"Tendencia 2024: Restaurantes con alta tecnología"

in Steem Venezuela7 months ago

Cuando comencé a escribir pensé que no iba a escribir mucho del tema que nos propone @pelon53, por qué no he vuelto a un restaurante, no obstante algo pude decir , invito a @enrisanti , @lilianajimenez , a @blessedlife y a @sariana23 y saludos a la comunidad de #steemvenezuela.

Screenshot_20240105-104346.jpg

Fuente

Tendencia tecnológica en los restaurantes. Explique.

Llevo unos cuantos años que no piso un restaurante, solo he entrado a pequeños sitios donde venden comida, cerca de mi casa donde puedo ir caminando y lo diferente es su publicidad por las redes sociales, llámese Instagram.

Hay un restaurante al cual iba con cierta frecuencia y lo que hacían los mesoneros que me llamó la atención, era que uno les hacía el pedido y ellos se dirigían a una pantalla, y luego continuaban caminando para buscar los platos y llevarlos a las mesas .
Ya no era como antes que anotaban en un papel y lo entregaban a alguien, sino que todo lo anotaban en esa pantalla. Hay varias pantallas por todo el restaurante.
No me fijé si por la pantalla veían que ya el pedido estaba listo. Lo que si , hacían era obtener su información por mesa , sería por código o tal vez por la huella. Pero esto fue en el año 2015.
Me imagino que estarán más avanzados en la actualidad.
Cuando uno pide la cuenta, ellos van a la pantalla imprimen la factura y cada cliente va a la caja y paga, o el mesonero traía el punto a la mesa, cuando no había problema con la disponibilidad de puntos de ventas.

Te imaginas ya no tener que leer las carta de pedido en un restaurante, llegas al restaurante y solo dar un clic puedes ver los diferentes platos y seleccionar el que desee con un clic. Danos tu opinión, ¿has tenido esta experiencia? Cuéntanos.

No he tenido la experiencia, por qué no salgo de mi casa. No obstante, me ha llegado la información.

Vi por telegram, que es un dispositivo donde se va seleccionando la comida y aparece reflejado en la mesa la imagen, así la persona puede visualizar su pedido antes de decidir y seleccionar el mismo.

A mí me ocurrió una vez , en un restaurante de comida madrileña, que pedí un cocido madrileño y me trajeron una cabeza de cochino, me faltó milímetro para agarrar mi cartera y salir corriendo calle abajo. Me calmé, y le dije al mesonero, "yo pedí un cocido madrileño", y el me dijo:" ese es un cocido madrileño, que lo disfrute".

Yo me comí una papa que tenía por los lados, además, tenía habas, garbanzos, vegetales, estaba muy bueno, pero esa cabeza me tenía triste, gracias a Dios, mi mamá se dió cuenta de mi infelicidad y me preguntó si quería cambiar con ella, y yo por supuesto que sí.
Y mi mamá se ha comido su cabeza de lo más feliz.

Si este invento maravilloso hubiera existido en esa época yo jamás, habría pedido ese cocido , pero mi madre quizás sí.

IMG_20240101_143700_242.jpg

Cerdo guisado con papas y arroz

¿Qué sucederá con los mesoneros en los próximos años? Dinos tu opinión.

Con los mesoneros seguirá siendo lo mismo, ellos llevan el dispositivo a cada mesa.
Ellos reciben a los clientes en la entrada.
Ellos llevan los platos a los clientes y retiran los platos sucios y limpian las mesas.
Le preguntan a los clientes si les gustó la comida, la atención.

A no ser que vivamos como los dibujos animados, que se llama "los Supersónicos".

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  
 7 months ago 

Hola amiga @zorajaime:

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @pelon53

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
X
Verification date:
Jan 04, 2024

Muchas gracias. Saludos

 7 months ago 

Hola amiga, la tecnología avanza mucho cada día, puedo imaginar que existen muchas cosas que aun no conocemos y al vez en un futuro sea como los supersonicos.
No puedo imaginar tu cara con tu cocido de cerdo jejeje
Saludos amiga, feliz año nuevo.

Jejeje, mi mamá y una vecina con la que fuimos no hallaban qué decir.
Mi mamá me salvó.
Saludos

Jejejeje Tremenda broma se llevó ud con esa cabeza de cochino. De igual manera, creo que ni los restaurantes tradicionales ni los mesoneros se acabarán jamás. Eso sí, es innegable que la automatización anda por todas partes, como en los Supersónicos con una cachifa robot.

Hola, si y la extraña soy yo, porque a todo el que le comenté, me miran raro, pero si es muy sabrosa la cabeza de cochino 🐖.
Saludos

 6 months ago (edited)

Yo también hace tiempo que no piso un restaurante, y uno con tecnología de punta menos jejeje

Creo que no hay nada como la atención de un humano, siempre y cuando sepa hacer su trabajo, por ejemplo hay mesoneros muy atentos que tratan muy bien a la gente. No sé si fue falta de curiosidad suya al no preguntar cómo se servía aquello o del mesonero de no describirle el plato.

Lo único bueno debe ser que el servicio debe ser más eficiente.

Muy interesante el tema, aunque uno no lo haya vivido, puede permitirse especular un poco.

Éxitos

Hola, si la atención de los mesoneros es muy importante.
Yo me confíe y creí que un cocido era como un hervido , una sopa de mondongo.
Y en el Villa Madrid, ese cocido es así.
Yo había ido muchas veces al de Maracay, pero había comido otras cosas, eso fue en Valencia.

Esos restaurantes existen aún, pero son "caritos vale ", como decían en la TV.

Saludos

 6 months ago 

Hola amiga @zorajaime, gracias por participar los viernes de Finanzas y tecnología.

Los avance tecnológicos están en todas las áreas de nuestras vidas y los restaurantes no se pueden escapar.

Una gran anécdota con la cabeza de cochino, me pude reír un poco.

Fue un placer leer tu publicación. Saludos

Muchas gracias.
Si esa cabeza de cochino, es inolvidable.
Jejeje

 6 months ago 

¡Holaaa amiga!😊

La dinámica de los restaurantes ha cambiado mucho y, a veces siento que los están proyectando como una capsula tecnológica y, comprendo que deben actualizarse pero, cuando llevan a digitalizar o robotizar me parece mucho sin embargo, estoy consciente que aún nos queda mucho por ver ya que, la visión es robotizar todo.

Te envío un fuerte abrazo💚

Abrazos para ti.
Y que los cambios sean para bien.
Saludos

 6 months ago 

Hola @zorajaime, menos mal tu mamá te acompañó al restaurant y se comió feliz la cabeza de cochino.

Hola, si ella me salvó.
A ella le gustaba mucho el cochino, y mi hermana me dice que mi mamá la preparaba y quedaba muy sabrosa.
Yo no recuerdo eso, pero nada de orejas de cochino, nada de eso me gusta.
Me impresiona mucho.
Gracias por comentar y éxitos.

 6 months ago 

Jejejejeje.... también a mi me da escalofríos de ver la cabeza dando vueltas en el horno.

Pobre cochinito.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67203.60
ETH 3513.52
USDT 1.00
SBD 3.20