SV Desafío fotográfico #111 📸🕵️ Monumentos históricos.

in Steem Venezuela3 months ago

Viva Venezuela, mi Patria querida... @teamvenezuela de la comunidad #SteemVenezuela nos invita a un nuevo concurso sobre los Monumentos Históricos que tenemos en nuestras ciudades. Me encanta este concurso porque siempre estoy visitando esos monumentos en mi ciudad, que hay muchos.

image.png

Portada diseñada en CANVA.

Voy a ser su guía para enseñarles la Casa Prisión de Piar, de Manuel Piar, un prócer de nuestra historia. Se decía que era el mejor amigo del Libertador, pero fue acusado de traidor a la patria y se le sentenció a morir fusilado en la Plaza Bolívar, en una de las paredes laterales de la ciudad.

20230830_100545.jpg

Pero antes de eso, mientras esperaba el día del fusilamiento, Piar pasó unos días en un cuartito pequeño dentro de una casa más grande de estilo colonial. Esta se encontraba frente a la Plaza Bolívar, cerca de la Catedral y también de la Casa Congreso de Angostura.

20230830_095741.jpg

Entrar a ese cuarto es como entrar en una máquina del tiempo y transportarte a esos días en los que Piar esperaba su muerte. Adentro hay objetos que con el paso del tiempo se han conservado, algunos más antiguos que otros, pero que hacen que parezca más real y reviven esos días.

DSC07845.JPG

Hay una mesa como escritorio donde se encuentra una copia del acta de la sentencia a muerte, un oratorio (no sé si se llama así) que era como una mesa donde él oraba, al frente un cáliz, también un baúl donde guardaba su ropa.

Un mueble como un estante con algunos objetos como un tobo, una vasinica, una tetera y otros. Por otro lado, hay una bata que usaba Piar para dormir.

DSC07846.JPG

¿Cómo se sentiría Piar en ese cuarto de prisión, esperando el fatídico día? Hay una placa en la parte de afuera, me faltó tomarle una foto, también hay un recuadro donde se muestra la verdadera pared que era de barro. Se protegió para evitar que se cayera debido a la erosión del tiempo, así como también parte de la historia. Es un monumento tipo museo.

DSC07853.JPG

DSC07852.JPG

El día que visité este monumento histórico, al salir me encontré con Manuel Piar y le pedí si podía tomarme una foto. Él me dijo que sí, junto con una señora de la época. Es porque habría una actividad en la plaza y estaban esperando a los invitados. ¿Qué mejor manera de ser recibido que por el propio Manuel Piar?

20230830_095648.jpg

Invito a participar @irene1983 @vicent21 @sandy79 busquen aquí https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/sv-desafio-fotografico-111-monumentos-historicos las reglas.

Las fotos de mi propiedad y autoría, unas tomadas con mi celular Samsung Galaxy A12 y mi camara Sony.

Mi logro 1..

Zhanavic69 Firma Bandera y Foto..png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Gracias por compartir este maravilloso viaje de la historia, guao no tenía idea de este lugar me encanta como cuidaron cada detalle y tengan presente a los personajes, buenas tomas e interesante,hay que conocerlo !

 3 months ago 

Buenas tardes, bonitas fotografías me encantaron mucho.

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 3 months ago 

Hola @zhanavic69, lindas todas las fotos, un gran recorrido por la casa de prisión de Piar, todos los objetos y estructura de la casa nos hacen volar al pasado.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44