EL JUEGO DEL DIARIO – HACIENDO Y APRENDIENDO/ @yehoshiascolina. 20-05-2021

in Steem Venezuela3 years ago (edited)

FORMANDO EL PORVENIR

Muy buenos días mis estimados lectores, la formación de un individuo es algo tan maravilloso e indispensable para cada persona en este mundo, el simple hecho de querer aprender algo nuevo es en sí maravilloso. Por eso permíteme contarte un poco acerca de mi día.

Todo comienza en casa de mi buen amigo @teorjg, luego de haber tenido un día estupendo previo a éste. Me desperté un poco temprano, pues la verdad aun no se había despertado nadie, eran las 7:24am y aun faltaba más de hora y media para ir a mi lugar de trabajo, así que aproveche el tiempo y realice una actividad de la universidad en la computadora, pues la modalidad es de clases 100% virtual, esto me llevó alrededor de una hora, entre leyendo artículos y realizando el cuestionario de la actividad correspondiente.

Luego de esto, y ya mi amiga @heedysguevara se había levantado y hecho el desayuno, así que, acompañado de un buen café, nos dispusimos a comer unas deliciosas arepas con mortadela, luego de esto, me despedí de ellos y fui en busca de mi amigo y maestro @leonardoj333 para ir al taller de luthería a terminar unas reparaciones pendientes, el trabajo que más atención recibió, fue un cuatro al cual se le debía realizar una tapa nueva.


El proyecto de la tapa

Habiendo seleccionado un bloque de cedro ( que en la lutheria es lo más recomendable para hacer las tapas) se procedió a procesarla, con mucha delicadeza, pues es un trabajo riesgoso y tener el equipamiento adecuado para evitar enfermedades por aspiración. La regla de la cierra se llevara a la medida de 4mm de espesor, que es lo que tendrán las tablas antes de realizar todo el proceso de elaboración.


Midiendo para cortar nuestro bloque

Ya habiendo tenido nuestras dos tablas procesadas, se le dibuja la silueta a la cual deberá ser cortada, con sumo cuidado tanto de no dañar el trabajo como de cuidarse uno mismo, para ello empleamos una caladora eléctrica.
Ya tenemos nuestras tablas cortadas a la silueta, luego de esto se unen las dos tablas con cola y la dejamos secar. Ese fue el trabajo que realizamos en el transcurso de la mañana.


este fue el resultado

Me dispuse a retirarme, para luego situarme en casa de mi amigo @leornadoj333, que nos encantó con un delicioso almuerzo preparado por su mano. He de admitir que estaba realmente fabuloso.


Disfrutando de un maravilloso almuerzo, fotografía cortesía de @ydelitza

Ya habiendo comido, nos preparamos para lo que realmente íbamos.


Preparado para el ensayo

Un ensayo de vihuela Mexicana, ya hace un tiempo me había prestado una para practicar en casa, pues existe la vacante para el mariachi de mi amigo @danstudio01, en el cual me entusiasma mucho participar, y a causa de eso mi amigo leo me estará formando y enseñando acerca de este instrumento que es súper interesante, del mismo modo mi amigo teo, también, nos acompaño en este ensayo en el cual él se estará preparando para tocar guitarrón.

Entre cuerdas y muñequeos se extendió la clase, dictando técnicas, señalando errores, montando temas y practicando hasta más no poder, es como se puede llegar a la perfección, no todo sale de buenas a primeras, y he de admitir que me está costando un poco, pero sigo adelante, hasta alcanzar el objetivo.


Nuestro gran y apreciado amigo y maestro leo, compartiendo de sus conocimientos


Listos para la parranda

caída la tarde, me retiro hacia mi hogar y en el camino me consigo con mi mamá que estaba en casa de mi abuelo, siempre que regreso del taller o de la casa de leo, paso por allí, pues me queda de camino y así estoy pendiente de él.

Llegue a mi casa, tome un refrescante baño, y me instale en mi computadora, al poco tiempo me llamaron para cenar, fui busque mi comida y volví a la computadora, así estuve un buen tiempo hasta que me dio sueño, apague el equipo y dormí plácidamente.

Gracias por estar aquí, gracias por leerme. Que tenga un hermoso día.

Todas las fotografías, a excepción de las especificadas, fueron cortesía de @leonardoj333

Este soy yo

Sort:  
 3 years ago 

Gracias por ser parte de la Comunidad Oficial Steem Venezuela, tu publicación ha sido recompensada por La cuenta Comunitaria @hive-193637 de la Comunidad Oficial Steem Venezuela.

Esperamos tu aporte al crecimiento de La comunidad haz tu delegación a nuestra Cuenta comunitaria Steem Venezuela, haz Clic a los siguientes enlaces:

50 SP 100 SP 250 SP 500 SP 1000 SP
2500 SP



UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES!

venezuela blog.jpg

Gran día el que pasaste siempre entre instrumentos y gente linda que aporta al crecimiento!
Saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 60972.21
ETH 3388.11
USDT 1.00
SBD 2.55