Steem Venezuela Martes Gastronómico// Pabellón Criollo

in Steem Venezuela20 days ago

Un caluroso saludo a todos mis compañeros Steemians en especial a Steem Venezuela deseándoles un martes lleno de cosas buenas hoy trayendo les mi aporte a la comunidad y participación en este Martes de gastronomía, les quise dejar un rico Pabellón Criollo

Logo de Moda con Iniciales Caligráfico Elegante Rosa y Negro_20240430_114842_0000.png
Imagen creada en canvas

En la preparación de es plató para mí es algo muy ligero ya que acostumbro a mantener muchos de los ingredientes a medio prepara y otros ya preparados de igual manera les voy a ir explicando mi pasó a pasó.

Mis ingredientes

• Arroz
• Caraotas
• Carne mechada
• Tajadas

Si vamos a cocinar todo desde cero lo primero que hacemos es cocinar la carne para esmechar en olla de presión ya que es algo dura. Yo acostumbro a dejar las caraotas limpias en agua en la nevera para cocinar al otro día al sacar la carne colocó las caraotas igual en la olla de presión para que sea más rápido mientras estaba cocinando la carne alistó los aliños de la carne y los de la caraotas ya sofritos.
Esto es para hacer las cosas más rápido,.

Mi pasó 1

Pongo a sofreír los aliños para mi carne a mi me gustan a la juliana para hacer la carne mechada como ya tenía mi carne lista la incorporó a la cacerola con los aliños le colocó las especias a mi gusto pongo un poquito de agua y dejo que cocine unos 15 minutos para que agarré bien gusto.

Mi pasó 2

Ya en este momento rayo un poquito de zanahoria 🥕 y colocó un poquito de aliños verdes picado (También los mantengo listos en el enfriador) colocó un chorrito de aceite,pongo a sofreír mientras tanto lavo el arroz, lo montó a cocinar.

Mi pasó 3

Pongo a descongelar las caraotas en el microondas para luego pasarla a un sartén y calentar a la hora de servir.

En este momento le doy su atributo como solía decir mi abuela que el Pabellón se originó por los esclavos ya que era un plato que se hacía con sobras de días anteriores que lo único que se preparaba en el momento eran los plátanos, como pueden apreciar en mi receta yo cuenta con algunas cosas ya medio preparadas y preparadas en su totalidad.
Creó que así a la hora de cocinar es más ligero me gusta la cocina pero de igual manera me gusta salir rápido de ella jajajaja.

Mi Pasó 4

Ya en éste punto revisó, escojo el plátano que este más maduro para sofreír y así gastarlo no darle chance a que se dañe, me pongo hago mis tajadas ya teniendo todo listo para servir.

Así terminó mi receta queridos amigos por el día de hoy esperó que hayan disfrutado a la hora de leer les dejó una foto de mi plato servido

IMG_20240429_142122_456.jpg

Sabemos que el Pabellón Criollo es el plato 🍽️ más emblemático de nuestro país cuentan en su historia que se remota como plató nacional en el siglo XVII en el período colonial.

Así me despido por hoy como siempre dejándoles mi cariño mis bendiciones por leer mi post y por darme su apoyo me dejan sus comentarios para saber que les pareció la receta y algunos de mis tips para hacer de la cocina algo más fácil.

Invitó a participar
@magavic
@miyexi
@chucho27
@Natanael

Todas las fotos son de mi propiedad tomada con mi teléfono tecno pova exclusivamente para Steem Venezuela "Steemit" dejando mi apoyo a @teamvenezuela

Post de Instagram Dia de la Independencia de Colombia 20 de Julio Amarillo _20240410_124124_3.png

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 20 days ago 

Sobre este calor amiga steemian tienes mucha razón es horrible🥵🥵por aquí también es tremendo y según estamos en invierno. Bueno a lo que vengo a leer sobre tu pabellón criollo plato muy venezolano, Hubo un tiempo que los venezolanos pasamos momentos difíciles y por esas razones pocos perdimos de que no podíamos hacer nuestras comida al gusto, por la escasez de mucho ingredientes. Gracias a Dios que ese tiempo malo paso y ahora volvemos las familias venezolas a disfrutar haciendo esos ricos platos que propio de nuestras costumbres aunque todavía, habemos familias que nos cuesta disfrutar de aquellos deliciosos platos gastronómicos. El pabellón criollisimo rico y completo tengo años que no lo ago por las circunstancias antes mencionadas. Saludos y bendiciones para ti.

 20 days ago 

Gracias amiga por tu comentario ojalá y puedas prepararlo ya que es muy rico un fuerte abrazo 🫂🤗

De verdad que nuestro pabellon criollo no tiene comparacion, podremos comer pizzas, arroz chino, pero como el pabellon no hay.

Hace años mi hijo cuando no lo conocia como tal completo porque comiamos arroz con caraotas solas, o las caraotas con pollo, cuando supo de este plato me dijo quiero comer, pero estabamos duro por alla por el 2018, 2019 hasta que le cumpli su sueño.

 20 days ago 

Que bueno amiga que tu hijo pudo cumplir su deseó, gracias por leer mi post 🫂🙏

 17 days ago 

Hola amiga, bonita publicación muy bien explicada, ese plato se ve delicioso mucho éxitos.

 17 days ago 

Gracias amiga saludos🫂🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66503.40
ETH 3078.67
USDT 1.00
SBD 3.70