SEC-S5:W3 – The Diary Game with Steem Venezuela.

in Steem Venezuela2 years ago (edited)

Saludos a todos mis queridos compañeros de Steemit y de Stern Venezuela, espero que se encuentren maravillosamente y que esta semana les sonría mucho. Para esta ocasión, estaré participando en el challenge de Steem Venezuela acerca de los Juegos Diarios, una de las dinámicas de Steemit donde creo que casi todos hemos participado al menos una vez. Yo he participado 81 veces en los juegos diarios, así que se podría decir que tengo algunas cosas que contar. ¡Empecemos con este concurso!


25/10/2022: Un día maravilloso

El martes es mi día más activo de la semana, ya que, por alguna razón, mi horario de clases fue configurado para ver cuatro materias en un mismo día: Informática, Química Orgánica, Física II y Matemáticas III. Es decir, estoy en la universidad, sin receso, desde las 7:45 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Es un día colmado de mucho movimiento que requiere de mis máximas energías; hoy se sumó otra actividad, la cual detallaré a continuación.

Como muchos saben (o están por saber), @mariana4ve, madrina fundadora de mi amada comunidad CryptoKids, es muy dada a ayudarnos a todos los miembros de su comunidad en cosas muy necesarias en nuestros hogares y que, a veces, por la situación económica atenuante, son difíciles de obtener.

Hace unos días, se comunicó conmigo vía Telegram mi amiguita @pandora2010, quien siempre colabora con estas actividades caritativas también, para hacerme llegar un paquete enviado por la madrina que contenía útiles escolares. Esto me ocasionó mucha emoción, ya que para nadie es un secreto que los útiles escolares son muy costosos. En la universidad necesito lápices, cuadernos, regla especiales, marcadores y otras cosas para poder estudiar, así que este es el regalo perfecto.

70843E19-23D3-4D0B-B871-3CF085457541.jpeg
Abriendo la hermosa cajita. Foto de mi propiedad.

Por ello, este martes se convirtió en el gran día. Nuestro compañero de Steemit @adeljose sería colaborador también en esta entrega, debido a que mi amiguita Pandora y él viven cerca, y él podía traer el paquete hasta mi pueblo sin ningún problema. Como pueden ver, muchas personas de Steemit participaron para hacerme llegar este paquete, el cual mostraré a continuación.

En fin, eran las 6:30 de la mañana; sin embargo, había caído una lluvia torrencial que inundó las calles e hizo imposible que asistiera a la primera clase de la mañana. Mis padres fueron al punto acordado a buscar el paquete con los útiles; luego de una corta espera, llegó hasta sus manos la caja. Ellos la trajeron a mí a las 8:30 de la mañana. Al abrirla, me encontré con varias sorpresas espectaculares: dos lindos cuadernos, hojas blancas, papeles de diferentes colores, marcadores de pizarras, lápices, cinta plástica y tempera. Además, mi linda amiguita @pandora2010 me regaló una hermosa pulsera que honestamente me contentó el día; me pareció un regalo muy bonito, y otra muestra de la gran y detallista persona que ella es.

DA15BE26-F7E9-4A98-841C-5CEA67D913C3.jpeg
Contenido de la caja. Foto de mi propiedad.

Agradezco mucho a la madrina @mariana4ve por enviarme estos útiles tan necesarios en mi día a día, a mi amiguita @pandora2010 por la hermosa pulsera y el traslado y a mi amigo @adeljose por hacer llegar el paquete a mis manos. ¡Gracias, gracias!

2E967534-7083-4EFF-8422-C3DAA6F89D25.jpeg
La linda pulsera. Foto de mi propiedad.

Después de recibir el paquete y tomar las fotos, lógicamente me dediqué a estar un rato en Steemit mientras esperaba la hora para llegar a la segunda clase, que era a las 10:45. Leí las participaciones en el concurso “Mi celebración favorita” de la comunidad Scouts, y apoyé algunas publicaciones con mi voto y comentario.

