Concurso: Un ser que nunca olvidare.❤️// Orlando Macías. Gracias por momentos de amistad.steemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela4 years ago

Hola @anasuleidy amiga casi me pierdo tu concurso, por el mal internet, pero llegue que es lo importante, gracias a @babybothe que me invito también.

Es un concurso que es muy conmovedor he visto algunos, este es el mío.

Gracias Orlando Macías, por ser un buen Amigo y Colega.

image.png

Esta foto la tome durante las comparsas en el año 2013, manejaba el camión donde iban las reinitas.

El año pasado en diciembre recibo una noticia vía WhatsApp de una colega Docente: Zhandra falleció el Profesor Orlando, yo quede así como quedamos muchos cuando recibimos noticias así en Shock.

Mi mente empezó a evocar esos recuerdos y momentos bonitos con mi amigo, aun tratando de asimilar la noticia y me preguntaba: ¿Qué paso?¿Como?

A Orlando lo conocí en el año 2009 cuando llego a la escuela donde yo trabajaba, es mas me lo gane ja ja si así mismo, porque el fue a la escuela a hacer sus pasantías de profesor, la directora de ese momento la Sra. Ana le había dicho, era en el turno de la tarde y yo trabaja en ese turno.

Le dijo lo siguiente: " La primera maestra que llegue con esa harás tu pasantía, como la directora sabia que yo era la que siempre llegaba de primera, en ese entre yo a la dirección.

  • Buenas Tardesssssssssss.....

Entonces la directora me dijo: ¡Eres la feliz ganadora de un pasante! y yo ¡DIOSSSSSSSSSSS!!!! que premio tan bueno ja ja ja.

Y así fue, en verdad necesitaba una ayuda ya que mi grado era 1ero. , pero era raro ver ese hombre de gran tamaño y voz con unos niños pequeños ja ja ja.

image.png

Ahí esta Orlando con el equipo de las cocineras de la escuela en un compartir navideño.

Si el estuvo en la escuela muchos años, tanto que se llevo a su hija menor Oriana a estudiar ahí, no solo era el pasante, a veces suplía a un docente que no iba, también era un docente mas de la escuela, lo integrábamos en todas las actividades que realizábamos: carnavales, intercambio de regalos, actos culturales y mas.

Es mas en el intercambio de regalos, el me regalo a mi, yo pedía en juego que quien me fuera a regalar a mi, quería un bolso plateado, mayor mi sorpresa el día de la actividad, que el me entrega mi regalo y era mi ¡Bolso Plateado!, yo felizzzzzzzzz.

image.png

En un compartir de fin de año escolar, muy alegre.

Luego cuando cumplió su tiempo de pasantía se fue, pero cuando se necesitaba de un suplente se le llamaba, se graduó, consiguió s cargo como Profesor, estaba feliz, había cumplido su sueño.

Hubo un pequeño distanciamiento de vernos, pero si estábamos comunicados por las redes, porque siempre me pedía un consejo sobre la planificación, alguna estrategia, algo.

Supe luego que estuvo hospitalizado, por problemas renales, se recogió una ayuda económica, salió de esa la libro, luego lo vi en n bus, ya no tenia su carro.

Hasta que me llego esa nefasta noticia, con un nudo en la garganta, le dedique unas palabras claro el no las iba a leer ya pero si su hija Oriana.

Es todo lo que puedo decirles de ese amigo, que en poco tiempo se gano mi amistad, no ha muerto porque lo recuerdo, su cuerpo no esta pero su esencia anda en el aire, en las aulas de clase y en todos quienes fueron sus alumnos, a lo mejor es maestro en una escuela en el cielo, de tantos niños que también se han ido.

¡Vuela alto amigo, buen viaje.!

image.png

Si aunque queda poco tiempo para cerrar este concurso es una de las reglas compartir el enlace del mismo: https://steemit.com/hive-193637/@anasuleidy/concurso-un-ser-que-nunca-olvidare

Como también invitar a unos amigos: @neferet24 @nayita238 @luiyi-22

Aclaratoria: Las fotos son de mi propiedad ya están publicadas en mi Facebook, porque en esa época no existía steemit y uno publica mas era en esa red social, no hay plagio alguno, yo fui la fotógrafa de la escuela en todos los eventos y publicaba.

fz10.png

Sort:  
 4 years ago 

Así cómo dice el título del concurso, "Un ser que nunca olvidaré" así nos demuestras en tu publicación que nunca le olvidarás. Benditos seamos que Dios nos premia con amigos y buenas personas que nos dejan bonitas huellas en la vida. Abrazos

Asi es amiga pero me dio tanta cosa que me entere asi tan rapido, no se donde lo velaron y con esta pandemia imposible de salir y dar el ultimo adiós.

Una historia conmovedora mi Tía.
Lo logro, y fue muy especial.

 4 years ago 

Es difícil encontrar un hombre que sea maestro de niños tan pequeños por eso me imagino que fue un hombre maravilloso y muy sensible... Me encanta que en todas las fotos se ve tan contento, estoy segura que si hay una escuela en el cielo, el esta allí... Una publicación muy hermosa la que hoy nos regalas amiga.
Gracias por participar en el concurso: Un ser que nunca olvidare, tienes la entrada número 42

Pues si siempre con una sonrisa nunca lo vi serio ja ja..gracias 42 en la raya casi....

Una conmovedora historia vecina. Ha veces en poco tiempo personas especiales logran ganarse un bonito lugar en nuestro corazón, lo bueno, es que en su estadía dejo buenos recuerdos.

Suerte en el concurso!

#onepercent #affable #venezuela

Hola vecina gracias.... suerte para todos si los que conocemos en poco tiempo luego duran para siempre me alegra haber conocido a Orlando que siempre reia por todo.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62676.37
ETH 2581.43
USDT 1.00
SBD 2.72