Bienvenidos a mi jardín, concurso #1 / Tema: Presentación, por @zorajaime

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

20220809_135344.jpg

Mi jardín es mio, está en la entrada de mi casa.
No obstante, al que me pida matas le doy.
Yo le he dicho a los vecinos , que cuando quieran vengan y les daré de la planta que quieran.
Tenia todo el jardín full Áloe Vera, pero le cayó una plaga de caracoles , y tuve que retirar todo el Áloe Vera, me quedé con una sola. Costó bastante tiempo acabar con esa plaga, porque en épocas de lluvias, había mucho monte y grama y salía otra vez esa plaga. Este año no ha llovido, y se han desaparecido, ojalá que sea para siempre.

20220809_092801.jpg

Me motive porque el vecino de enfrente tiene muchas matas , que no son ornamentales y todas las tiene en porrones. Tiene auyama , ocumo , batata, berenjenas y no tiene jardín , en la acera en porrones. Y si él tiene todo eso y no está en la tierra, porque yo no podría?
Asi fue que me sugirió que sacara toda la sábila, que había en mi jardín, y él me iba a dar matas para que sembrara . Y eso también colaboró para quitar el Áloe Vera, porque el monte desapareció, pero fue sustituido por la plaga. El monte crecía demasiado rápido y la solución que encontré fue la sabila.

En fin , que me dio 2 matas de albahaca, 2 de piña, (ya cada una dio fruto), pero no han dado más. Varias de cúrcuma, 1 de genjibre , esta no se dio, no la supe sembrar , me dio hierba buena, tampoco se dio , me dio 1 de limón y el jardinero no la vio y la arrancó. Las de cúrcuma si progresaron, tengo muchas. Las de albahaca que me dio originalmente se secaron , sin embargo de esas semillas son las matas que tengo ahora, son muchas. Hubo algo que ocurrió y se durmieron de un día para otro , hace unos meses, pero ya tengo nuevamente y muchas.
El cilantro de monte también se extendió, pero tengo que estar pendiente de que el jardinero cuando venga no las recorte, porque se extinguen. Quiero que el monte sea de cilantro.

20220809_092755.jpg

Tengo varias matas de tomate, gracias a Dios se recuperó, porque el mes pasado se metió un rabipelado para la casa y se acostó sobre las matas de tomate.
Se subió a las matas de lechosa y le partió las ramas. Y puso el jardín un desastre.

Mi jardín no requiere de mucho cuidado de mi parte,porque ni idea de como hacer eso.
El jardinero viene 6 veces al año, y quita la maleza , y la grama. Pero no me puedo descuidar porque si viene acompañado, el ayudante arranca todo.
.

20220809_092719.jpg

También tengo ajo y cebollin en un porron, y así se puede conservar y el jardinero no lo arranca.

He cosechado Ají dulce , que es picante y Pimentón también. Muchos tomates. Tengo 2 matas de mandarina y 6 de limón, 1 de guayaba y 2 de lechosa.

20220809_135330.jpg

Yo lanzó las semillas, y algunas nacerán.
No las dejo crecer, porque eso crea problemas a la larga, con los cables, etc.

Yo no era de tener matas, por que hay que cuidarlas, pero como estoy en la casa todo el tiempo, puedo hacerlo.

Saludos a la comunidad de #steemvenezuela y gracias a @miyexi por la invitación.

Por aqui dejo el enlace
https://steemit.com/hive-193637/@miyexi/bienvenidos-a-mi-jardin-concurso-1-tema-presentacion

para que participen y hago la invitación a @ahumadaliliana29 , @haidee y a @ydelitza.

Las imágenes las tome con mi teléfono .

Sort:  

Hermosoooo jardín me encanta que las plantas no esten en maceta se dan mucho mejor y crecen muy bien...Bendiciones amiga ... suerte en el concurso.

Hola, buen día.
Que bueno que te parece hermoso.
Gracias por comentar.

Que bonito tu jardín, tienes variedad de plantas que es lo importante y a cuidar de los animales.Saludos.

Asi es, muchas gracias.
Un rabipelado entrometido. Jejeje

Feliz noche

 2 years ago 

Hola @zorajaime que bueno tienes tu propio jardín y tienes bastante matas aunque te han dado dolor de cabeza con los caracoles y el rabí pelao que han hecho desastre menos mal que tu vecino te esta orientando y ayudando con las matas, porque hasta el jardinero arranca matas que no debe sacar jejejeje...

Amiga gracias por la invitación voy a preparar mi entrada.

Hola, si no me puedo descuidar.
Gracias por comentar.

 2 years ago (edited)

Hola amiga, me alegra que cuentes con una buena variedad de plantas y que algunas de ellas sean frutales y medicinales y que puedas obtener sus beneficios.

También he tenido algunos problemas con los caracoles y el verano fue se mucha ayuda, pero nada más que llueve regresan, me recomendaron las cáscaras de huevo para ahuyentarlos, espero que funcione.

Amiga, tengo jengibre en casa, es una planta de fácil cuidado, pero necesita está bien hidratada, yo las riego en la mañana y en las tardes, cuando hay lluvias no es necesario 😅

Te recomiendo que uses la etiqueta #burnsteem25.

Gracias por participar en el concurso, saludos y bendiciones!

Profile Verification:Status
Plagiarism Free
Bot Free
Steem Exclusive
Club5050
tag: #jardin-1
Verification date:August 08,2022

Hola , muchas gracias por la recomendación.
Feliz día.

Excelente publicación. Me encanto leerla. Saludos y bendiciones.

Amen ,bendiciones para ti

Gracias.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68960.63
ETH 3748.07
USDT 1.00
SBD 3.68