SEC-S10W3– Homenaje a un padre, un héroesteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuelalast year

Saludos amigos de Steem Venezuela espero que estén muy bien

Hoy vengo a participar en su concurso Referente a un homenaje a papá. En mi caso yo crecí con un papá ausente y lo mismo sucedió con mi hermana menor (somos de diferente padre). Pero Dios nos bendijo con una madre que luchó por salir adelante sola y este post es para ella.


20230624_032200_0000.png

imagen creada por mi con la app canva


Dinos quien es ese padre a quien le dedicas ojos de amor y admiración

Mi Mamí es esa guerrera que no se varo por nada ni nadie para buscar salir adelante sola con nosotros. Ella nos dió un hogar, nos dió educación, nos dió valores y este tamaño que nos gastamos.

IMG_20230623_164928_578.jpg
Con mi mamá y mi hermana en mi graduación de preescolar

Siempre fuimos nosotros 3, siempre recuerdo los inicios de cuando mi mamá compró esta casa. Nos mudamos a un cuarto que ella hizo al final de la casa, allí estaba también la cocina, la cama matrimonial, el closet y el tv y allí habitamos los 3 por años. Un poco más adelante estaba la bodega la cual era atendida por ella y gracias a este negocio mi mamá nos brindó calidad de vida por muchos años y lo hizo ella sola sin depender de ningún hombre al lado.

IMG_20230623_164743_091.jpg
Cuando pasé a primer año

Si bien es cierto que nuestra infancia no fue perfecta ella siempre se esforzó en darnos todo y que no nos faltara nada. Nunca hubo un día en el no tuviéramos la ropa limpia para ir a la escuela o una arepa que comer. Nunca nos faltó un par de zapatos, un cuaderno para el colegio o un lápiz para escribir. Ella nos dió todo eso que ella no tuvo. Además de que no contó con ningún familiar que le dijera "oye Maya, yo te ayudo" porque de hecho nuestra familia no es así (siempre le tuvieron resentimiento a mi mamá).

Comparte con nosotros esos momentos insigne y hazañas de tu gran héroe

Mi mamá dió todo por nosostros en su juventud y siempre se enfocó en trabajar duro para salir adelante. Ya no vivimos en ese cuartico en el que allí mismo estaba la cocina y los 3 en una misma cama. Ella se esmeró en darnos comodidades, aquí cada quien tiene un cuarto y una cama donde dormir, un closet dónde guardar la ropa y eso ya es bastante. He visto como hay hogares dónde viven hasta 7 en una sola casa, mientras tanto mi mamá se esforzó en darnos un espacio a cada uno y no dormir más aglomerados.

Además nos brindó educación, por mi parte yo tengo un título universitario que saqué gracias a su apoyo incondicional. Además en mi infancia nunca me faltó ese incentivo para estudiar, siempre conté con tareas dirigidas de ser necesario, libros de primera y hasta una computadora llegué a tener.

#

IMG_20140105_192725.jpg
con mi mamá en diciembre del 2013

Si bien es cierto que sus decisiones para algunas cosas no fueron las mejores. Ella hizo lo que pudo y lo que ella hizo muchas veces fue lo mejor (entre eso alejarse de mi padre que en ese tiempo de mi infancia no era precisamente un buen ejemplo para mí, el estuvo en malos pasos en su juventud).

Gracias por ese ejemplo ha seguir que siempre nos haz dado

Tu eres un ejemplo de lucha, hoy en día mi hermana y yo podemos ver un poco de todo lo que viviste y no fue nada fácil 🥺. Y pensar que lo que ella, mi cuñado y yo hacemos juntos tú lo hiciste sola 🥺, te levantaba bien temprano e ibas al mercado a comprar a diario y cerrabas tú bodega bien tarde en la noche y sin nadie que te ayudara.

