cielo se ve hermosísimo, completamente despejado. Todos los colores son hermosos. Gracias por la invitación, a ver qué azul me encuentro por ahí.

Hola, feliz noche.
Seguro que encontrarás.
Saludos

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Muchas gracias.

 2 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

venezuela blog.jpg

Hola, muy agradecida por el apoyo.
Saludos

 2 years ago 

Lindo tu post, si dicen que recibir mucho sol es dañino y tenemos que aplicarnos cremas protectoras, para ellos vender sus productos, me gusta como hablas de la concientización de los llamados puestos azules para los discapacitados y que los vivos no respetan.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 60704.11
ETH 2452.38
USDT 1.00
SBD 2.62