Steemit Engagement Challenge: Fomentando la creatividad: ¡Hagamos origami! /Fomentar la creatividad: ¡Hagamos papiroflexia!

in Steem Venezuela2 years ago

Amados Paisanos

Me complace este concurso de creatividad
Me lo he disfrutado de principio a fin
Les presento mi participación
a todos con cariño.

image.png

Se me ocurrió presentarles una serpiente, a modo de ir avanzando en mis temores hacia ella y todo tipo de anfibios. Como dije arriba, he pasado un grato tiempo desde que pensé en qué hacer, durante el proceso, y finalmente hasta que logré tenerla lista.

Debo confesar que probé tres veces hasta que salió como debía salir... Por eso hay varios colores en el paso a paso. Les presento las mejores fotos del procedimiento de doblar y ensamblar mi bella serpiente.

Materiales:

  • Un papel bond tamaño carta
  • Todo lo demás es opcional

Procedimiento paso a paso:

  • Tomamos una hoja tamaño carta y la dividimos, una parte para la cabeza y tronco y el restante para la cola.

  • Acto seguido, doblaremos a la mitad.


  • Haremos alerones que subdividen las mitades. Como se ve a la derecha.

  • Y en una de las puntas armaremos dos triángulos rectos idénticos.


  • Subdividimos los triángulos, esta vez a la mitad de cada uno, así como cuando hacemos un "sacapiojos" (los de la escuela, jajaja). Serían triángulos más escalenos.

  • Sigue las imágenes paso a paso, en cada doblez haciendo presión como marca de lo siguiente. Pues vamos a voltear la pieza para seguir trabajando por el revés.


  • Doblaremos como muestra la figura, primero de un lado, e idénticamente del otro sucesivo a ello.

  • Al hacerlo veremos que se formas los siguientes trazos como en X.


  • Uniremos la línea que delimita el triángulo arriba con su línea paralela. Es decir doblaremos justo allí.

  • Seguimos doblando, esta vez como armando banderines, que serían triángulos isósceles. Se repite tres veces de ambos lados. Esto irá formando las fauces de nuestra serpiente.

  • Debe quedar como se muestra a la derecha. Una figura como de papagayo.

  • Nuevamente se dobla hacia el extremo superior. Ya se van viendo los colmillos.


  • Enseguida, procedemos a separar lengua y colmillos, como muestro en las imágenes.

  • El centro hace descender la lengua, y de los extremos izquierdo y derecho, los colmillos.


  • Volteamos la pieza, y hacemos como al inicio.

  • Doblamos en diagonal, marcamos bien, y luego del otro lado. Debe quedar bien marcado para que se note los dobleces como se ve a la izquierda.


  • Finalmente, armamos la cola, que es fina y hacia la cabeza se engrosa.

  • Se deja los pliegues que marcamos antes, como vemos a la izquierda.



  • Arma tu serpiente, píntala, añádele el otro trozo de cola y se verá más linda.

  • Lo mejor es que aunque la dejes blanca se verá increíble. Yo probé con otros colores. Te muestro a continuación.

Al natural:

image.png

Hecha con papel verde

image.png

Pintada de amarillo luego de construida

image.png

Una creación que me desafió y dejó muy satisfecha. Me encanta la "papiroflexia", siento que relaja la mente y contribuye a la actividad creativa en gran manera.

Le doy las gracias a todos los miembros de esta grandiosa comunidad Steem Venezuela, que durante estas cuatro semanas del challenge de compromiso steemit, han hecho una impecable labor.

Más fotos:



Estoy muy agradecida.
Bendiciones a todos.
Su amiga
Yrma


Invito a unirse al reto de esta semana a mis panitas @vivigibelis @astilem y @lacharrakey
Vamos a divertirnos haciendo Origamis
Chau!!!

Sort:  
 2 years ago 

Ay 😍😍 nunca pensé decir esto
que Serpiente más Linda je je je je je amiga que lindas de verdad. Sabes yo viendo y viendo aun no decido que hacer veremos que se logra.
Te felicito porque esta genial además, Con color y demás excelente amiga. Éxitos amiga bella.
Gracias por compartirnos tu OriSerpiente😍

Haz algo que te traiga satisfacción... Y diviértete mientras lo haces
Igual, todo lo que haces es estupendo, esto no será la excepción
Para mí era un verdadero reto, lo manual, por eso salí de ello rapidito 😊
Besote Edi

 2 years ago 

Hola bella @yrmaleza

La constancia es la que nos hace disfrutar muchas veces del éxito. Lindas y coloridas serpientes, aunque las reales les tengo pavor.

Bendiciones.