Hoy en día discutes con mi hermana de que no tiene que hacer todo sola porque para algo tiene un esposo al lado y lo haces justamente para que ella no repita tu historia. Porque sabes lo difícil que es y tienes toda la razón. Si ellos están juntos y son dos mi hermana no tiene porqué cargar peso o salir a hacer las compras, ya que se supone que tiene un hombre al lado.



Se que no te puedo dar la vida que te mereces y siempre me lamento por ello. Hoy en día tu situación de salud es distinta y es por tantos años de duro trabajo. Con hernias discales, amenaza de tronbosis y además problemas de colesterol y a veces me frustra que de milagro puedo financiar te las pastillas mientras que tú por años nos diste todo sin rechizar.

IMG_20221226_134105_188.jpg
foto familiar

Gracias por ser nuestra mamí y hoy en día ser la abuela. Ya no somos 3, hoy en día somos 4 y ahora eres la abuela consentidora y alcahueta de tu primer nieto

Yo invito @vivigibelis, @mile16 y @jennarg a participar en este concurso

Todas las imágenes son de mi autoría. Tomadas desde mí Tecno Sparck 7T

¿Quieres saber más de mí? Acá les dejo mi Logro 1


20230122_003140_0000~2.png

Sort:  
 last year 

Saludos amigo espero estés bien que hermosa historia la que nos cuentas me conmovió mucho ver por todo lo que tu mami paso para sacarlos adelante a tu hermana y a ti, el amor de madres es extraordinario, ella lucho y lucho ahora le toca gozar de sus hijos y todo el amor que sembró en ustedes, admiró a tu mamá es una guerrera Dios la bendiga siempre.

Hola amiga

Gracias por esas lindas palabras hacía mi Mamí. Ella lucho por darnos comodidad y que no nos falte nada y sin depender de ningún hombre. Aunque algunas cosas quizás no eran como debía siempre fue lo mejor lo que ella hizo.

Sé que tú también eres una gran madre y luchas con todo por salir adelante con tus hijos

Eres de admirar

Saludos

With great emotion we notify you that this article has been curated by @malikusman1, member of team #2. Your content is amazing, keep working hard to opt for the weekly top.

Voting date: 24/06/2023

image.png

Gracias amigo @malikusman1

 last year 

Tremendo el esfuerzo que nuestras madres hacen por nosotros..
me toco vivir algo parecido a ti.. saludos y Dios bendiga a tu mama..

Hola amigo

Realmente el tema de los padres ausentes es muy común en Venezuela. Pero Dios nos bendijo con grandes madres que hacen el todo por el todo por salir adelante.

Saludos y gracias por tu visita

 last year 

Si hermano asi es, el papel de papa no lo suple nadie, pero pues nuestras madres lo hacen muy bien..

 last year 

Tu madre es una verdadera heroína, Dios le bendiga y le siga dando muchos años más de vida. Ella dio su juventud y todo sus esfuerzo para sacarlos adelante a ti y a tu hermana, lo mejor es que ustedes hoy en día le acompañan y cuidan de ella.

Saludos.

Hola amigo, gracias por tus lindos deseos hacía mi Mamí.

Ciertamente ella dió todo por nosostros y aunque me frustra no poderle dar eso que ella nos dió. Se que ella está a gusto con saber que nunca nos faltó nada

Saludos y gracias por leerme

 last year 

Hola amigo!

Sin duda alguna tu madre a sido una guerrera, admiro a las mujeres que sacan adelante a sus hijos solas, por eso siempre digo las mujeres podemos con todo. Que bueno que bueno que tanto tu como tu hermana ahora le estén devolviendo todo el sacrificio que hizo tu mamá por ustedes.

Fue un placer leer tu participación. Saludos!

