Concurso: "Mi Ídolo Deportivo" // Nadia Comăneci Gimnasta.

in Steem Venezuela4 years ago

Hola saludos @wilmer1988 felicitaciones por este logro, de hacer tu primer concurso, yo también he hecho algunos tres para ser exactos, los concursos mas que ganar el premio, es una oportunidad para todos publicar cuando ya las ideas son pocas je je.

Y hacia falta algo de deporte en esta comunidad, no hay que ser necesariamente un deportista para que nos guste el deporte, ya que también al verlos podemos disfrutarlos.

Había un deporte que cuando niña me empezó a gustar mucho, que hubiese querido practicarlo, pero es un deporte que hay que empezar desde pequeñitas, como lo es la gimnasia y había una gimnasta en especial: Nadia Comăneci.

image.png

Fuente

Como que si flotara en el aire y se detuviera un momento, se decía que desafiaba la ley de gravedad.

Nadia Comaneci, nacida el 12 de noviembre de 1961, en Bucarest, Rumania. Empezó a practicar la gimnasia desde la temprana edad de 6 años, quien le descubrió el talento para la gimnasia fue el entrenador Bela Karolyi, que luego seria su entrenador personal, como el del equipo olímpico de Rumania en varias olimpiadas.

Sus primeras victorias categorías juveniles fueron en 1970 a pesar de estar todavía en categoría infantil, ya que tenia 9 años y en 1974 ya era campeona mundial juvenil con 13 años, logró tres medallas de oro y una de plata en el Campeonato Europeo de Gimnasia.

Video donde están esos momentos cuando logra los puntajes de 10, en varias disciplinas.

Logra clasificar con el equipo de gimnasia de Rumania, para los Juegos Olímpicos de 1976, que se realizarían en Montreal lo que también le valió el premio como la mejor atleta del año.

Ya en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976 con 15 años se convirtió en la reina de las Olimpiadas en su deporte la Gimnasia, al lograr varios puntajes de 10.00, obtuvo siete máximas puntuaciones (10) y las medallas de oro en las disciplinas de paralelas asimétricas y de barra de equilibrio, así como en la general individual. Que jamás antes se había logrado en algún otro gimnasta. Eso la hizo ser famosa, que muchas niñas buscaran la gimnasia como su deporte favorita y ser como Nadia hasta yo je je, pero con solo verla para mi era suficiente, esa niña parecía que volaba y cuando terminaba una rutina, al caer en forma perfecta era lo que impresionaba al publico.

image.png

Fuente

Ya de mas edad y se había cortado el cabello.

Después de las Olimpiadas de Montreal vinieron las de 1980 en Moscú, siguió cosechando triunfos, hay una cierta edad en que ya las gimnastas se retiran de competir pero pueden seguir ligada al deporte así le paso a Nadia, en 1984 se retiró de la competición activa se convirtió en entrenadora del equipo rumano, primero, mas tarde del equipo de gimnasia de Canadá.

Después en 1989 desertó de Rumania, se radicó en Estados Unidos que después obtuvo la nacionalidad en ese país, siete años más tarde contrajo matrimonio con el gimnasta Bart Conner.

image.png

Fuente

Su matrimonio.

Tiene un hijo tiene su hogar pero sigue prestando colaboración en obras benéficas a gimnastas y el deporte en ese deporte que un día le dio la gloria y la fama, ya con los años han habido otras gimnastas, que también han logrado ese puntaje de 10, pero la hazaña de NADIA COMANECI, nunca será olvidada y aun tampoco ha sido superada ella mantiene su record.

Y esta es mi participación en este concurso aquí esta el link: https://steemit.com/hive-193637/@wilmer1988/concurso-mi-idolo-deportivo-mi-primer-concurso

Voy a invitar a mi hija @nayita238 @mauriciojtb22 @aleravago para que nos digan quienes son sus deportistas favoritos.

Gracias a los C.C. @steemcurator01 @steemcurator02 @boomig01 @booming02 @steemitblog

fz0.png

Sort:  
 4 years ago 

Hola @zhanavic69, gracias por regalarnos esta historia de pasión y admiración por Nadia Comaneci, la reina del 10 en la gimnasia, un hermoso deporte de muchos sacrificio y competividad, la invencible Nadia que sorprendió al mundo con la perfección en varias oportunidades, algo nunca visto...

Hermosa ejecución que te da un 9.99, jajajaja eres la participante 17 bienvenida.

Saludos 🇻🇪 👍

Ja ja ja dame mi 9 si esa mujer de niña como que flotaba en el aire pero también se llego a decir que los entrenamientos eran rigurosos a veces que se sentían explotadas pero le valió una fama y reconocimiento como ella no ha habido otra.

 4 years ago 

El esfuerzo tarde o temprano trae excelentes recompensas amiga y allí las logro ella.

Saludos 🇻🇪👍

Holi @zhanavic69! la gimnasia también es mi deporte fav, yo lo empecé a practicar a temprana edad pero no logré mucho por el miedo a caerme -w-, yo vi una sola vez un video de una rutina de ella y después de ver el video que mostraste veo que en tooodas parece que volara al terminar, yo pensé que era de suerte que le salió en el video que vi xd, saluditos!
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Era tu favorito mas no era tu pasion porque si no hubieses vencido ese miedo. SI yo a veces soñaba ser como ella, sobre todo en la barra fija je je

jeje si no era mi pasión, era más bien algo para pasar el rato -w-, x2 uwu
#onepercent #venezuela
βʏε🌺

Se te cayo la cédula hermanita. Jajajajaja.
Un abrazo y mucha suerte en el concurso.

Siempre recuerdo su genial participacion en las olimpiadas de Moscu 80! Me encanta la gimnasia y siempre espero las olimpiadas para disfrutarla

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62869.05
ETH 2545.35
USDT 1.00
SBD 2.72