Hola guapa
Les tenemos pavor... yo no las podría ver ni a dos metros de distancia
Creo que es normal... muchas de ellas son nocivas

Un abrazo... gracias por pasarte

@tipu curate 2

;)

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

Hola amiga!
Que buen paso a paso de esta serpiente, aunque confieso que les tengo un poco de miedo jajajajajaja!
Esta muy bien explicado de hecho creo que podre hacer una con la explicación suministrada en este post.
Por otra parte me agrada mucho y a la vez es contagiosa tu invitación:

Vamos a divertirnos haciendo origami

Espero muy pronto hacer mi publicación.
Saludos amiga!

Yo les tengo full terror, amiga, lo mismo que a los sapos y ranas... me podría desmayar si veo uno
Gracias por tu apreciación, el el fin del paso a paso, para que se animen a hacerla, cuando gusten
Vamos, te espero en este challenge... vas a hacer algo hermoso, lo sé
Abrazo fuerte!!!

 2 years ago 

Es normal que le temas, creo que todos le tenemos miedo jeje, por lo visto se necesita de paciencia para hacer está serpiente, si bien los procedimientos son sencillos, hay que doblar muchos triángulos y eso conlleva concentración.

Con razón lo hiciste 3 veces, pero te quedó muy bien amiga, me gustó el fondo que le diste a la imagen con el resultado final, muy creativo tu trabajo y concuerdo que la comunidad a propuesto buenas dinámicas.

Saludos para ti y bendiciones 🙏

Graciaaaas, Wender
Bueno, lo hice tres veces, y siento que puede seguir mejorando...
Hay bellezas que se pueden hacer con origami... y es para afinar la paciencia justamente

Me gustó tu perrito, hermoso xD
Gracias, besote!!!

 2 years ago 

Literalmente se nota la dedicación y el trabajo una serpiente que interesante eleccion la tuya. Te deseo mucho éxito amiga.

Visteeee... de la escuela serpentario... o de la casa de Slytherin jajaja... 🐍🐍🐍
Me encanta!!!
Te deseo éxitos a ti también!!!!

 2 years ago 

Muchas gracias por tus buenos deseos amiga

 2 years ago 

🎶🎶Allí viene la serpiente 🐍 de tierra caliente, que cuando se ríe se le ven los dientes🎶🎶
Tu diseño me hizo recordar esa canción infantil que le cantaba a mis niñas y disfrutaban mucho, ahora les puedo hacer esta serpiente de papel y cantarles la canción, seguro la disfrutarán jaja. Buen trabajo amiga.
1_20210401_152726_0000.png

Exacto...y les enseñas como hacer el origami
Un grato momento entre familiares
Gracias amigo por tu bello comentario... y ahora la cancioncita no se me va a salir de la cabeza, jajaja

Éxitos en todo!!!

 2 years ago 

Amén amiga. Gracias.!

1_20210401_152726_0000.png

Oye pero realmente la sacaste de jonrón con este post.

Mira que paso a paso tan detallado, yo no sé si tú ya habías hecho esto antes pero de verdad que te felicito.

Yo te daría 100 por tu entrada. Me atrevo a decir que en esta última semana llegaste pisando durísimo.

Éxitos bella

Ay qué dulce!!

Me siento tan feliz de tu comentario, es una aceptación que valoro mucho Yona xD
Dios quiera, y haga buenos resultados también esta última semana

Éxitos para ti también, mi cariño!!!

 2 years ago (edited)

Hola @yrmaleza

Tu serpiente quedo muy real, muy buena idea practicar varias veces, también porque así uno se graba el procedimiento y los pasos a seguir.

Tu publicación esta muy bien detallada, te felicito.

Gracias por participar en este concurso, te deseo mucho éxito.

Status Club
#club75
Steem Exclusive
Plagiarism Free
BOT Free
Verification date:
May 16, 2022


Hola amiga @inspiración
Clarooo, siento que entre más se practica más destreza se obtiene... y me encantó hacer origami, gracias por tan increíble iniciativa, me la he disfrutado de comienzo a cierre
Muchos éxitos, querida amiga
a ti y a la comunidad en pleno
Besote con el alma!!!

 2 years ago 

Recibido tu aprecio y cariño, querida
Un abrazo 🤗🌼

 2 years ago 

Hay que tener bastante paciencia, he practicado siempre termino con un barquito jajajaja vamos a ver qué sale en esta oportunidad....te quedó bellísima la serpiente y vino con pareja

Holaaaa... claro que vas a hacer algo increíble y prolijo como siempre haces
Hay que darle a la paciencia, trabajarla y fomentarla
Espero hagas un sapito xD

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.031
BTC 61785.67
ETH 2891.86
USDT 1.00
SBD 3.54