Hola amiga

Por supuesto que sí, hay que admitir que ustedes las mujeres tienen más pantalones para hacer las cosas y salir adelante. Mi mamá nunca se quedó esperando por respuestas de nadie, ella siempre resolvía

Gracias por leerme

Un abrazo

 last year 

Que lindas palabras para esa gran mujer que fue tu mama y tu papa a la vez, se lo difícil que es sacar adelante a una familia sola, mis respetos para ella
Éxitos en el concurso

Hola amiga

Fue muy difícil para ella, en especial los inicios, pero Dios le dió sabiduría y fuerzas para salir adelante a pesar de las adversidades

Nosostros nunca nos acostamos sin cenar en nuestra infancia, nunca nos faltó un lápiz y todo es gracias a ella

Gracias por leerme, saludos

Saludos hermano

Qué gran homenaje le rindes a esta gran guerrera de tu vida una dama en toda la expresión de la palabra que se dedicó en cuerpo y alma a cuidar de sus hijos para que no les faltará nada.

Muchas veces las mujeres no corren con la suerte de conseguirse un buen hombre Pero eso no es impedimento para que ellas logren salir adelante y demuestre que tienen un espíritu invencible como lo hizo ella al quedar sola con dos niños.

Esa misma frustración la sentimos todos cuando no podemos dar más de lo que damos para cuidar de ellos pero lo importante es que siempre estés allí sea poco o mucho lo que hagas lo hagas con amor porque ella lo merece todo y aunque no tengamos los recursos Para tenerlos como ellos merecen Al menos que tengan una vida digna y el amor de sus hijos por siempre.
Vida y salud para ella Muchas bendiciones y que recupere la salud muy pronto.
Éxitos y bendiciones para ti

Hola amigo

Gracias por tus lindas palabras hacía mi mami. Ciertamente es frustrante no dar todo eso que ellos merecen, pero ellos saben que lo que damos lo hacemos de corazón y como una vez alguien aquí mismo me dijo "más dió aquel que no tenía nada y entregó todo que aquel que tenía mucho y dió poco".

Saludos y éxitos para tí también

 last year 

Saludos amigo me alegra ver su publicacion en honor a esa madre guerrera que lo dio todo por ustedes y les proveyo lo necesario para estar comodos, es esa heroina que no necesito ayuda de otro familiar ella con su esfuerzo le dio todo. Dios bendiga a su madre siempre.

 last year 

Saludos amigo @yonaikerurso

Vivir sin el apoyo puede ser muy grave si no se cuenta con el apoyo de una madre luchadora que nos ayude a caminar y avanzar en la vida, estas mujeres merecen nuestra admiración, atención y respeto.

Gracias por unirse al concurso.

CriteriaStatusRate
Status Club
#club5050
1/2
Steem Exclusive
1/1
Plagiarism Free
1/1
BOT Free
1/1
Free of AI Content
1/1
Quality of content
2/2
Markdowns
2/2
Total
9/10
Support null 25%
Verification date:
June, 24, 2023

Hola amigo

Ciertamente salir adelante sin apoyo es difícil pero para las madres no es imposible. Lo importante es siempre esforzarse y mirar hacia el futuro porque para allá vamos

Gracias por verificarme

Saludos

 last year (edited)

Hola @yonaikerurso

Hiciste una publicación muy conmovedora, en homenaje a ese hermoso ser que es tu madre y se dedico a cuidarlos a tu hermana y a ti. Tienes razón los padres, en este caso tu mamá te ha dado lo mejor de ella, todos tenemos defectos y errores, pero al madurar nos damos cuentas de los sacrificios que hicieron nuestros padres por nosotros. Que Dios bendiga a tu mamá con mucha vida y salud.

Gracias por participar en el concurso. Te deseo mucho éxito.

Hola bella

Amén por todo lo que dices. Ciertamente cuando crecemos entendemos tantas cosas y por qué ciertas situaciones suceden. Pero lo mejor es lo que pasa y yo no imagino una vida mejor que la que mi mamá nos dió

Gracias por verificarme

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66094.73
ETH 3446.09
USDT 1.00
SBD 2.66