SV Desafío fotográfico #77// Iluminación. 🏮🕯️💡🔦

in Steem Venezuelalast year

Amigos guao ya van por el desafío 77, me he perdido unos cuantos, pero aquí estoy en este, quizás en los otros no tenia material propio, pero para este si, aunque en un principio no entendía, después si y aquí esta mi participación.

Siempre me han llamado la atención las lamparas de techo pero no cualquier lampara, sino mas que todo las colgantes, en esos techos altos, los lugares donde mas las he visto es las iglesias.

Las lamparas que presento aquí, son de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, en Ciudad Bolívar, a la cual fui para el bautizo de una sobrinita Aurora, el mismo fue de día, que las lamparas estaban encendidas pero por la claridad de la luz del sol que pasaba por los ventanales, se confundía con la luz que emanaban de las lamparas.

Y los colores negro mate el hierro la base y blanca las lamparas le dan un aspecto como mas antiguo.

P1270221.JPG

Son unas lamparas espectaculares, un diseño raro, con base de hierro, un trabajo de herrería artística muy bien hecho. Como ha evolucionado todo que antes las lamparas eran de cirios o velas, que las encendían con una varita larga para apagarlas le colocaban como un vasito.

P1270222.JPG

La iglesia es de techo muy alto, así que quien se encarga de colocar esas lamparas debe tener una escalera muy alta, muchas medidas de seguridad, al igual cuando se le queme un bombillo para cambiarlos.

P1270230.JPG

Hay una gran variedad de lamparas: de techo, de mesa, de pared, de hierro, vidrio, plástico especial sino se queman, o tener la lampara de Aladino para que se cumplan nuestros deseos ja ja ja.

Fotos tomadas con mi camara Panasonic.

Y hágase la luz para mis invitados @maya03 @astilem @vivigibelis que se suman al desafío en este enlace están las reglas https://steemit.com/hive-193637/@miyexi/sv-desafio-fotografico-77-y-anuncio-de-los-ganadores-de-la-semana-76

zhanavic firma steem venezuela.png

Sort:  
 last year 

Hola amiga, está lámpara es toda una belleza, tiene un aspecto antiguo, pero elegante, excelente presentación.

Ciertamente este tipo de lámparas quedan más hermosas en techos altos, le dan más estilo al lugar y está cumple muy bien su trabajo, de iluminar y al mismo tiempo embellecer el lugar.

Gracias por tu participación, saludos y bendiciones!

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
31-05-2023

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Yo quiero dos lámparas de esas jass pero es más grande que mi casa, que belleza nos presenta elegantes y útiles para iluminar me fascinó !

 last year 

Hola amiga.
Parecen lámparas de la época colonial pero son hermosas, tu te imaginas que se desprenda una en plena misa, 🤭🙈.
No lo quiero ni ver, bueno pero que sea cuando no haya nadie allí.

Son hermosas.

Saludos. Y éxitos.
🤗♥️

 last year 

Saludos amiga, por el tamaño de esa lámpara debe iluminar una gran área de la iglesia. Son muy útil esté tipo de lámparas por que permite desde un sólo punto mayor iluminación. Te deseo feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60249.61
ETH 2321.35
USDT 1.00
SBD 2.51