La clase de las 10:45 sería Física II. Se supone que tendríamos examen, el cual trataba de Energía, Carga, Potencial Eléctrico, Ley de Coulomb y Campo Eléctrico. Repasé mis apuntes antes de irme con algo de nervios, porque realmente en Física es difícil saber qué tipo de ejercicio aparecerá en el examen. Sin embargo; cuando llegué a la universidad, después de hacerme un delineado enorme como hago casi todos los días para asistir a clases, el profesor pautó el examen para el próximo jueves, y el día de hoy realizó un taller de práctica con los mismos temas. Fue en grupo, así que trabajé con dos amigas para hacer el trabajo.

C8393F36-CACA-4890-9926-B98A14BB5746.jpeg
Mi delineado para la universidad. Foto de mi propiedad.

Una vez finalizó la clase de Física II, asistí a la clase de Química Orgánica, donde repasamos acerca de las fórmulas estructurales de los compuestos orgánicos, especialmente de los alcoholes, cuyo examen será la semana que viene, así que debo estudiar este tema también.

La clase finalizó a las 2:45, e, inmediatamente después de ella, es el momento de entrar a Matemáticas III, la cual me gusta mucho porque el profesor explica todo de manera muy interesante y hace que el conocimiento se sienta fácil. En esta materia, teníamos pendiente la entrega de una nota de una evaluación, el primer examen presencial desde hacía casi tres años por culpa de la pandemia, hecho que nos tenía a todos con los pelos de punta. El tema había sido “Longitud de Arco”, y, cuando entregué el examen, me encontré con una gratísima sorpresa:

B9B0C850-B980-46B3-A0FB-232B7498FE45.jpeg
20/20. Foto de mi propiedad.

La máxima nota me animó el día aún más; a pesar del cansancio, llegué a mi casa con todos los ánimos de echarle mil cuentos a mi mamá acerca de mi día, cosa que siempre hago. Mi papá compró una Pepsi-Cola para celebrar mis 20 pts e hicimos un “mini-brindis” en honor a este logro. Mientras conversaba con mi mamá, me percaté de que también está activándose en Steemit y se dedica a hacer sus recetas para compartirlas a través de artículos.

Salí un momento a saludar a mis gatos, quienes siempre se emocionan al verme llegar de la universidad e inmediatamente me piden comida a pesar de haber comido ya. Angelita y Copito están cada día más grandes y hermosos; los dos se parecen mucho, con la diferencia de que Copito es más oscuro. Han traído tanta felicidad a la casa que es inimaginable.

CB51675A-6EDB-47D4-9471-3285017ADA75.jpeg
Copito. Foto de mi propiedad.

Son las 6:15 de la tarde y escribo mi participación en este concurso para hacer mi respectivo Challenge por día; a continuación, comparto con ustedes las respuestas a algunas de las preguntas que hicieron:


Mi opinión del Juego Diario

¿Has publicado diarios? ¿Te parece una buena opción para un bloguero?

Definitivamente esta dinámica es una de las mejores opciones para mantenerse activo en Steemit, ya que, obviamente, todos vivimos nuestro día a día de maneras distintas y hace posible que podamos tener siempre una cosa que decirle a nuestro público. Otro punto muy positivo del Juego Diario es que motiva a hacer diferentes actividades para tener cosas interesantes que contar a las personas que nos leen. En mi trayectoria en Steemit, he publicado un total de 81 diarios.


Aspectos positivos de El Juego Diario

  • Unión entre personas de diferentes lugares del mundo y conocimiento a otras culturas.
  • Compartir de cosas interesantes y útiles para la vida como recetas, cuidados de plantas, donativos, cuidados de animales, arte, etc.
  • Motivación para realizar diferentes cosas y contarlas en nuestro diario.
  • Mantenerse activo en la comunidad y en un constante intercambio de vivencias entre usuarios.

¿Cómo has visto el desarrollo de los que habitualmente participan en The Diary Game?

A los usuarios que más he visto desarrollarse de manera súper positiva y activa en The Diary Game son a mis compañeros de CryptoKids, especialmente a mis amigos @migue14, @andreoid01, @elinav, @pandora2010, @mariana4ve, que también utilizan sus diarios como un método para compartir las actividades de ayuda comunitaria que hacen como parte del WorldSmileProject y CryptoKids. Siempre es interesante leer acerca de esto, colaborar y ser parte de ello.


Espero les haya gustado mi Juego Diario para este concurso; invito a participar a mis compañeros @ellieth, @doriscermeno27 y @paholags. Pueden encontrar aquí el enlace para conocer las reglas y participar.


