Lunes de Escritura: La labor de madre nunca se termina....mis reflexiones como madre.

in Steem Venezuela3 months ago

Hola comunidad, ya activa tempranera, lunes bendecido. Estoy agradecida después de un sueño reparador, pero para las madres, cuando se tienen hijos aún en estudio, sean grandes o pequeños, nuestra labor es atenderlos, especialmente si están bajo nuestra responsabilidad y en nuestra casa.

Ya estoy jubilada desde hace años, podría decir que me quedaré en mi casa, ya cumplí, sí cumplí, pero todavía me falta jubilarme del trabajo de madre. Es un trabajo que se hace con amor.

image.png

Portada diseñada en CANVA.

No es que me dedique más a uno que a otro, a mi hija la acompañaba todos los días a la parada del autobús, y luego regresaba para acompañar a mi hijo que estaba más cerca.

Mi hija se graduó de bachiller y casi de inmediato entró a la universidad. No era tanto madrugar, pero todavía me quedaba mi hijo varón, a quien llevaba y recogía del liceo. También se graduó, o mejor dicho, nos graduamos. Dije: ahora sí me siento jubilada, pero de mi otro trabajo. Mi hija está en la universidad, pero con horarios flexibles, a veces en las tardes o a media mañana, no es tan riguroso como tener que madrugar.

image.png

Antes de salir de casa.

Pero hoy justo empieza mi hija el nuevo semestre, le toca clase en las mañanas y casi todos los días, según me dijo. Inmediatamente programé mi chip de mamá madrugadora, ya que es mi deber atenderla con el desayuno, principalmente. Luego le llamo, como solía hacer cuando estaba en primaria, pero ella pone su alarma del celular. Además, ya se acuesta temprano en la noche.

image.png

Y ella siempre linda a clases.

En resumen, me despierto y doy gracias a Dios. Después de que ella está lista, la acompaño a la parada, que ahora está más cerca que antes. Como no tengo nada más que hacer, no me pesa acompañarla. Aprovecho cada momento que puedo pasar y compartir con ellos, porque cuando decidan dejar la casa materna hacia su propio hogar, no tendremos los mismos momentos. Solo nos quedará esperar los días de visita a casa de mamá, tal vez con los nietos.

image.png

Rumbo a la parada con un bonito amanecer.

Pero mientras tanto, siempre que pueda, estoy y me quedo con ella hasta que la veo que se va en el transporte público. Luego regreso a casa, donde está mi otro hijo, que todavía no ha encontrado un taller para sus prácticas de mecánico. Él duerme hasta tarde, así que lo dejo tranquilo. Preparo el desayuno para nosotros y luego hago algunos quehaceres antes de dedicarme a mi steemit, como si fuera una rutina religiosa je je je.

image.png

Ya activa con este post que ya casi termino.

Para quienes deseen hacer una publicación en esta comunidad aquí les dejo el enlace con las temáticas diarias https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/noticias-de-steem-venezuela-conoce-las-nuevas-dinamicas-y-mucho-mas

Pero los lunes es de escritura https://steemit.com/hive-193637/@teamvenezuela/top-lunes-de-escritura-abril-1-2024-sv-escritura

Las fotos exclusivas para esta publicacion y para Steemit. Tomadas con mi celular Samsung Galaxy A12

Mi logro 1..

steem venezuela zhanavic.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 3 months ago 

Saludos @zhanavic69

Gracias por mantener una buena actividad en la plataforma.

Tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @teamvenezuela de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Apoyado por: @inspiracion

venezuela blog.jpg

CriteriaStatus
Status Club
#club5050
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Free of AI Content
Quality of content
Markdowns
Support null 25%
Verification date:
April 8, 2024

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

El trabajo de madre nunca termina amiga es cierto, pero da unas recompensas maravillosas, alégrate cada vez que veas a tus hijos sanos y bien eso es una bendición, buena publicación mucho éxito.

Hola bella, no nunca termina y se hace con gusto por lo menos yo, aunque hay casos de madres que no merecieron ser madres.

 3 months ago 

Hola amiga, tienes razón la labor de una madre nunca termina, que bien que aproveches cada momento para compartir con tu hija, y que la acompañes a la parada, y así mismo apoyes a tu hijo. Espero que encuentre pronto un taller para que haga sus prácticas de mecanico.

Gracias por participar en la dinámica.

Saludos y bendiciones.

Si asi es de pequeñitos ellos no me dejaban ni a sol ni sombra hasta en el baño, durmieron conmigo hasta grande mas cuando el papa se fue y yo luego los saque jajaja ahora duermo con ellos porque es el aire que tiene aire jajaja pero disfruto cada momento

Madre querida ejemplo a seguir mil bendiciones un abrazo

Hola comae....madres podemos ser muchas pero abnegadas pocas ahi estamos nosotras

Así es comai siempre para los hijos bendiciones un abrazo 🫂

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58068.07
ETH 3133.85
USDT 1.00
SBD 2.44