"S-V Desafió fotográfico de fin de semana #4." Mis capachos favoritos by @yokondapsteemCreated with Sketch.

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

"S-V Desafió fotográfico de fin de semana #4.

Feliz y bendecido día para todos mis amigos.

Estos hermosos arbustos crecen en forma abundante en mi querida Urbanizacion. En estos dias caminando por la Calle Coromoto y llegando a la Maestranza Cesar Giron me encontre que en muchos jardines crecian un sin numero de estas hermosas plantas.

Canna indica (achira, achera, sagú, capacho, biri, cucuyús, juquián, chisgua, risgua, caña de India, caña de cuentas, cañacoro, flor del cangrejo yerba del rosario o papatla) es una planta perenne de hasta 3 m de altura perteneciente a la familia de las cannáceas.

El capacho (Canna Generalis Bailey) es una flor gran tamaño, puede ser amarilla, roja o anaranjada. Las semillas de sus frutos son utilizadas por folcloristas de todo el país para crear el contenido interno de las maracas.

)

**

Me olvidaba, por aqui le dejo la invitacion a mis amigos @inspiracion @anasuleidy y @wilmer1988.

This post is 100% power up.

❤¡GRACIAS POR TU VISITA!❤

Sort:  
 3 years ago (edited)

@yokondap, a mi me encantan las flores y esas son muy hermosas.

Ni me imaginaba que la semillas se utilizarán para las folclóricas maracas.

Ademas de transmitir belleza visual agrada el sentido auditivo.

Vere como consigo el capacho en Caracas para tenerlas en mi patio interior en materos para admirar su belleza dia a día.

Si logro mi cometido te mandare la foto.

Me despido deseando que tengas una feliz noche.

Suerte amigo en tu busqueda de los capachos. Yo no me canso de mirarlos todos los dias y de fotografiarlos. Tambien a veces salen las flores rosadas pero son mas escasas.

 3 years ago 

Hermosas flores @yokondap. Ellas crecen muy altas y son bastante lindas. Me encantan. Suerte y Bendiciones.

Me encanta que te gustaran. Gracias por tu visita. Feliz y bendecido día.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56522.91
ETH 2330.97
USDT 1.00
SBD 2.33