5093CAAC-717C-406E-9111-9A873D46C430.gif

Muchas gracias por leer. Conóceme más en mi logro 1; soy Isabella Moreno y me encanta escribir para ustedes.

Sort:  
 2 years ago 

Compartido en twitter.

0EEDD050-A885-44CD-9E05-11C123003272.jpeg

 2 years ago 

Saludos amiga @zmoreno

Fue una mañana larga, con la presencia de la lluvia y la falla del bus dificultó un poco la entrega de su paquete, me parece un excelente detalle del equipo Crypto.kids, espero lo disfrutes. Esas actividades académicas me hacen acordar de mis tiempos de estudios en UNERMB, fue una maravillosa etapa de mi vida. Felicidades por esa excelente calificación.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Quality of content
3/3
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
October 25/2022
 2 years ago 

Saludos querido amigo, me alegra muchísimo leer tu comentario… nuevamente agradezco el apoyo. Te envío muchas bendiciones y éxitos 💝

 2 years ago 

¡Saludos amiga!

Disfruta al máximo la experiencia de pasar todo el día en la universidad porque, te aseguro que cuando termines este ciclo, lo vas a extrañar jajajaja... Es algo que lamentablemente aprendemos a valorar cuando terminamos la carrera.

Me encantan las actividades de labor social porque, en ellas tenemos la oportunidad de regalar sonrisas y, ver el rostro lleno de felicidad en alguien que tiene limitaciones para adquirir las cosas, es maravilloso.

¡Muchas felicidades por tu evaluación! Continúa dándolo todo para tener la mejor formación académica porque, eres el futuro de una generación.

¡Mucho éxito en la dinámica! Te envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Saludos querida @paholags, realmente la universidad es un proceso agotador pero algo que disfruto a su respectiva manera. Me alegra mucho recibir tu comentario y tu apoyo, te deseo muchos éxitos y bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiguita.

Me alegra mucho que te gustó el regalo de la madrina Mariana4ve, realmente lo envío hace días atrás, pero por las fuertes lluvias no te lo había podido enviar, ya que la empresa MRW no estaba haciendo ningún tipo de envio y fue por eso que tome en cuenta al señor Adeljose, que aunque no lo quise molestar vi que era la única manera de hacerte llegar el obsequio.

También me alegro saber que te gustó, las pulseras que te hice con mucho cariño🤗❤️, se que tú usuario es zmoreno, pero por telegram de cariño te decimos Isa.

Suerte en el desafío.

Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.

 2 years ago 

Saludos querida Pandi, aprecio muchísimo tu regalo de las pulseras, están hermosas, y el hecho de que diga ISA la hace más especial y personal. Me alegra mucho y te agradezco el hecho de que hicieras todo lo posible por hacerme llegar el paquete, tienes un gran corazón. Muchas bendiciones 💝😊

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Gracias por su apoyo ❤️

Hola Isa, que genial que por finnn llegase tu paquete, con esto doy por culminada esta etapa del #SchoolProgram. Me encantó el detalle extra de la pulsera que te dio @pandora2010 ahora yo también quiero una jajaja.

Definitivamente, tus martes son fuertes, la época universitaria es de las más intensas en cuando a absorción de conocimientos y también la más emocionante porque te prepara para lo que será el resto de tu vida.

Felicidades por ese 20 y que sea uno de muchos.

Excelente diario y excelente concurso, mucha suerte y saludos cordiales para ti.

 2 years ago (edited)

Tranquila madrina, que si voy para Valencia llevo el material y hago para repartirlas entres mis amiguitos de Montalbán y una especial para usted😉❤️

Yujuuuuuu 😁👌💙

 2 years ago 

Saludos querida madrina, sii, por fin llegó, fue un proceso largo pero valió la pena jijiji. Sí, las pulseras de Pando son realmente preciosas. Gracias por el comentario y los hermosos deseos, hasta pronto, muchas bendiciones 💝😊

Surprise gifts comes with another level of joy especially when they are things you really need like the school supplies. Your bracelet is also very simple and cute and ohh congratulations on your 20pts it was definately worth a celebration.

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56269.96
ETH 2364.95
USDT 1.00
SBD 2.26